PAREJA DE GRANADINOS

Foro dedicado a las razas: Buchón Laudino, Buchón Rafeño, Buchón Granadino y Buchón Valenciano

Re: PAREJA DE GRANADINOS

Notapor Arturo Martinez » Jue Oct 14, 2010 8:20 pm

Miguel ese pichon lleva muy buenos trazos, espero que se te haga un buen palomo.

un saludo.
Arturo Martinez
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor Arturo Martinez » Lun Nov 22, 2010 2:40 pm

Aqui pongo un video de un pichon mulato de juanky , hijo del azul mulato mio que puse en el video de la pagina anterior:

[url][/url] http://www.youtube.com/v/aQZttWilJZQ?fs=1&hl=es_ES
Arturo Martinez
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor Pulido » Lun Nov 22, 2010 3:15 pm

Arturo, asi es como tiene que arrullar un granadino. El gachon,no se descompone lo mas minimo.
Emilio Pulido
Saludos desde Priego de Cordoba
Pulido
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Arturo Martinez » Lun Nov 22, 2010 3:48 pm

Buenas Emilio, la verdad es que se mueve muy bien y mas teniendo en cuenta que es un pichon de este año.

Unsaludo.
Arturo Martinez
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor Alfredo » Lun Nov 22, 2010 7:29 pm

De que raza es? parece un jiennense, no? Perdonarme pero yo no entiendo mucho pero me da la impresion de que tiene el ribete claro
Alfredo
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor Arturo Martinez » Lun Nov 22, 2010 8:54 pm

Buenas Alfredo, es un pichon granadino, pero como bien dices falla de rivete, es el defecto que tiene, por lo demas es bastante completo.
Arturo Martinez
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor Pulido » Lun Nov 22, 2010 8:57 pm

Es que si el palomo tuviera el ribete rojo, seria para decir: apaga y vamos. No existe el palomo perfecto, por suerte o por desgracia.
Emilio Pulido
Pulido
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor javiernes27 » Lun Nov 22, 2010 9:01 pm

Arturo ,Sobran Plabras Para El Pichon :wink:
JAVIER RODRIGUEZ
UN SALUDO DESDE TENERIFE
javiernes27
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor Paco Espinola » Lun Nov 22, 2010 9:59 pm

Hola amigo Arturo yo diría todo lo contrario que Javiernes, faltan palabras para describirlo, es un animal impresionante, para mi que tenga el ojo un poco claro ni significa tanto, para mi parecer si además del cuerpazo que tiene, esa altura de patas como esta abrochado y esas hechuras que tiene al arrullar, si con todo y con eso si además volara bien, ya era el no va más, el color que tiene mulato, me parece que no es apreciado mucho por los criadores, siempre claro son las excepciones, por ejemplo la mía que de siempre me ha gustado el color, recuerdo que hace ya veintitantos años, estuvimos Rafael Garcia de Fuengirola y un servidor en casa de D. Antonio Peñuelas, cuando vivía en la Huerta, y nos soltó un palomo mulato y el bicho empezó a volar y se elevo y comenzó hacer el ángel con ese buche, nos quedamos sin palabras, tanto interés pusimos en el, sobretodo mi amigo Rafael, que cuando se encerró le dijo te gusta el palomo y no termino la frase cuando ya lo tenía metido en la caja yo creo que fue el día más feliz para Rafael y para mi claro porque lo íbamos a compartir, digo lo íbamos porque al mes más o menos el animal cogió un virus y se murió, pues siempre que veo un palomo mulato me recuerda a ese palomo, si Antonio Peñuelas entra en el foro o Rafael, que haga el favor de decir si exagero, quizás me quede corto. Amigo Arturo tiene unos animales preciosos enhorabuena y cuidalos e intenta darles vuelo que es una pena que estos animales desde que nacen solo se piense en si ganaran el premio en las exposiciones, tenian al igual que el jiennense puntuarlos en vuelo y después en el cajón y si no pasan en el vuelo que no lleguen al cajon, ese es el mejor premio que se les puede dar a esos magníficos palomos, hoy precisamente he estado hablando al rededor de media hora con el amigo Mario de Zujar (Granada) buen criador del buchón granadino y entre otras preguntas le he dichos esos palomos vuelan y me ha contestado sinceramente vuelan del palomar al tejado y del tejado al palomar, y me ha dicho que va intentar con los próximos pichones hacerles volar, juntándolos con los jienenses, no cruzándolos que se me entienda, sino para que los arranquen y con algun pichón mensajero, a ver si lo consigue. Un cordial saludo a todos.-
Paco Espinola
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor JOSE CHICO TENERIFE » Lun Nov 22, 2010 10:28 pm

arturo ese no me lo traigo a mi casa por poco
tenia que haber llamado por telefono
JOSE CHICO TENERIFE
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Alfredo » Mar Nov 23, 2010 9:56 am

Perdonadme, pero no es precisamente el rivete el que diferencia mas a una raza que a otra? me refiero al granadino me han dicho que este es un punto clave al igual que su cabeza.
Yo quiero aprender, pero veo que laudinos y granadinos son muy parecidos
Alfredo
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor Pulido » Mar Nov 23, 2010 10:25 am

Alfredo, son muchas las diferencias entre el laudino y el granadino, no solo el ribete. El tener el ribete claro en un granadino, es un defecto y como tal penalizable con los puntos que determina la planilla de enjuiciamiento.

Hay muchas diferencias, cabeza, pico, ribete, cuello, altura de patas, abroche, espalda, albardilla, colores, forma de arrullar, cola.

Guardan cierto parecido puesto que provienen las dos razas del valenciano antiguo y en un momento, estas dos razas se han cruzado entre ellas, pero son dos palomos totalmente distintos. Lo que si puede pasar es que un mal laudino, y un mal granadino, se parezcan bastante entre si, que por cierto no es el caso del palomo de Juanky.
Adjuntos
PLANTADOS%20%2843%29.JPG
Laudino Sevillano de Carlos Loza
imagen060no1f.jpg
Granadino de Pepe Caballero
imagen060no1f.jpg (60.63 KiB) Visto 710 veces
Emilio Pulido
Pulido
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Alfredo » Mar Nov 23, 2010 11:29 am

Muchas gracias por su explicaciones, seria tan amable de encuadrarme a este que tengo yo.
Perdone señor Pulido es usted criador de granadinos?
Adjuntos
raza-antigu.jpg
Alfredo
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor Pulido » Mar Nov 23, 2010 12:05 pm

Alfredo, siempre es dificil juzgar un palomo por una foto. En principio te digo que no es ni un granadino, ni un laudino. Para mi es un jiennense de linea tirando para lo antiguo, algo bajito de patas, remos, alas mas bien largas y plumas de vuelo anchas.

Alfredo en la actualidad, tengo granadinos, rafeños, valencianos y gorgueros. Pero hasta el año pasado tuve jiennenses de vuelo y laudinos.

Te pongo una foto de un granadino que tengo actualmente, aunque no ha sido criado por mi.
Adjuntos
granadino 2.jpg
granadino blanco 2.jpg
granadino blanco.jpg
Emilio Pulido
Pulido
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Paco Espinola » Mar Nov 23, 2010 2:56 pm

Hola Emilio, eres un monstruo macho, da gusto ver tus escritos, le has dado al amigo Alfredo una respuesta para mi exacta, y le pones unos animales como ejemplo, que el menos entendido nada más verlos lo entendería, porque son una maravilla. Un cordial saludo.-
Paco Espinola
Licencia 2014
Licencia 2014

AnteriorSiguiente

Volver a Foro: LAUDINOS - RAFEÑOS - GRANADINOS - VALENCIANOS