Valenciano Antiguo

Foro dedicado a las razas: Buchón Laudino, Buchón Rafeño, Buchón Granadino y Buchón Valenciano

Valenciano Antiguo

Notapor Kike Madrid » Jue Sep 10, 2009 10:08 am

¿Alguien sabe por qué no se homologó/legalizó el standar del valenciano antiguo, cuando ya estuvo publicado años atrás y ERA UN PALOMO MUY APRECIADO?. Por mis recuerdos y lo que yo mismo conservé, pues practicamente quedó casi desaparecido, era de cabeza acarnerada (similar a la del jienense), pico corto, doble ribete a la parte de arriba (de color carne y sin engordar tanto como engorda el del granadino), el ojo como ahora dicen "bandera" y más bajito de pata que el jienense. Era excelente palomo de vuelo y caza y creo que a Madrid llegó por los de Valencia, que allí, años atrás, lo utilizaban en el juego de pica (donde el palomo que ganaba era el que se llevaba a la paloma) -ahora el juego de pica es diferente-. Por la provincia de Guadalajara y la Sierra Norte de Madrid, gente lo conservó pero,como no se promocionó en su momento, quedó casi extinguido.Me temo que ahora que vuelve a hablarse del Valenciano Antiguo, al final gente con poderio y medios invente un nuevo Valenciano Antiguo y saquen un standar que no tenga nada que ver con la realidad -como pasa con el jienense (que ahora resulta que hay de vuelo ó de cajón y se pretende más alto de pata y pico más fino y largo de lo que es). Así que, si alguien sabe algo sobre el tema, agradeceré lo lance en el Foro. Salud.
Kike Madrid
Licencia 2011
Licencia 2011

Re: Valenciano Antiguo

Notapor Dani Bellido » Jue Sep 10, 2009 2:36 pm

esto es lo que tengo yo de valenciano antiguo y estoy en busca y captura de un macho. :D un saludo
Adjuntos
10082009.jpg
No importa la zurita que cojes sino el macho que la encierra
Dani Bellido
PREMIUM
PREMIUM

Notapor jil.co » Jue Sep 10, 2009 7:14 pm

Hola. Kike Madrid.
Me podrias decir que te parece este palomo .
Es lo que yo tengo, lo mismo tengo un Valenciano Antiguo.. :shock: :shock: :shock:
No me molesta las opiniones.
IMG_0175.jpg
jil.co
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Dani Bellido » Jue Sep 10, 2009 7:25 pm

buenas jil,yo a ese palomo le veo mas pinta de gorguero.un saludo
No importa la zurita que cojes sino el macho que la encierra
Dani Bellido
PREMIUM
PREMIUM

Notapor manuel-vega » Jue Sep 10, 2009 10:36 pm

Kike, te pongo un enlace donde algo te puede aclarar y si quieres algun dato mas concreto, mejor pones un privado y comentamos. No quiero levantar polemicas en el foro sobre un teme que tanta leña acarrea. Un saludo

http://ar.geocities.com/buchonasargenti ... gueros.htm
manuel-vega

Notapor Kike Madrid » Vie Sep 11, 2009 11:37 am

Estimados colegas, paso a contestar. A Dani Bellido: Yo no me centro con las fotos. Así que, me parece una hembrita joven, muy bonita pero me da más la impresión de jienense (que igual me confundo, pues a mi lo de las fotos ahora tan de moda...).- A jil.co: Tu foto me da más la impresión de poder ser Valenciano Antiguo, pero no veo bien el ribete del ojo y lo que es el jienense ó gorguero (para mi también jienense) podrían confundirse. El palomo es precioso. A Vega: No me refiero al famoso Gorguero de Linares, sino a otro tipo de palomo que siendo yo niño conocí en Madrid, que los llamabamos Valencianos -sin más, pues ahora para diferenciarlos del Moderno, añadimos Antiguo-. Estos palomos a los que me refiero, de pata eran más bien bajos. Claro que, posiblemente, aunque se utilizaban por Valencia y por la meseta castellana, supongo es muy posible que provinieran de Andalucia -que es la cuna de los palomos buchones-. Pero, lo que yo quiero saber es por qué no llegó a legalizarse el standar del llamado Valenciano, tan utilizado y apreciado en Madrid años atrás. Bueno, salud a todos.
Kike Madrid
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor jesus manuel » Vie Sep 11, 2009 11:58 am

kike el estandar del que hablas no llego a materialisarse porque ese valenciano del que hablas era distintos en cada region ,mexplico en granada eran de una forma en jaen tanbien y en sevilla iden delo mismo.si buscas el antiguo valenciano muchos te diran tenerlo.......y yo desde haqui te dire que no,eso ya no existe ni el nuevo valenciano existia..........poreso lode nuevo jejejeje.mira si quieres ver un buen valenciano mira este foro y beras buenos laudinos,granadinos,jiennenses.esos son valencianos los demas son fantasias,pues aondando mas tedire que por trasquipsion oral mi padre que tiene 74 años actualmente y que su padre ferroviario ya de joven traia palomas de valencia hasi que fijate de que tienpos estamos hablando,que los primeros valencianos no eran paranada carunculados mas bien y muchos sabran de que hablo,eran como los mensajeros añosos o viejos ,cortos de pata y en muchos casos aletos o como el medice parecian ''picas antiguos''.................. lodelas porras o carunculas vino despues conel cruze con mensajeras de levante.
espero haberte sevido en algo,saludos desde malaga.
jesus manuel
PREMIUM
PREMIUM

Notapor Miguel Angel Salas » Vie Sep 11, 2009 12:00 pm

yo puedo poner uno pero no se si es lo que tu dices
Adjuntos
P7220009.JPG
Miguel Angel Salas

Notapor Kike Madrid » Vie Sep 11, 2009 12:28 pm

A Jesús Manuel: Gracias por la explicación que, efectivamente, gran parte de razón llevas en lo que de en cada sitio tenía una linea, pero lo que se movia por la meseta castellana (Madrid, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo, que yo conociera, eran preciosos de estampa y buenos voladores y cazadores). Salud.
Kike Madrid
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor BALTA GS » Vie Sep 11, 2009 3:39 pm

buenas tardes kike a lo que nos comentas lo del laudino valenciano, o valenciano antiguo, yo los he tenido durante varios años en guadalajara, y si que es verdad que tenian una naturaleza especial para conquistar presas perdidas, vamos que eran muy zuriteros, y haun sigo creyendo que muchos palomos, sean jienenses, gorgeros, laudinos, siguen arrastrando cualidades de aquellos valencianos antiguos que se criaban por esta parte del mapa, madrid, guadalaja............ ect por los años, 80, que era cuando llo los tenia. buenos saludos balta :oops:
Adjuntos
post-1-1212419691.jpg
2009-05-18 003.JPG
Última edición por BALTA GS el Sab Sep 12, 2009 9:48 pm, editado 1 vez en total
BALTA TLF 949252391--609678541
baltags1966@outlook.es
GUADALAJARA- C.P. 19180
BALTA GS
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor Kike Madrid » Vie Sep 11, 2009 3:50 pm

PARA BALTA GS: Agradezco tu interés. Por lo que veo en la foto que has puesto (aunque prefiero el trato personal) y que acabo de ver tu pichón rosado y otras fotos tuyas. Se ve que debes tener buenos palomos de vuelo y muy bien encabezados. Espero que si tienes tu palomar por Guada, en zona campestre, te encierren muchas zuritas. Salud.
Kike Madrid
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor Pulido » Vie Sep 11, 2009 4:30 pm

Kike, date una vuelta por el post de razas minoritarias y veras valencianos antiguos que quedan por la zona del Levante.
Emilio Pulido
Saludos desde Priego de Cordoba
Pulido
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Kike Madrid » Vie Sep 11, 2009 5:37 pm

PARA PULIDO: Muchas gracias compañero, con aficionados supremos como Vd. da gusto. Después echasré un vistazo, a ver que se dice. Como Vd. me consta es un entendido y veo está muy instruido, me gustaria su opinión sobre una foto que aparece en la Revista del Club Internacional del Buchón Jienense, Nº 3, año 2008, página 40 -que es el tipo de palomo que me interesa (creo que la foto es de una hembra, que podría ser azul borrada, y aunque la pluma parece algo descuidada, me parece preciosa de estampa y bonita cabeza)-. A ver si puede Vd. localizar el dato y dar su opinión sobre tal ejemplar. Salud.
Kike Madrid
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor Pulido » Vie Sep 11, 2009 6:48 pm

kike, no dispongo de las revistas del club, si pudieras poner la foto, podriamos opinar todos sobre la paloma que comentas. Por otro lado, he de decirte que yo no soy un entendido en razas, solo se algo de granadinos y del resto de las razas, pues poco mas o menos lo que pueda saber o apreciar cualquier palomero, por lo que soy de los que entran en el foro con ganas de aprender de personas que saben muchisimo mas que yo y que nos hacen el favor de compartir lo que saben con los demas.
Emilio Pulido
Saludos desde Priego de Cordoba
Pulido
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor mas94n » Vie Sep 11, 2009 6:52 pm

Bueno, yo daré mi opinión.

Como valenciano antiguo me quedo con el palomo que viene descrito en Pigeon del que al parecer todavía quedan ejemplares en Argentina.

Por lo demás coincido, más o menos, con lo que explica jesus manuel. Además creo que por ahí hay un escrito -no recuerdo ahora mismo- en el que se comentaba que en la plaza Redonda de Valencia ..."me ofrecían unos carunculados y otros más finos"... Y que al final hemos terminado por llamar Valenciano a los Carunculados, aún hoy día y dentro de la diversidad existente entre ellos.

Saludos... Manuel.
mas94n

Siguiente

Volver a Foro: LAUDINOS - RAFEÑOS - GRANADINOS - VALENCIANOS