EL BUCHON CANARIO

Foro dedicado a las razas: Buchón Canario y Buchón Balear

Notapor JOSE CHICO TENERIFE » Vie Feb 22, 2008 6:26 am

EL BUCHON CANARIO ES EL BUCHON ORIGEN DE TODAS LAS ISLAS CANARIAS ENCONTRANDOSE LA CUNA EN LA ISLA VECINA (LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS).SEGIDA POR TENERIFE Y LUEGO POR EL HIERRO.
ES EL CRUCE DE AÑOS ATRAS (HAY UN LIBRO EN EL ARCHIBO HISTORICO QUE HABLA DE 200 AÑOS ATRAS).EN EL INTERVIENE EL RAFEÑO,UN VALENCIANO QUE HABIA ANTES POR AQUI (POR LOS RESTO QUE QUEDAN POR AQUI YO DIRIA QUE ES LO MAS PARECIDO A UN JIENNESE PERO NO DE BELLEZA CON NARICES MEDIANAS Y RIBETES PALIDO.COLORES AZULES ,BALLOS Y NEGROS)Y UNA PALOMA SALVAJE PEQUEÑA QUE ES AUTOCTONA DE LAS ISLAS Y HAVITA EN LAS GRIETAS DE LOS BARRANCOS.
IMAGINENSE LAS NARICES Y BERRUGAS QUE TIENE UN RAFEÑO Y UN VALENCIANO ,PUES ESTE PALOMO LAS NARICES SON PEQUEÑAS PARA QUE SE HAGAN UNA IDEA IMAGINENCE DOS GRANOS DE ARROZ PUESTOS EN V(ME DA IGUAL QUE SEA ARROZ BLANCO QUE AMARRILLO).
SU BUCHE ES PROPORCIONAL AL PALOMO DESCOLGADO PERO SIN ARASTRARLO.ES POCO PROPENSO AL EMBUCHAMIENTO AUNQUE HAY LINEAS QUE EL PALOMO ERGIDO LE LLEGA EL BUCHE CASI HASTA EL SUELO SIN NECESIDAD DE DESENBUCHARLOS.TIENE PLIEGE DE BUCHE ,ALGUNOS EJEMPLARES PARECEN QUE LE HAN CORTADO EL BUCHE EN DOS DE LA ENDIDURA QUE TIENEN HACIA ADENTRO.
SU PICO ES MEDIANO AUNQUE TIRANDO A CORTO AUNQUE NO TIENE QUE VER NADA CON EL BUCHE DEL RAFEÑO.
COLORES SE ADMITEN TODOS LOS QUE NO TENGAN DESEQUILIBRIOS MELANICOS.
ESTE BUCHON HA SIDO EL CRUCE DE AÑOS TRAS AÑOS PARA EL ROBO DE PALOMAS Y ENCIMA APORTAN CIERTA BELLEZA .
A MI PERSONalmente me encanta su buche plegado
MUCHA GENTE DICEN TAL VEZ POR SU DESCONOCIMIENTO(QU YO TAMBIEN LO DECIA)QUE SE PARECEN O SON BALEARES.
AQUI LA RESPUESTA :HABEIS VISTO UN CANARIO DE CERCA ,Y UN BALEAR,Y LOS DOS JUNTOS.PUES YO LOS INVITO A QUE LOS VEAN EN EL NACIONAL EN SEVILLA LOS PALACIOS EN MARZO DEL 13 AL 16
SI FUERAN IGUALES PORQUE LOS CANARIOS PARA BUSCAR BALEARES TIENEN QUE BUSCARLOS FUERA DE LAS ISLAS Y LOS DE BALEARES CANARIOS IDEM DE LO MISMO.Y LOS PENINSULARES QUE QUIEREN CANARIOS TIENEN QUE ESPERAR A QUE NOSOTROS VALLAMOS A PENINSULA PORQUE NO SE PUEDEN MANDAR Y SIN EMBARGO DE BALEARES A PENINSULA SI.
ESPERO PONERLES UNAS FOTOS DE LOS CAMPEONES ESTOY A LA ESPERA DE QUE SUS DUEÑOS ME LAS PASES PERO SON PERSONAS REASIAS A ESTO DE HACERLES PROPAGANDAS SALUDOS PODRIA HABLARLES MAS PERO SOLO QUIERO ESCRIBIR LO QUE YO ESTE SEGURO AL 100 POR 100 PARA EVITAR PROBLEMAS YA QUE

YO NO SOY CRIADOR DE ESTA RAZA
JJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAA PERO HE COMPRADO Y VENDIDO MILES JJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAPARA NO SABER DEL TEMA Y ESTUBE LLEVANDOLOS AL RECONOCIMIENTO COMO PERSONA FISICA.
ESPERO HABERLES SIDO DE UTILIDAD ESPERO PONER MAS INFORMACION EN BREVE
JOSE CHICO TENERIFE
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor JOSE CHICO TENERIFE » Sab Feb 23, 2008 11:51 pm

jjjjjjjjjjjeeeeeeeeeee ayer hice una llamada para recopilar informacion del buchon canario y hoy tengo 145 en mi casa + algunos tirando a valencianos
JOSE CHICO TENERIFE
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor JOSE CHICO TENERIFE » Dom Feb 24, 2008 6:20 pm

ES UNA RAZA ANTIGUA PERO LA DISTANCIA Y EL GASTO ECONOMICO QUE SUPONE EL LLEVARLOS 3 AÑOS SEGUIDOS AL NACIONAL HISO QUE UNA VEZ SE LLEVARA DOS AÑOS AL NACIONAL Y PARA EL 3 NO SE DISPONIESE DE DINERO .DE ECHO CUANDO SE ESCRIBIO EL LIBRO DE BUCHONES DE RAZA POR TOLOSA FALTABA UN AÑO PARA EL RECONOCIMIENTO Y YA LO MENSIONO EN EL LIBRO PORQUE SE DABA POR SENTADO QUE ESISTIA LA RAZA
JOSE CHICO TENERIFE
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor TOMAS GONZALEZ F. » Dom Feb 24, 2008 7:49 pm

HOLA JOSE- BUENO EL TIPO DE BUCHON CANARIO EN LAS ISLAS SIEMPRE A VARIADO PORQUE EL DE LAS PALMAS HACE AÑOS ES UN PALOMO MAS ANCHO Y CORTITO CON LA CABEZA REDONDEADA Y PICO CORTO Y UN POCO TIPO ALCON TENGO UNA FOTO DE UN PALOMERO TOMAS MARTIN LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS MIENTRAS QUE EL DE TENERIFE ES UN PALO O ERA UN PALOMO MAS FINO MENOS BUCHE Y PICO CORTO Y MAS LIGERO EN VUELO. AQUI PONGO UNA FOTO DE UN PALOMO DE TOMAS MARTIN PERO HACE AÑOS - SALUDOS <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
TOMAS GONZALEZ F.
PREMIUM
PREMIUM

Notapor JOSE CHICO TENERIFE » Mié Jul 09, 2008 2:55 pm

<a href='http://img148.imageshack.us/my.php?image=imagen050zg4.jpg' target='_blank'>Imagen</a>
asia tiempo que queria poner un buchon canario pero por falta de tiempo no e podido este es uno que e comprado para un señor de lanzarote es un pichon que apenas esta arrullando ahora
pinchen con el roton en la foto
JOSE CHICO TENERIFE
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor bomber529 » Mié Jul 09, 2008 3:35 pm

Jose, soy Víctor de Alicante, mira a final de mes voy a ir a Lanzarote, te agradecería que me enviases un mensaje con el numero de telefono o la dirección del aficionado de Lanzarote para poder ir a visitarlo y asi conocer los palomos que tenéis por allí. Gracias y un saludo.

bomber529@hotmail.com
bomber529
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor JOSE CHICO TENERIFE » Mié Jul 09, 2008 3:45 pm

como no se llama mauricio 638807407 tambien hay en su gran mayoria aficionados al gaditanos intentare buscarte el telefono
a lo mejor te viene hasta bien porque es taxista y esta por el aeropuerto
os pongo el mio 670954638
JOSE CHICO TENERIFE
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor JOSE CHICO TENERIFE » Mié Jul 09, 2008 4:44 pm

ruego a todos aquellos que me han pedido algun buchon me lo confirmen otra vez porque no estoy seguro de acordarme de todo
canarios pa extremadura
mensajeras pa malaga y pontevedra
el señor de cordoba perdi su telefono y el de malaga que querian canarios
JOSE CHICO TENERIFE
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor JOSE CHICO TENERIFE » Mié Jul 09, 2008 9:16 pm

tomas no me habia dado cuenta de tu escrito
vamos aver la cabeza del buchon canario no puede ser redonda nunca eso seria falta de raza
seguramente estas confundiendo buchon canario con todos los de canarias,te explico basicamente este buchon se creo esclusivamente en la isla de las palmas de gran canarias y alli es donde los criadores sacaron el estandar que hoy esiste
aqui en tenerife esta el buchon que llamamos de la tierra y el tres partes que no llega a ser buchon usado por palomeros que quieren robar mensajeras que pasan por encima de sus casas y no son suyas.el de aqui aunque sea de mi isla te dire que no esta tan definido como el canario porque a sus criadores no les importa su aspecto solo que roben si no roban pues machete o se lo regalan a algien lejos de sus casas porque este buchon si suele venir de distancias no muy cortas
el buchon canario entro en tenerife y otras islas como el hiero y la gomera casi en la mayoria de los casos en el 2002 gracias a un señor que tu conoces que se dedica a la compra venta de buchones y este es un dato curioso porque en ese año se hiso un regional en las palmas y fueron muchos aficionados de tenerife y vimos el buchon canario por primera vez habia a la venta algunos que a todos les gustaban estaban baratos 5000 pesetas ese año me acuerdo que fue cuando entro el euro y me hacia un lio con los precios pues solo pudieron vender 1 y a ultima hora pues 5 dias mas tarde me los ofrecieron todos a mi y me los traje para haber si habia suerte y se difundia en tenerife pues me los trajeron a la 1 de la tarde y por la noche no me quedaba ni uno y lo mas curioso es que me los compraron los mismo que no los compraron la primera vez pues fue tal la aceptacion que cada mes traia 30 o 40 canarios a mi casa y me duraban 3 o 4 dias ,en febrero traje mas de 100 y aun teniendo todo el mundo me duraron 1 mes y medio algunos estan en la peninsula esto tambien a echo que ya no valgan 30 euros en la mayoria de los casos.
si quieres estate atento al primer domingo de arrastre de ganado de las fiestas de san benito en la laguna que habran ejemplares de estas dos razas si no es este fin de semana sera el prosimo casi seguro que sera sabado y domingo pero no te lo puedo asegurar
JOSE CHICO TENERIFE
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor felix » Mié Jul 09, 2008 10:56 pm

Hola Jose, haber si me pones un palomo buchon canario para conocerlo de una vez, tu sabes que hace mucho tiempo que yo te iba a pedir que me mostraras alguno , digo como vives en las islas y es que nunca los he visto,saludos amigo.
Jorge Fèlix Acosta Hernàndez - La Habana (Cuba) jfel1968@gmail.com
felix
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor bruno 1963 » Jue Jul 10, 2008 12:42 am

HOLA FELIX LA FOTO SE PARECE AL PICO CORTO DE AQUI
IKGUAL TE DEBO LAS FOTOS

BRUNO
bruno 1963
PREMIUM
PREMIUM

Notapor felix » Jue Jul 10, 2008 4:45 am

Gracias Bruno, no te creas no se me ha olvidado jajajajaja, lo que pasa es que hace mucho tiempo he querido conocer este tipo de palomas, es por eso que le pido al amigo Jose Chico, que me los ponga y si son adultos mucho mejor, saludos amigo. :D
felix
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor JOSE CHICO TENERIFE » Jue Jul 10, 2008 7:00 am

saludos si es cierto que son muchos los que dicen que se parecen al balear pero despues cuando los ven juntos en el nacional ya se dan cuenta de la diferencia
de echo gente de las baleares nos han comprado alguno por tener esta raza ellos si les ve las diferencia,y gente de aqui han comprado baleares porque son diferente,seria bueno si algien tubiese baleares que los pusiera en este tema o en otro pero baleares de los que van a las exposiciones y de los que tienen para el robo
hombre si tubiesen parecido no creo que le hubiese aceptado el standar estando ya el balear aceptado
solo tengo ese pichon ahora en estos dias voy a comprar algunos mas y pondre fotos
felix no te creas que hay mucha diferencia entre pichones de 5 o 6 meses y adultos de 3 o 4 años
hace tiempo un señor de por aqui me dijo que años atras habia quitado su palomar y se lo llebaron pa cuba de esto hara mas de 20 años tambien me dijo que en cuba gustaba mucho el pico corto la unica foto que he visto de pico corto cubano tenia gran buche
JOSE CHICO TENERIFE
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor felix » Jue Jul 10, 2008 7:42 am

Gracias Jose, es que como te digo nunca los he visto y mucho menos aquí en cuba, de todas maneras cuando tengas algunos nos pones unas fotos para conocerlos, saludos amigo.
felix
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor JOSE CHICO TENERIFE » Jue Jul 10, 2008 1:35 pm

ok gracias pedro82
JOSE CHICO TENERIFE
Licencia 2012
Licencia 2012

Siguiente

Volver a Foro: CANARIOS - BALEARES