laudino sevillano

Foro dedicado a las razas: Buchón Laudino, Buchón Rafeño, Buchón Granadino y Buchón Valenciano

Notapor fmruiz » Vie Ene 02, 2009 7:37 pm

Amigo Antonio (Grande)

Feliz Año!! como estas hombre ?? no quieres cuentas con los amigos...

Decirte que el Jiennense no ha sido nunca Santo de mi devoción, admito que me gustan los de vuelo.. pero han de ser muy bonitos pues si no lo son prefiero un holguero. En fín cada raza tiene lo suyo.. y esto de la diversidad de razas no es lo mio tampoco, pero es mejor para ser juicioso haberlas experimentado y probado para así tener un punto de vista mas objetivo.

Me hablaban mucho de los clases y moroncelos y ahora tengo la suerte de verlos volando en casa, asi se como funcionan y como se lo curran..jeje.

Decirte de paso que todavia el Jiennense sin ser Santo de mi devoción ocupa el estrato mas alto en lo relativo a las razas de palomas buchonas en España, cosa de la que me siento orgulloso.

Gracias por leer mis comentarios Grande. <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
fmruiz

Notapor Leonidas » Vie Ene 02, 2009 8:52 pm

Os voy a poner un ejemplo muy sencillo, el primer palomo que pongo me costo 600 euros. Un cabezon espectacular, un palomo campeon varias veces en expos nacionales y provinciales!!!! <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
Joaquín Estrada Fdez.
CARTAGENA

bocapasta@hotmail.es
Palomar el Misil
Leonidas
PREMIUM
PREMIUM

Notapor Leonidas » Vie Ene 02, 2009 8:53 pm

este segundo, solo ganó cuando era pichon en un provincial de sevilla, me costo "solo" 300 euros.
<br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
Joaquín Estrada Fdez.
CARTAGENA

bocapasta@hotmail.es
Palomar el Misil
Leonidas
PREMIUM
PREMIUM

Notapor Leonidas » Vie Ene 02, 2009 8:57 pm

ahora bien, la pregunta del millon, cual de los dos volaba? cual de los dos dió una descendencia más homogenea? y por último, cual de los dos hubierais comprado vosotros? me imagino que el primero, el más vistoso!!!!
Pues, el de 300 euros, dió maquinas de vuelo y palomos muy compensados, el segundo nada más que gallinitas aplastatejados.....

Como lo veis?

Ahh se me olvidaba, el de 300 euros, pesaba la mitad que el otro y solo media 23 cm, pero siempre quedaba por debajo unos 5 o 6 puntos en las expos!!!
Joaquín Estrada Fdez.
CARTAGENA

bocapasta@hotmail.es
Palomar el Misil
Leonidas
PREMIUM
PREMIUM

Notapor Leonidas » Sab Ene 03, 2009 1:23 pm

un pichon hijo del segundo!!!! <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
Joaquín Estrada Fdez.
CARTAGENA

bocapasta@hotmail.es
Palomar el Misil
Leonidas
PREMIUM
PREMIUM

Notapor frank m. » Sab Ene 03, 2009 3:26 pm

muy buenos esos animales lioneidas el segundo adulto parese ser de senor santana? saludos
frank m.

Notapor Leonidas » Sab Ene 03, 2009 9:25 pm

el segundo adulto está comprado en Sevilla a un criador de allí, el primero también, de Santana no sé ni quién es!! aunque creo haber oido hablar algo de él,

saludos
Joaquín Estrada Fdez.
CARTAGENA

bocapasta@hotmail.es
Palomar el Misil
Leonidas
PREMIUM
PREMIUM

Notapor ramonvi » Sab Ene 03, 2009 11:27 pm

¡¡ Saludos !!
Este ejemplo expuesto por Leónidas es un claro ejemplo de la responsabilidad que tenemos todos en que estas cosas pasen y se perpetuen, ¿ que es lo que hace que el primero tenga un valor de 600 euros y el segundo la mitad? Sólo la puntuacion dentro de una jaula, por un determinado juez(que a veces no es ni criador de la raza).Como argumento de venta puede ser correcto, ....pero como argumento de compra ya no tanto...., sobre todo si se tiene idea de volarlo o de volar sus hijos.
Por poner un ejemplo,en el palomo de clase, raza que ahora crío, por muy campeón de España que pueda ser lo primero que te preguntan es ¿Cómo es en el aire?, y ya dependiendo del criterio de cada uno unos preguntraran ¿como es en suelta y hembreo?¿Vuela bien?¿Se coloca bonito?, y se valora mucho mas a nivel incluso económico un buen palomo en el aire que un campeon en una jaula.
Quiero decir con esto que nosotros como aficionados, muchas veces alimentamos que esto siga así, creo que hay que poner las cosas en su justo punto, un campeon de un trofeo de exposición tiene su mérito indiscutible, pero eso representa sólo un pequeña faceta de lo que debe ser un palomo buchon español, y muchas veces tomamos la parte por el todo.
Espero no se tome esta aportación como una crítica negativa, simplemente es una reflexión personal por la parte que como aficionado me corresponde.
¡¡ Un saludo a todos !!
ramonvi

Notapor Leonidas » Dom Ene 04, 2009 12:27 pm

ramonvi muy acertado tu comentario,

saludos y feliz año
Joaquín Estrada Fdez.
CARTAGENA

bocapasta@hotmail.es
Palomar el Misil
Leonidas
PREMIUM
PREMIUM

Notapor Angel Martin » Dom Ene 04, 2009 6:24 pm

Una cosa en un palomo bonito y otra cosa es un palopmo bueno , yo prefiero uno bueno a diez bonitos .
Angel Martin Gonzalez
telf:675943169
http://laudinossevillanosdeangelmartin.blogspot.com/
Ciudad Rodrigo-Salamanca
Angel Martin
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor jesus manuel » Dom Ene 04, 2009 6:27 pm

ramonby ,si bien estoy deacuerdo en tu comentario dejame explicxarte una cosa mientras que el laudino siga puntuandose exclusibamente en una jaula solo se podra puntuar eso,loque se ve............ ¿y que es lo que ve cada uno y como se interpreta?.es un tema delicado pero como anteriormente se comento el que sepa de laudinos con solo cojer un ejenplar en su mano ya sabe mas o menos por donde suena la flauta,maxime criandolos,cuidandolos,volandolos....... tanto enel sistema de puntuacion actual el palomo laudino como enel de la totalidad de las razas españolas ,seria un requisito indispensable bajo mi cinsera opinion que el juez que acuda a puntuar una expo fuera reconocido criador de esas razas que puntua pues solo de esa forma podra tener una preparacion adecuada,pues loque se aprende enel palomar noes equiparable a curcillos de reciclaje y demas . leonidas sobre el tema explicacion quenos haces delos dos ejenplares te dire que cualquiera que conpre un palomo sin observar sus actityud en vuelo trabajo hoy en dia es una temeridad ,pues nos arriesgamos a tener una caja de sorprezas con plumas,me sxplico.que medir la calidad del ejenplar porsu precio nodeja de ser una utopia,pues al conprar un ejenplar que es canpeon pensando que tenemos la mayor provabilidad de obtener pichones homojeneos y de una alta calidad es un sueño,ah yo me quedaria conel segundo pues parace mas funcional pero ojo,sienpre recuerda que loque se ve del palomo es el 50 por ciente y el otro 50 loque el te tiene que demostrar ati......saludos
jesus manuel
PREMIUM
PREMIUM

Notapor Angel Martin » Dom Ene 04, 2009 8:00 pm

Creo que al final estamos sacando algo claro en este post , que lo primero que tiene que ser un palomo es funcional y criar palomos solamente con el fin de meterlos en las exposiciones . Esperemos que esto no caiga en saco roto y
se puean ver mas laudinos en vuelo .
Angel Martin Gonzalez
Ciudad Rodrigo-Salamanca
Angel Martin
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor Angel Martin » Dom Ene 04, 2009 8:03 pm

Perdon me comi una palabra queria decir no criar palomos con el fin de meterlos en las exposiciones solamente 1º el vuelo y luego lo demas .
Angel Martin Gonzalez
Ciudad Rodrigo-Salamanca
Angel Martin
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor ramonvi » Dom Ene 04, 2009 10:57 pm

¡¡¡ Saludos !!!
Totalmente de acuerdo contigo, Jesus Manuel, en que para Juzgar un palomo el juez debería de ser un criador de reconocido prestigio, y de no ser posible esto, al menos que fuese criador de la raza durante un mínimo de años, y que mientras sólo se siga puntuando y potenciando los valores de la adecuación al estandar, pasará lo que está pasando, que se llega a olvidar algo tan basico y fundamental como lo que afirma Angel, que lo primero que debe ser un palomo es ser funcional.

Lo logico en una raza que se creó para el vuelo y la seducción de otros palomos es que lo primero que se le deba exigir es que sea apto para aquello que se creó, y si no cumple con un mínimo de funcionalidad, no debería siquiera de poder presentarse a un concurso exposición.
Hace tiempo se empezó a hablar de una especie de certificado de aptitud para el vuelo, que debería de pasar obligatoriamnete un palomo antes de poder acceder a un concurso, sería una opción, creo que en el club de criadores de jiennenses ya se está haciendo, en el palomo d clase se han echo algunos concursos de jaula y vuelo, con una puntuación ponderada de 40% para la puntuación en el suelo y un 60% para el vuelo.
Otra opción es potenciar los concursos de vuelo, de hembreo como se hace por la zona de Cádiz o Velez Málaga, o de palomas perdidas, ponerse de acuerdo y comprar unas palomas y dar un buen trofeo para el que mas consiga encerrar es algo sencillo que motiva a la cria y hace valorar a los palomos funcionales.
¡¡¡¡ Un saludo a todos !!!
ramonvi

Notapor Angel Martin » Lun Ene 05, 2009 12:05 pm

Mirar este video que hice hayer cuando sali a la terraza y los palomos habian traido una zurita en celo , no me vais a dicutir que esto no es mas bonito que cualquier exposicion . a este yo llamo palomos FUNCIONALES , no ha los pavos que no son capaces de levantar el vuelo .

<a href='http://www.youtube.com/watch?v=VDTZ-0EYzug' target='_blank'>http://www.youtube.com/watch?v=VDTZ-0EYzug</a>
Angel Martin Gonzalez
Ciudad Rodrigo-Salamanca
Angel Martin
Licencia 2011
Licencia 2011

AnteriorSiguiente

Volver a Foro: LAUDINOS - RAFEÑOS - GRANADINOS - VALENCIANOS