PAREJA DE GRANADINOS

Foro dedicado a las razas: Buchón Laudino, Buchón Rafeño, Buchón Granadino y Buchón Valenciano

PAREJA DE GRANADINOS

Notapor Arturo Martinez » Dom Jun 20, 2010 2:45 pm

BUENAS , AUNQUE YA LOS HE PUESTO EN OTRAS OCASIONES Y ESTAN UN POCO REPETIDOS. AQUI OS PONGO LO POCO QUE TENGO Y APORTO MI GRANITO DE ARENA PARA SEGUIR ANIMANDO UN POCO EL FORO.EL MACHO ESTA UN POCO AGRESIVO CON LA HEMBRA YA QUE ESTA, ESTA APUNTO DE PONER Y QUIERE QUE ESTE EN EL NIDO, PERO SE LES PUEDE VER UN RATO EN MOVIMIENTO QUE ES COMO HE DICHO EN OTRAS OCASIONES LO MAS IMPORTANTE Y COMO MEJOR SE APRECIAN NUESTROS ANIMALES.

[url][/url] http://www.youtube.com/v/6KC9s7RNZ7k&hl=es_ES&fs
Arturo Martinez
Licencia 2011
Licencia 2011

Re: PARAJA DE GRANADINOS

Notapor javiernes27 » Dom Jun 20, 2010 7:18 pm

Arturo Muy Buena Pareja :wink:
JAVIER RODRIGUEZ
UN SALUDO DESDE TENERIFE
javiernes27
Licencia 2011
Licencia 2011

Re: PARAJA DE GRANADINOS

Notapor Pulido » Lun Jun 21, 2010 1:02 pm

Arturo, bonita pareja de granadinos, muy completos en todo. Lo que mas me gusta es lo compensados que son en lo referente a anchura, largura y altura de patas, porque ultimamente esta habiendo una tendencia a criar palomos, para mi gusto con demasiada altura de patas, llegando a la desproporcion.

Luego, pues tienen un color precioso sobre todo el macho y que mas, solo el defecto de que no estan en mi palomar......jajaja

A ver si le puedes sacar algunos buenos pichones.
Emilio Pulido
Saludos desde Priego de Cordoba
Pulido
Licencia 2012
Licencia 2012

Re: PAREJA DE GRANADINOS

Notapor Arturo Martinez » Lun Jun 21, 2010 1:37 pm

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS JAVIERNES Y PULIDO, EMILIO A VER SI LES SACO ALGO QUE SEAN LO MAS PARECIDO A ELLOS, PERO YA SABES LO DIFICIL QUE ES SACAR PALOMOS COMPENSADOS EN CASI TODO, PERO HAY ESTA LA ESENCIA DE NUESTRA AFICION.

UN SALUDO.
Arturo Martinez
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor JOSE CHICO TENERIFE » Lun Jun 21, 2010 1:47 pm

pufff pulido pues yo soy un enamorado de las patas altas :D :D :D
claro que aun no e visto esos con demasiadas patas tal vez porque por aqui no los hay
JOSE CHICO TENERIFE
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor JOSE CHICO TENERIFE » Lun Jun 21, 2010 2:14 pm

pero lo que mas me gustan es que enseñen el muslo tanto los machos como las hembras
JOSE CHICO TENERIFE
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Pulido » Lun Jun 21, 2010 3:13 pm

Jose, que enseñen el muslo, es una de la caracteristicas del granadino, y ademas le hermosea mucho, pero otra cosa es la altura de patas, y ya te digo, ya empiezan a verse palomos granadinos, con una altura de patas que para mi escapan ya de lo que es el estandar del granadinio. Es mi opinion particular.
Emilio Pulido
Pulido
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Joaquin Rincon » Lun Jun 21, 2010 5:30 pm

Buen tema has tocado amigo Pulido. Yo personalmente soy de la misma opinión que tú, una cosa es un palomo esbelto, alto, con bonita figura y otra cosa como tú bien dices, es la desproporción de algunos animales en este aspecto. Por lo visto, parece ser, que es lo que esta de moda.
También creo, que todo ello, sea debido a buscar solo ejemplares con el fin primero y último de las Exposiciones exclusivamente.
Yo los intento criar, dandole más importancia al vuelo que a otras cuestiones, e intento sacar palomos lo mas proporcinados y equilibrados posible, por supuesto rigiendome por su estandar.
Joaquín Rincón 644 219113
Los Palacios y Vfca.(Sevilla)
SALUDOS
Joaquin Rincon
PREMIUM
PREMIUM

Notapor JOSE CHICO TENERIFE » Lun Jun 21, 2010 9:16 pm

ya pulido jajaj se que alguno abras visto por ahi yo se que las patas tiene que ser proporcionadas al cuerpo
JOSE CHICO TENERIFE
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Pulido » Mar Jun 22, 2010 10:53 am

Retomando el tema, es que ultimamente veo palomos que estan mas que pasados en lo que a altura de patas se refiere y si a eso le unimos un excesivo cruce de alas, tenemos palomos que al llevar el estandar a los extremos pierden la tipicidad de un buen palomo granadino, y es una cosa con la que hay que tener cuidado.

No porque tenga unas patas que parezca una cigueña es mejor granadino, ni porque cruce las alas, que eso no lo pone en ningun lado del estandar. Luego pasara que animales de estos, podran ser penalizados en las exposiciones como ya ha ocurrido alguna que otra vez, y nos pondremos las manos en la cabeza.

Insisto, hay que ver la proporcion, y no la exageracion, y no llevar los estandares a los extremos, aunque como siempre digo, cada uno en su casa que crie lo que mas le guste o lo que pueda.
Emilio Pulido
Pulido
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor martin de guimar » Mar Jun 22, 2010 1:13 pm

Un saludo Arturo k presiosidad de palomos la verdad no te preocupes en ponerlos si kieres veinte veces mas la verdad k de esospalomos por lo menos yo no me aburro de verlos una y otr vez ,por k son unos buenos ejemplares de granadino amigo tiene una muy buena formade arrullar levantiado asta kedarse de puntillas no abre bada de nada por detrasesta bastante cerrdo y demas etc,.....k mas decirte k los cuides y logres sacarles buenos pichones a los ejemplres esos suerte amigo.
Un saludo desde tenerife,...
Para todos los colombofilos.
682737396-martingargo@hotmail.es
martin de guimar
PREMIUM
PREMIUM

Notapor Arturo Martinez » Mar Jun 22, 2010 2:52 pm

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS MARTIN DE GUIMAR, ME ALEGRO QUE TE GUSTEN Y DE QUE A TRAVES DEL FORO PODAMOS DISFRUTAR DE VER NUESTROS ANIMALES SIN PROBLEMAS POR LA DISTANCIA.

UN SALUDO.
Arturo Martinez
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor martin de guimar » Mié Jun 23, 2010 2:01 pm

Si la verdad k esto es lo mejor k podeos decir k tenemos para mostrar nuestras palomas y como tu dices ya sea la distansia k sea, y no solo eso,..... por aki se pueden llegar a ser muy buenos amigos y en muchos de los casos conoserse en persona y a parte tener palomas de la lineas de los k te gusten si de casualidad tienes la suerte de k algien te venda o te regalen alguno no,....Gracias Arturo por mostrarnoslos me gustan mucho lo k me gustaria ver algunos mas ya sean en videos o en fotos por k tienes muy buenos ejemplares.
martin de guimar
PREMIUM
PREMIUM

Notapor martin de guimar » Mar Jun 29, 2010 9:53 am

Arturo este fue uno de los ultimos k eh traido te lo muestro para ve k te parese amigo,......
Adjuntos
PAREJASA DE GRANDINOS 006.JPG
PAREJASA DE GRANDINOS 001.JPG
martin de guimar
PREMIUM
PREMIUM

Notapor Arturo Martinez » Mar Jun 29, 2010 12:53 pm

BUENAS MARTIN DE GUIMAR, EL BARQUILLO POR LO QUE APRECIO EN LA FOTO SE VE UN PALOMO COMPENSADO DE CABEZA Y CUERPO,Y SI SE MUEVE BIEN TIENE QUE SER BONITO.CUANDO MUDE SE VERA MUCHO MEJOR, YA QUE LO VEO UN POCO ESTROPEADO DE PLUMA.

UN SALUDO.
Arturo Martinez
Licencia 2011
Licencia 2011

Siguiente

Volver a Foro: LAUDINOS - RAFEÑOS - GRANADINOS - VALENCIANOS