EL MARCHENERO

Foro dedicado a las razas: Buchón Veleño, Buchón Marchenero y Buchón Gaditano

Notapor fernandof » Lun Ene 12, 2009 6:19 pm

La ideas no es otra que poner nuestras fotos y hablar del marchenero, desde aquí os animo a debatir todo lo que sepamos de esta raza, como buenos aficionados y desde el respeto.
Inauguro este tema con un marchenero en vuelo.
Saludos. <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
fernandof

Notapor Leonidas » Lun Ene 12, 2009 7:28 pm

Hola, me alegro mucho que abras este debate, me encantaría que esta raza tan antigua como desconocida en muchos lugares de España se diera más a conocer, a ver si se anima la gente y comenta cosillas...
A mi personalmente me gustaria saber que radio de acción tienen y como se vuelkan en Andalucia.

saludos
Joaquín Estrada Fdez.
CARTAGENA

bocapasta@hotmail.es
Palomar el Misil
Leonidas
PREMIUM
PREMIUM

Notapor JOSE SOLIS » Lun Ene 12, 2009 10:26 pm

bueno fernando como beo que ya as habierto el post del marchenero te pondre una foto de un buen palomo.
Aber que os parece. un fuerte abrazo para todos.
JOSE SOLIS

Notapor carlos loza » Lun Ene 12, 2009 10:31 pm

Jose , aqui vas a estar como un niño con juguete nuevo, a ver si le dais vida a este post, pues a esta raza le pasa como al rafeño, que nadie la cria pero a todos gusta.
Un abrazo Pepe.
"Palomar JURASICO ". Fuengirola-Mijas ( Malaga ) 670610461
carlos loza
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor JOSE SOLIS » Lun Ene 12, 2009 10:37 pm

anda que esto de la informatica esta claro que no es lo mio aber esta vez
JOSE SOLIS

Notapor JALCAIDE3 » Mar Ene 13, 2009 6:39 am

MENOS MAL QUE ALGUINE SE DICIDE HA HABLAR DEL ETERNO OLVIDADO, YO OS PONGO UNA FOTO DE MI BLANCO VIEJO...........HABER QUE TAL.......
JALCAIDE3

Notapor JOSE SOLIS » Mar Ene 13, 2009 7:41 am

hola leonidas intentare de contestar tu pregunta,el marchenero ultimamente lo vuelan pocas personas por desgracia,antiguamente si lo volaban muchos aficionados sobre todo en sevilla y su provincia.
siendo esta una raza muy antigua y como todo el mundo sabe antepasados de otras mucha razas.
bueno el marchenero es un palomo de conposicion en vuelo por esta razon no suele dar vuelos muy largos, normalmente y suele volar muy bajo,pero en ocasines foman grupos pequeños o como llamamos en el argot (piquetes) y entoces vulan en linea recta alejandose mucho llegando incluso a perderse de vista.
Espero haber contestado tu pregunta un fuerte abrazo amigo.
JOSE SOLIS

Notapor fernandof » Mar Ene 13, 2009 9:43 am

Venga pues con esta vamos animando.
Un abrazo a todos. <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
fernandof

Notapor felix » Mar Ene 13, 2009 12:32 pm

Hola Fernando amigo mio, me alegro entonces de que hayas abierto este otro post :rolleyes: , de todas maneras exhorto a todos nuestros buenos amigos, a no dejar el otro en el olvido ;) , ahora estoy de salida, pero te pongo un ejemplar que ayer lo puse plantado y desde que lo vi por primera vez me enamore de el, a pesar de que como bien sabes no conozco mucho de esta raza ;) , un abrazo amigo mio :D :D :D <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
Jorge Fèlix Acosta Hernàndez - La Habana (Cuba) jfel1968@gmail.com
felix
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor felix » Mar Ene 13, 2009 12:34 pm

Y esta otra del mismo en vuelo :rolleyes: :rolleyes: , es un sueño este animal, des nuestro gran amigo Don Pepe Solis :D :D :D <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
Jorge Fèlix Acosta Hernàndez - La Habana (Cuba) jfel1968@gmail.com
felix
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor fernandof » Mar Ene 13, 2009 1:22 pm

Félix no te preocupes que los colillanos no pienso dejarlos, son mis dos aficiones, aunque no son compatibles en vuelo lo suelo arreglar teniendo un horario distinto de vuelo para cada uno, de esa forma no se ligan cuando están sueltos y vuelan.
Un abrazo y gracias por el interes. <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
fernandof

Notapor palomero argentino » Mar Ene 13, 2009 1:23 pm

porque le cortan las colas, que se suelen ver muy lindas,
palomero argentino

Notapor fernandof » Mar Ene 13, 2009 1:32 pm

Palomero las colas no se les cortan, simplemente se les parten al posarse, ya que la llevan muy metidas y se suelen sentar sobre ella de lleno. Los que no vuelan y están en cajones no suelen tenerlas partidas.
Saludos. <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
fernandof

Notapor palomero argentino » Mar Ene 13, 2009 1:40 pm

ahhh ahora entiendo, aqui en argentina creo que no hay, ojala algun dia se pueda ve rpor aqui algo d eeso
palomero argentino

Notapor JALCAIDE3 » Mar Ene 13, 2009 1:40 pm

AHORA SI QUE PONGO LAS FOTOS...................HABER QUE OS PARECE....... <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
JALCAIDE3

Siguiente

Volver a Foro: GADITANOS - MARCHENEROS - VELEÑOS