por Kike Madrid » Mar Jul 12, 2011 1:35 pm
Para el Sr. Martin de Guimar: Un saludo. De verdad que me alegra que le hayan gustado los palomos que pongo en el Post Los Clásicos. No se si habrá visitado todo el Post, pues no hay muchas páginas, pues no sólo he puesto fotos de los mios, sino que también me gusta poner fotos de palomos de algunos colegas, los cuales son ejemplares que me han gustado.
Al post le pusé Los Clásicos porque, aunque yo también por capricho he sacado algún cruzado con jienense y vuelo de postura, lo cierto es que lo que me gusta es el palomo antiguo bien encabezado, que sea guapo y de bonita figura, proporcionado y que vuele alto y se aleje del palomar, pues me gusta que conserven el in stinto de caza. Y, por desgracia, veo que ese tipo de ejemplares cada vez hay menos gente que los tiene. De hecho, algún que otro conocido mio que años atrás criaba ese tipo de ejemplares, en estos últimos años se han ido deshaciendo de ellos porque se han metido de lleno con los llamados Jienenses de Vuelo, porque ahora estánde moda. Yo, hace 30 y 35 años lo que tenía era lo que en Madrid llamabamos Valenciano Antiguo, que eran ejemplares de cabeza acarnerada, picos cortos y romos, y bien porrudos; los cuerpos eran más bien grandotes y los colores de pluma que más se daban eran azules, azules borrados y moteados. Y eran palomos muy cazadores y muy voladores. Y, por desgracia, se fueron perdiendo y ya sólo he visto en estos tiempos muy pocos ejemplares.
Bueno, te dejo. De verdad que los pichoncitos Rafeños que has puesto, me han encantado. Salud.