por Kike Madrid » Vie Sep 11, 2009 11:37 am
Estimados colegas, paso a contestar. A Dani Bellido: Yo no me centro con las fotos. Así que, me parece una hembrita joven, muy bonita pero me da más la impresión de jienense (que igual me confundo, pues a mi lo de las fotos ahora tan de moda...).- A jil.co: Tu foto me da más la impresión de poder ser Valenciano Antiguo, pero no veo bien el ribete del ojo y lo que es el jienense ó gorguero (para mi también jienense) podrían confundirse. El palomo es precioso. A Vega: No me refiero al famoso Gorguero de Linares, sino a otro tipo de palomo que siendo yo niño conocí en Madrid, que los llamabamos Valencianos -sin más, pues ahora para diferenciarlos del Moderno, añadimos Antiguo-. Estos palomos a los que me refiero, de pata eran más bien bajos. Claro que, posiblemente, aunque se utilizaban por Valencia y por la meseta castellana, supongo es muy posible que provinieran de Andalucia -que es la cuna de los palomos buchones-. Pero, lo que yo quiero saber es por qué no llegó a legalizarse el standar del llamado Valenciano, tan utilizado y apreciado en Madrid años atrás. Bueno, salud a todos.