LLego la hora de los clubes de raza

Foro dedicado a las razas: Buchón Laudino, Buchón Rafeño, Buchón Granadino y Buchón Valenciano

LLego la hora de los clubes de raza

Notapor carlos loza » Jue Oct 27, 2011 9:31 pm

La hora de los clubes de raza especializados.

Bueno parece que llego la hora, ya hace muchos años en la asamblea de la desaparecida ANCPBE pronostique que la única forma de que nuestra afición avanzase era con la creación de unos clubes de palomas de raza especializados, FUERTES, y en todo caso un ENTE que los aglutinara pero siempre respetando su independencia, también hice saber lo que pensaba sobre el tema a directivos de la FEDC así como al delegado de razas de la FAC.
Antes de nada quisiera aclarar que yo pertenezco a todos los clubes y federaciones de palomas que conozco y que mientras siguen en activo y yo pueda lo seguiré haciendo, así que mi escrito no va dirigido a favorecer a unos y desfavorecer a otros, pero lo que si creo justo es que la gente sepa que tiene diferentes opciones para practicar su afición y que lo representara mejor la asociación que mas y mejor defienda sus intereses o los de la raza de sus amores.
Hemos estado muchos años pensando que el pagar una licencia nos HABILITABA a tener palomas en nuestro palomar, estuviese ese donde estuviese, piso, azotea, terraza o parcela, pero resulta que no, y es mas a día de hoy SOLO vale para obtener unas anillas y participar en unos concursos, que por cierto y todo hay que decirlo son los que con mayor y mejor infraestructura se realizan a nivel nacional.
Cosa que por otro lado se puede conseguir y estar igual de LEGALIZADO perteneciendo a cualquier club de raza.
Pero claro si hay aficionados que no participan en estos eventos ¿les es rentable el pertenecer a esta? No lo se con seguridad, seguro que cada aficionado es un mundo, si realmente es un enamorado de su raza y le importan poco los grandes tinglados estoy seguro que estará mas y mejor arropado en un club especializado, y el ver el nivel de los ejemplares que se crían y que el cría será mas real en los certámenes de ámbito cerrado y especializado que estos clubes de raza realizan, por poner un ejemplo canino, por ejemplo para los criadores de pastor alemán hay dos asociaciones la REAL SOCIEDAD CANINA ESPAÑOLA y el club especializado en la raza REAL CEPPA, un perro puede ser campeón de la primera y lo normal es que cualquier perro que quede clasificado entre los 10 primeros del club tendrá mas valor que los de titulación anterior, sin querer por ello quitarle merito a ninguno.
Y si aun mas, no le van los concursos seguro que será mejor para su raza que apoye los movimientos que la gente afín a su raza realice que los que hacen un mastodonte que cobra y gasta por la MASA, y a los que pedirles explicaciones de algo supone contratar a un buen numero de abogados para obtener por la vía ejecutiva respuesta.
Evidentemente el estar metidos en un gran saco juntos incluso con los de la modalidad de palomos de pica era bueno en un momento entre otras cosas porque no tuvimos otra opción de hecho desde la ANCPBE tratamos de conseguir que nos consideraran como ganaderos y no como deportistas, pero hasta ahora las puertas se nos habían cerrado , pero a día de hoy “Mira por donde” y por el hecho de poder controlarnos y de quizás poder obtener algún beneficio a consta nuestra nos han obligado a considerarnos explotaciones ganaderas, las vueltas que da la vida, habiéndolo solicitado por activa y por pasiva nuestro amigo y abogado GUSTAVO (qepd) en el INIA y recibir negativa tras negativa, son ellos hoy los que nos cambian la asignación y ya por fin somos ganaderos y yo creo que como tales debemos de actuar, pensando en que tenemos sobre nuestras espaldas la responsabilidad de mantener al menos o mejorar en lo posible un legado que nuestros mayores nos dejaron y que debemos hacerlo como otros ganaderos lo hacen con sus animales considerándolos ejemplares o razas en peligro de extinción, realizando unos planes de mantenimiento y mejora de las razas, y para ello NADA MEJOR QUE LOS CLUBES ESPECIALIZADOS.
Yo tengo claro que este es el FUTURO, hay que apoyar con todas nuestras fuerzas a los clubes existentes, olvidando rencillas o problemas anteriores, tenemos que unirnos y hacernos fuertes si queremos realmente que nuestra raza evolucione, y crear los clubes por minoritarios que sean de las razas que aun no se han creado y apoyar a estos desde los mayores y mas experimentados.

El ideal seria poder convertir estos clubes que tenemos en parte de los clubes especializados, aun no he dado con la formula pero estoy en ello y seguro que habrá mas gente que al leer esto se sume y ayude a dar opciones validas para esta conversión, no obstante
LLEGO EL MOMENTO DE LOS CLUBES ESPECIALIZADOS DE RAZAS ESPAÑOLAS COMO VERDADEROS REPRESENTANTES DE LOS CRIADORES
(GANADEROS, NO DEPORTISTAS) DE PALOMAS BUCHONAS DE RAZA ESPAÑOLA.

Aprovecho para felicitar públicamente la gestión de los clubes de razas existentes y los logros que poco a poco han ido sumando pese a las artimañas en contra sufridas, a la precariedad de medios, pero que a su vez han suplido con pasión, trabajo y ORGANIZACIÓN y sobre todo el SABER LO QUE MANEJAN.
Mi enhorabuena y quisiera aprovechar para daos las gracias por lo que habéis hecho y alentándoos porque os vislumbro un gran futuro,
Club Internacional del buchon Jiennense
Club Nacional de la Buchona GORGUERA
Club internacional del Buchon Granadino
Club nacional del Buchon Laudino
Club nacional del Gorguero de Linares
Club de los palomos DE CLASE

A aquellos que están inscritos en DEPORTE PARA TODOS Y los que se están creando en la actualidad

EL FUTURO ES VUESTRO

Posdata , el hecho de que me hayan confirmado en estos días que la FEDRACION ANDALUZA DE COLOMBICULTURA nos haya SUSTRAIDO o como mejor dice un amigo será “SUSLLEVADO” 12000 euros que teníamos en una cuenta bancaria las sociedades de Málaga 6000 de los piqueros y 6000 nuestros de las sociedades de raza que habíamos ahorrado tras muchos años de recortes y esfuerzos realizados especialmente por nuestro antiguo presidente D. Luís Artero y todos y cada uno de los presidentes que nos precedieron y los actuales con la ilusión de poder meternos en un local propio y de comprar jaulas o simplemente para los gastos de las sociedades como el alquiler de un almacén para mantener nuestras jaulas en buen estado o ayuda en la compra de tarjeta y anillas a miembros del club que llevan tiempo parados.
Pues como decía espero que nadie achaque a este acto SIN NOMBRE (creo que el nombre esta claro) este escrito por la coincidencia en el tiempo.
"Palomar JURASICO ". Fuengirola-Mijas ( Malaga ) 670610461
carlos loza
Licencia 2014
Licencia 2014

Re: LLego la hora de los clubes de raza

Notapor miguel plata » Dom Dic 11, 2011 11:39 am

Muy buenas Carlos, he de comenzar por reconocerme como uno de esos aficionados que lleva muchos años con el buchon granadino con nula participación activa en los eventos que se organizan y escasa en la de los distintos foros ya que de vez en cuando intervengo con alguna, como esta, opinión.

Dicho lo anterior, sin genero de duda, siempre apoyaré cualquier iniciativa que tenga por objetivo el asentamiento y crecimiento de nuestra admirada raza del buchon granadino, siendo por ello que con el animo de poder opinar mas fundadamente sobre la cuestión que planteas, si es pòsible y existiera, me gustaría conocer la normativa en la que se sustentan tanto los clubs de raza como los especializados.

Un saludo.
miguel plata
PREMIUM
PREMIUM

Volver a Foro: LAUDINOS - RAFEÑOS - GRANADINOS - VALENCIANOS