PAREJA DE GRANADINOS

Foro dedicado a las razas: Buchón Laudino, Buchón Rafeño, Buchón Granadino y Buchón Valenciano

Re: PAREJA DE GRANADINOS

Notapor Alfredo » Mar Nov 23, 2010 3:37 pm

Señor Pulido ese palomo es precioso, yo tengo uno y ando queriendo cambiar el jiennese por alguna paloma granadina que sea en condiciones.
Se lo pongo en foto, es un pichon de este año. Me gustaria que me diera su opinion, pues lo veo muy puesto en esto.
Adjuntos
granadino.jpg
Alfredo
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor Pulido » Mar Nov 23, 2010 4:01 pm

Alfredo, en primer lugar, decirte que lo de señor Pulido sobra, porque aqui todos somos amigos, y esos tratamientos, como que no me van mucho, la verdad, por lo que te rogaria no me tratases de usted.

Respecto a tu palomo blanco, decirte lo mismo que he dicho tantas veces, que por una foto, juzgar a un animal, es muy arriesgado, porque en una foto o bien puede salir favorecido o perjudicado depende de como se coja al animal.

Pero por lo poco que se puede deducir, yo diria que tiene una buena cabeza, aunque le falte un poco de color de ribete, pero puede deberse a que este poco soledado, tiene buen ojo, ribete bueno, aunque falto de pigmentacion, buenas narices y pico para ser pichon de este año, cuello largo, la espalda se ve bien lisa, aunque hay que verlo arullando para ver si levanta las plumas al hacerlo, se ve que tiene tambien buen buche que le tapa los codillos.

En definitiva para ser un pichon, esta muy bien, yo te diria que lo esperes porque estos palomos cambian mucho, y le buscaras una hembra alta de patas, que es el unico defecto mas evidente que le veo al palomo. Es un pichon granadino, con el que se puede trabajar.

A ver si tienes suerte y das con una buena hembra y le sacas buenos palomos.

Paco, ni mejor ni peor me explico que lo hubieras podido hacer tu o cualquiera de los que aqui entramos. De todas formas formas, gracias por tu comentario.

Aqui os pongo un palomo que tengo criado por mi amigo Jesus Montes, tambien de Priego.
Adjuntos
DSC09383f.JPG
DSC09389f.JPG
Emilio Pulido
Saludos desde Priego de Cordoba
Pulido
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Alfredo » Mar Nov 23, 2010 4:09 pm

Precioso palomo.
Me ha parecido que se llama Emilio. Pues encantado y en eso estoy en encontrar una paloma adecuada.
Última edición por Alfredo el Mar Nov 23, 2010 7:28 pm, editado 1 vez en total
Alfredo
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor Paco Espinola » Mar Nov 23, 2010 4:39 pm

Emilio, sigo pensando lo mismo, que estas un montón puesto en la raza granadina, felicita a tu amigo Montes por ese ejemplar tambien, es un buen palomo, Emilio permiteme que te pida un favor, me gustaría que les pidieras a los aficionados a esta raza tu que eres una autoridad en la misma, que procurasen darles vuelo a estos animales y me dirás que yo erre que erre, pero siempre que veo esos magníficos ejemplares y que como tu bien sabes siempre han volado y que ahora no lo hagan por los motivos que siempre he explicado, si volaran otro gallo nos cantaría, gracias. Un cordial saludo.-
Paco Espinola
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor Pulido » Mar Nov 23, 2010 5:23 pm

Paco, eso es precisamente en lo que estamos metidos, en que estos palomos vuelvan a ser lo que fueron en su dia. Y desde el Club Internacional del Buchon Granadino, se esta incidiendo en este tema.

Desde la direccion de cria que llevan Carlos Loza y Pepe Caballero, se propone el seleccionar a los animales mas ligeros, que no por ello, han de ser mas chicos o tener menos raza, y criar con ellos, buscando palomos mas ligeros de peso y mas plumones, penalizando incluso en las exposiciones al palomo de kilo y medio como suelo decir.

Y he de decirte que algo se va avanzando en este sentido. Como ejemplo esta el palomar de Pepe Caballero, que tiene palomos que vuelan ya bastante.

Yo tambien apostaria por volar los palomos como se volaban antes. Me explico, antes se tenian todos los palomos revueltos y de pichones, todos granadinos, mensajeros, cruzados volaban juntos desde pichones. Y si un granadino vuela de pichon con otros palomos, incluso mensajeros, adquiere el habito del vuelo y una musculatura que le va a permitir toda su vida volar como cualquier palomo ladron. No se puede pretender que un palomo que este encerrado desde que sale del nido, vuele. Si lo hiciera, seria un fenomeno.

El fallo del granadino actual, es que se le ha preservado dentro de los palomares,en la creencia de que es un palomo que no vuela, cosa que no creo que sea asi. Habra quienes vuelen un monton y otros, que no se levanten ni a lo alto del jaulero.

Si se seleccionan los mas voladores y ligeros dentro del estandar, y si se les hace volar, volvera a ser el granadino el palomo que siempre fue. Solo es cuestion de tiempo, puesto que ya los criadores estamos en ello.

Mira te pongo unas fotos de palomos de Miguel Ruiz Perea, que aparte de ser buenos granadinos, con muchos premios conseguidos, le vuelan como los que mas. De camino aprovecho para saludar a Miguel, a ver si pronto nos vemos en los concursos.
Adjuntos
post-1-1196537167.jpg
post-1-1196536806.jpg
post-1-1196536450.jpg
post-1-1196536388.jpg
Emilio Pulido
Pulido
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Alonso » Mar Nov 23, 2010 6:23 pm

Que pasa Figura ya veo que campas a tus anchas por el foro.
Emilio tratarlo bien que este es un futuro palomero de los buenos.
Arturo disculpa la intromision.
Saludos
Juan Alonso Jimenez lobo Tf 924302045 Merida ( Badajoz ) alonso@buchones.com
Alonso
Licencia 2015
Licencia 2015

Notapor Arturo Martinez » Mar Nov 23, 2010 8:16 pm

Gracias a todos por los comentarios, Alonso no hay nada que disculpar, es mas estoy muy contento de que este tan animado este tema.
Arturo Martinez
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor Joaquin Rincon » Mar Nov 23, 2010 9:06 pm

Si señor, a volar los palomos que ya nos vale.
Evidentemente todo aquel que pueda.
Saludos.
Joaquín Rincón 644 219113
Los Palacios y Vfca.(Sevilla)
SALUDOS
Joaquin Rincon
PREMIUM
PREMIUM

Notapor Paco Espinola » Mar Nov 23, 2010 9:22 pm

Hola Emilio, te lo agradezco de verdad y al mismo tiempo siento alegría de que os estáis preocupando porque el granadino vuelva a poder ser como fue antaño, esas fotos que pones se ve lo influenciado que este palomo esta con el laudino si observas el vuelo es muy parecido yo diría que igual la única foto que lo diferencia es la segunda, que pena el error que cometieron con ese cruce, desde entonces el palomo granadino cambió radicalmente, bueno Emilio, no quiero volver a lo de siempre, olvidemos el pasado y como se suele decir que de los errores se aprende, y sigamos hacía delante y como dices selección, selección e intentar que los granadinos entre todos los criadores que por otra parte me consta que ya se estan preocupando bastante por el vuelo, Emilio te lo agradezco de nuevo. Un cordial saludo.-
Paco Espinola
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor Pulido » Mar Nov 23, 2010 10:03 pm

Paco, la verdad es que si, antes el granadino, tenia unas colas vueltas que eran un primor, pero tanto abusar de buscar colas que se cruzo demasiado con el quebrao y echaron mano a los laudinos, para enmendar la cabeza. Bueno, esa historia te la sabes tu tambien como yo, y como bien dices.....a enmendar errores anteriores y a tirar para adelante.
Emilio Pulido
Pulido
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Pulido » Mié Nov 24, 2010 8:13 am

Alonso, tu tranquilo, que aqui no nos comemos a nadie, claro que intentaremos tratar a Alfredo lo mejor que podamos, tenlo por seguro.
Emilio Pulido
Pulido
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Pulido » Mié Nov 24, 2010 11:40 am

Otra foto mas de un granadino de Miguel Ruiz Perea en vuelo.
Adjuntos
DSC_0024.JPG
DSC_0024.JPG (35.57 KiB) Visto 1211 veces
Emilio Pulido
Pulido
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor M.Perea » Jue Dic 02, 2010 5:23 pm

Hola Emilio, un saludo para ti tambien y a ver si nos vemos, perdona por la tardanza en contestar pero es que he tenido problemas con el Ordenador, yo sigo empeñado en que estos Granadinos vuelen, porque no concibo ésta afición sin el vuelo.
M.Perea
PREMIUM
PREMIUM

Notapor Pulido » Jue Dic 02, 2010 5:46 pm

Hola MIguel, ya me extrañaba que no entraras por aqui y mas tratando el tema del vuelo del granadino. Me alegro que hayas resuelto los problemas informaticos.

Tu eres un criador de granadinos que has sabido conservar el palomo que vuela y trabaja, ademas de palomos dentro del estandar que han conseguido muchos premios en exposicion.O sea, calidad tanto parados como en vuelo. Todo un ejemplo a seguir.

Pronto nos veremos, a ver si echamos un rato.
Emilio Pulido
Pulido
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Miguel F. » Mié Dic 22, 2010 6:06 pm

Bueno tambien voy a contribuir a animar el foro con este video de un pichon de 4 meses recien cumplidos, creo que le puede gustar al amigo Arturo, un saludo http://www.youtube.com/watch?v=HSK1SuHfYo8
Miguel F.
PREMIUM
PREMIUM

AnteriorSiguiente

Volver a Foro: LAUDINOS - RAFEÑOS - GRANADINOS - VALENCIANOS