por jesus manuel » Jue Jul 22, 2010 3:19 pm
soy de malaga y creeme que por mi mano an pasado muy buenos gaditanos pues mi padre es un enamorado de la raza . teniamos alquilado el patio trasero de una iglesia y benia a ser como un canpo de balonmano asi que imaginate cada dos metros tenia un cajon en el que volaba un macho en celo........
como anegdota te puedo decir que pegamos ciento y un viajes a cadiz a por palomas pues es una raza que engancha por su actitudes para el vuelo y sus formas.la gran malloria de palomos que teniamos los aficionados de aquella epoca provenian de paco CUNPLIDO de puerto real pues este honbre fue el que ledio un aire novedoso y distinto al antiguo jerezano que eras mas chiquitito y con la cabeza mas fina tipo veleño.
consigiendo palomos con unas cabezas acarneradas espectaculares,berrugas,caracter,vuelo etc.
Aficionados de aquella epoca eran pepe ''el yesero'', manuel cabeza de vaca''bartolo'',luichi ''el de los astilleros'',ezpinoza ''el fontanero'',manolin reyes, miranda y asi un largo ect de muy buenos aficionados a el vuelo de estos palomos.
la gama de colores enesta epoca ''LOS 80'' era barbara disciplinados,arabicos,tabacos,pizarros,berrendo,chorreados,aliblancos,rucios,cuervos,rayados,carboneros,bayos,tobis,javaos,porcelanos,jaboneros o barquillos,ademas de sus mezclas entre ellos............
mis colores favoritos eran los carboneros,disciplinados en tostados,javaos en tostao y un color que ya no se ve hoy en dia el pizarro en negro , que ni era pizarro ni era negro sino una cosa intermedia.como vez no te e puesto ni el azul ni el prieto que son los mas vistos hoy en dia y tiene su explicacion , esque practicamente no los havia...........