laudino sevillano

Foro dedicado a las razas: Buchón Laudino, Buchón Rafeño, Buchón Granadino y Buchón Valenciano

Notapor Leonidas » Mié Dic 31, 2008 5:56 pm

Esto parece más de lo mismo siempre, pero como no tomemos una determinación, nuestros hijos, futuros aficionados, etc... tendrás pajaros que solo valdrán para sacarles fotos en las jaulas, entonces llegará alguna revista futura y en uno de sus articulos aparecerá un Laudino (criador tal, año 2007) en la que veremos un Laudino en vuelo y nos parecerá algo increible, dirán los aficionados del futuro, "fijate, estamos en el 2025 y ya no quedan palomos como aquellos, aunque los de ahora tienen más buche, berrugas o leches en vinagre" entonces nosotros con muchas más canas, y bastantes menos ganas, nos preguntaremos: ¿que hemos hecho para evitar esto? cuando se nos escapó de las manos? Y ya no habra vuelta atras. Entonces, como casi ahora, el negocio, los eurillos o mejor dicho los miles de eurillos, dominaran los ganadores de los concursos como casi es ahora. Y claro está, el negocio es lo primero y los Laudinos en la jaula, amontonando verrugillas y narices en un añito, no más, pa que el negocio siga su curso lo más rapido posible. En fin, este parece ser el triste futuro que nos depara, siendo como siempre los palomos de raza una verrugilla en la espalda de los deportivos. Triste, muy triste!!!! Espero que esta situación no se dé, pero todo apunta a que será así, por muchos Lozas, Montoyas, Yustes, Martines y el mismo que escribe. Espero que algún dia las palabras pasen a acciones por el bien de todos.

Saludos y feliz 2009
Joaquín Estrada Fdez.
CARTAGENA

bocapasta@hotmail.es
Palomar el Misil
Leonidas
PREMIUM
PREMIUM

Notapor ANTONIO RODRIGUEZ » Jue Ene 01, 2009 12:25 pm

OYE QUE DESCANSO , PARECE QUE SE HAN PERDIDO ALGUNOS PARRAFOS DE ESTA DISCUSION , HE DE FELICITAR AL QUE LOS HA BORRADO , PORQUE LO QUE PUEDE SER UNA SANO INTERCAMBIO DE IDEAS Y FORMAS DE VER LOS PALOMOS, SE ESTABA EMBARRANDO OTRA VEZ , Y COMO SIEMPRE POR EL MISMO.

AHI TE DEJO LEONIADAS UN LAUDINO .EN SU SITIO EL AIRE , COMO VERAS LO COTES NO QUITA LO VALIENTE , TIENE TAMBIEN ADEMAS DE VUELO TODO LO DEMAS , LO UNO DEBE IR PAREJO DE LO OTRO.

UN SALUDO Y FELIZX AÑO 2009 .
<br><br><br><br>Jose Antonio Rodriguez<br><br>palomosdecara@yahoo.es<br><br>Tlf 672457610<br><br>Malaga<br> <br>
ANTONIO RODRIGUEZ
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor ANTONIO RODRIGUEZ » Jue Ene 01, 2009 12:26 pm

UNA MAS , A VER SI LOS REYES ME TRAEN UNA BUENA CAMARA , QUE ESTA NO DA MAS JAJJAJA PERO ALGO SE VE.

UN SALUDO.-
<br><br><br><br>Jose Antonio Rodriguez<br><br>palomosdecara@yahoo.es<br><br>Tlf 672457610<br><br>Malaga<br> <br>
ANTONIO RODRIGUEZ
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor fmruiz » Jue Ene 01, 2009 12:38 pm

Estimados amigos.

En principio felicitaros el año nuevo a TODOS sea cual fuere la raza que tengais.

Pido vuestra opinion a cerca de esta pareja de Laudinos ya que jamas los habia tenido y la verdad mis conocimientos al respecto estan muy limitados. La fortuna los ha puesto en mi palomar y me pregunto si seran dignos de criar o si por el contrario seria mejor darles puerta.

Alguien entendido en esta raza ? Por favor ayudadme.

Esta es la hembra. <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
fmruiz

Notapor fmruiz » Jue Ene 01, 2009 12:40 pm

Otra del macho. <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
fmruiz

Notapor fmruiz » Jue Ene 01, 2009 12:42 pm

Juntos. <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
fmruiz

Notapor Angel Martin » Jue Ene 01, 2009 6:44 pm

Un video de laudinos en vuelo y en el suelo . para que vean que el vuelo con la belleza de un palomo no estan reñidos y se pueden reunir en un solo palomo .

<a href='http://www.youtube.com/watch?v=YTqlDGi-RAk' target='_blank'>http://www.youtube.com/watch?v=YTqlDGi-RAk</a>
Angel Martin Gonzalez
telf:675943169
http://laudinossevillanosdeangelmartin.blogspot.com/
Ciudad Rodrigo-Salamanca
Angel Martin
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor Leonidas » Jue Ene 01, 2009 6:47 pm

fmruiz estan bonitos, pero el kit la cuestión esta en emparejarlos, sacarles unas crias y probar a ver que tal vuelan y que instinto tienen. Al menos estan dentro del estandar aparentemente.

Antonio Rodriguez, muy buena foto esa, me alegro que hayan palomos así en el aire,

saludos

feliz año nuevo
Joaquín Estrada Fdez.
CARTAGENA

bocapasta@hotmail.es
Palomar el Misil
Leonidas
PREMIUM
PREMIUM

Notapor grande » Jue Ene 01, 2009 7:07 pm

ese es el problema la vision y el gusto del juez a la ora de juzgar, la jaula, y los pavos premiados

todo el mundo kiere premios

pero todavia avemos muxa jente ke disfrutamos viendolos volar y trabajando
si en la jaula nos lo tiran por los suelos pis ni fu ni fa en su casa es el rei de su barrio, zona o pueblo (en el aire)

eske eso de enjuiciar tiene ke ser tela tambien ay ke desirlo

pero siempre estamos con lo mismo si viene un juez de sevilla (por ejemplo) le gustan los palomos grandes si viene de granada le gustan mas recortaos si vienen de malaga le gustan asin por esto y por lo otro y el estandar guardao en la mesita de noxe y en los concursos con los gustos debajo del braso, y asin despues este sa llevao premio por esto y por lo otro po ay vamos y metamonos todos y ke se salve el ke pueda a sacar un palomo como el ke se llevo el primer premio y asi va la cosa

pero weno se de muxa jente ke tienen palomos en sus casas ke no pierden esa linea por na del mundo valgan pa expo o no

am am una cosa por favor no mal interpretarme ke solo es una opinion y por exar un rato de charla y cambiar opiniones todo por nuestros palomos
UN SALUDO DEL GRANDE DESDE MALAGA(propaguemos la columbicultura entre los mas jovenes)
grande
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor carlos loza » Jue Ene 01, 2009 8:01 pm

D. Francisco a mi me encantan esos palomos, hojala muchos huviesemos tenido ejemplares como esos para empezar a criar esta raza.

En cuanto a los jueces yo os digo que aplico mis conocimientos , y que penalizo a los palomos muy pesados, ojo solo cuando es realmente un exceso.

Los que me conocen saben esa forma de enjuiciar teniendo en cuenta todos los parametros posible s para escoger realmente a los mejores ejemplares en su conjunto, lo que tambien me ha ocurrido a veces es que yo mismo me he quedado sorprendido al enjuiciar ejemplares que a ojo vista parecian grandes y que luego en la mano no pesaban nada, eran todo pluma, luego tras el enjuiciamiento he tratado de enterarme si esos ejemplares los volaban o no y si volaban o no para enriquecer mis conocimientos, y en efecto ejemplares de apariencia grandes pero de mucha pluma, poco peso pero vivos en la jaula y que dan esa sensacion al verlos moverse en efecto luego han sido buenos ejemplares en el aire.

Angel en cuanto al palomo de jaula o vuelo , en la revista de la FAC de 2006 dejo claro cual es mi postura sobre el tema en mi articulo TRIAJE, en la parte final, haber si alguien es capaz de escanearlo y veras lo que opino sobre el tema, creo que ya lo venia pidiendo con tiempo, para que no llegasemos a estos problemas. <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
"Palomar JURASICO ". Fuengirola-Mijas ( Malaga ) 670610461
carlos loza
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor ANTONIO RODRIGUEZ » Jue Ene 01, 2009 9:58 pm

OTRA DEL MISMO , ANTES SE ME OLVIDO PONERLA O ERA MUY GRANDE Y SE BORRO .

CARLOS , TU YA SABES LO QUE YO OPINO DE LOS CONCURSOS ,Y CREO QUE NO TODA LA CULPA ES DE LOS JUECES , PERO SI MUCHA , PUES MUCHOS NO EXPLICAN LO QUE ENJUICIAN Y OTROS TIENEN UNOS CONOCIMIENTOS MUY LIMITADOS SOBRE LO QUE ENJUICIAN, ALMENOS ES LO QUE YO HE PODIDO VER EN MUCHOS CONCURSOS A LOS QUE HE IDO , LOS HAY QUE SON CAPACES DE ENJUICIAR TODAS LAS RAZAS BUCHONAS EXISTENTES , YA SABES EL DICHO , " MAESTRO LINEDRES ,DE TO SABE Y DE NA, ENTIENDE" NO SE SI MRE EXPLICO. .

UN PALOMO TIENE INFINIDAD DE DETALLES QUE MUCHOS NI VALORAN ,Y OTROS NI SABEN VER , AQUEL QUE HA VOLADO PALOMOS , CON SOLO COGER UNO EN LA MANO , SABES MAS O MENOS POR DONDE VAN LOS TIROS.

PERO EN FIN YO SOLO DIGO QUE LOS PALOMOS ESTAN HECHOS PARA VOLAR.

UN SALUDO. <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
ANTONIO RODRIGUEZ
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor keteden » Vie Ene 02, 2009 8:20 am

hola, creo que en resumidas cuentas lo que queréis es conseguir los antiguos ejemplares de laudinos, que no den premio los jueces si los palomos no dan el estándar y que los palomos se tengan volando no en jaulas, no?

yo creo que lo bueno seria tener suelto los palomos y 2 o 3 días antes entonces se encierran pero no antes.

salu2
keteden

Notapor ramonvi » Vie Ene 02, 2009 5:38 pm

¡¡¡ Saludos a todos !!! !
Este es un tema interesante, y en el que todos a los que nos gustan los buchones españoles nos deberíamos comprometer,y desde este punto de vista voy a dar mi opinion, que creose podría aplicar a casi todas las razas buchonas, todavía estamos a tiempo de que no se pierda la cualidad que las hace distintas de un palomo de fantasía, y esta distinción aparece en el vuelo, no en un cajón.
Creo que los concursos exposición han adquirido una importancia que han desvirtuado la esencia de lo que debe ser un palomo, que antes se seleccionaba por su valor en el vuelo y ahora muchos palomos, que ademas alcanzan un prestigio a veces nacional e internacional, son seleccionados sólo y exclusivamente por su adecuación a un prototipo de estandar para la jaula.
Esto nos ha llevado en muchos casos:
1.-PALOMOS EXCESIVAMENTE GRANDES Y PESADOS.
2.-CRUCES EXTRAÑOS, ajenos al genotipo de la raza para conseguir ciertos atributos,mejor cabeza, mas tamaño, mas desarrollo carancular etc., que los hace palomos sin la condición y los instintos que deberían tener.
3.-PALOMOS DISFUNCIONALES, que estando dentro del genotipo de la raza, la exageración en algunos de sus atributos los perjudica e incluso a veces los incapacita en el vuelo,exceso de buche, de narices,etc.
4.-FALTA DE SELECCION PARA EL OBJETIVO POR EL QUE SE CREARON, en muchisimos casos los palomos no son puestos en celo y puestos a prueba, porque sólo se mira su adecuación al estandar.
En fin no se si estareis de acuerdo o no, otro tema es estudiar las posibles soluciones y comprometernos con ellas, todos y a todos los niveles,criadores,jueces,dirigentes...
¡¡ UN SALUDO A TODOS !!
ramonvi

Notapor fmruiz » Vie Ene 02, 2009 6:00 pm

Estimado amigo Carlos!!!

Me alegro de verte por este foro!!! ¿Cómo no pensé en tí para ver la calidad de estos Laudinos? Que torpe estoy... el español piensa bien pero tarde jeje...

Celebro que te hayan gustado, la verdad es que me trasmitian buenas vibraciones, pero hay un dicho que dice que el que no sabe es como el que no ve.. por ello recurri a este medio donde gracias a la tecnologia nos damos encuentro toda clase de aficionados.

En fin, les sacare unos celos a ver que sale.. igual me pasó con los moroncelos y los clases.. lo cierto es que cada raza tiene sus cualidades y sus valores. Si los Laudinos sirven para la caza pues sacare unos pocos para darles caña a las zuritas de la Iglesia.

Bueno Carlos y Joaquin, gracias por vuestra opinion.
<br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
fmruiz

Notapor grande » Vie Ene 02, 2009 7:06 pm

ombre francis tu eres el ke no veias mas alla del jienense y vas por varias razas jajajajajajajajjaa

feli año ombreton :D
UN SALUDO DEL GRANDE DESDE MALAGA(propaguemos la columbicultura entre los mas jovenes)
grande
Licencia 2012
Licencia 2012

AnteriorSiguiente

Volver a Foro: LAUDINOS - RAFEÑOS - GRANADINOS - VALENCIANOS