laudino sevillano

Foro dedicado a las razas: Buchón Laudino, Buchón Rafeño, Buchón Granadino y Buchón Valenciano

Notapor C.C.P.P.U.S.A » Lun Dic 29, 2008 10:32 pm

SALUDOS JESUS MANUEL :

A LOS AFICIONADOS DE CADIZ SE LES INVITO , A LAS PRIMERAS JORNADAS, AL IGUAL QUE A LOS DE MALAGA , A TRAVES DE CARLOS LOZA , AL IGUAL QUE A LOS AFICIONADOS DE SALAMANCA,

ESTOS ULTIMOS ACUDIERON Y MANDARON SUS EJEMPLARES , FUERON BIEN ACOGIDOS Y SE LLEVARON , LAS INICIATIVAS Y NO SON MIEMBROS DEL CLUB .

DE MALAGA ACUDIERON JUAN SANTANA , Y DOS AFICIONADOS DE ALHURIN UNO DE ELLOS APODADO BURGOS . TAMPOCO ESTAN O SON MIEMBROS DEL CLUB .

DE CADIZ ACUDIO EL YESERO , HOY METIDO AL LAUDINO .
DE EXTREMADURA ACUDIO MANUEL TOLOSA , TAMPOCO ESTA EN EL CLUB .
PARA PODER EXPLICARTE , DE LO QUE SE HIZO EN LAS JORNADAS TE DIRE QUE A LA CITA ACUDIERON LOS ULTIMOS 7 CAMPEONES NACIONALES , A EXCEPCION DE SALVATIERRA , QUE NO EXPUSO , PERO ESTUVIERON TODOS LOS DIAS .

ENCERRAMOS 220 EJEMPLARES Y ALMENOS LOS OBJETIVOS QUE UN MES ANTES SE EXPUSIERON EN LA RED , EN TODOS LOS FOROS , SE CONSIGUIERON Y FUE EN ESE ACTO DONDE SE DIO ESE BORRADOR , Y SI LO LEES BIEN SE INVITA A TODOS SEAN O NO SEAN MIEMBROS DEL CLUB .

Y PARA TU INFORMACION EN EL ULTIMO EVENTO ORGANIZADO POR EL CLUB DE CRIADORES DONDE ESTAMOS INSERTO , SE HAN DADO DE ALTA 9 SOCIOS MAS .Y AUN NO HA ACABADO LA V FERIA INTERNACIONAL DE LA GALLINA UTRERANA , DONDE TENEMOS UNA REPRESENTACION DE 200 EJEMPLARES DE LAS DISTINTAS RAZAS ANDALUZAS. PERO HOY NOSOTROS NOS VANAGLORIAMOS ALMENOS DE TENER AL AFICIONADO MAS VIEJO CON LAUDINOS DESPUES DE 50 AÑOS , AGUSTIN MAYORGA .

QUE AUN CONSERVA ESOS LAUDINOS QUE JAMAS HAN PISADO UNA EXPOSICION Y HOY SIGUEN VOLANDO , EN CELO CORRIDO Y QUE SOLO CRIAN A PARTIR DEL TERCER AÑO .

ATTE
C.C.P.P.U.S.A

Notapor C.C.P.P.U.S.A » Lun Dic 29, 2008 10:44 pm

SALUDOS HE QUERIDO DEJAR ESTE COMENTARIO FUERA DEL OTRO , PUES SE VE CLARAMENTE EL DAÑO EJERCIDO , POR PARTE DE QUIENES HOY SON LOS RESPONSABLES DE LA DEGRADACION DE NUESTRO PALOMO .
AL MITIFICAR RAZAS QUE HOY NI EXISTEN Y QUE SI EXISTIERON , SOLO SE HAN CONSERVADO EN ANDALUCIA , PUES NUNCA HE DICHO QUE NO EXISTIERAN SIMPLEMENTE QUE LAS EXTERMINARON .
TU HAS EXPRESADO EL CONCEPTO
LAUDINO VALENCIANO

ESE ANIMAL NO EXISTE EN ANDALUCIA , AQUI TENEMOS AL LADRON SEVILLANO , APODADO LAUDINO SEVILLANO , ES EL LADRON POR AUTONOMASIA , QUE NADA TIENE QUE VER, CON ACEPCIONES QUE EL VULGO DABA A LOS PALOMOS ,LLAMADOLOS VALENCIANOS .

CUANDO NI LOS TRAJERON DE VALENCIA NI EN VALENCIA EXISTIO UN CARANCULADO , COMO EL NUESTRO .

SIMPLEMENTE NO EXISTEN HOY DATOS QUE PODAMOS CONTRASTAR , SALVO LOS ERRORES DE LA PIGEON , AL MOSTRAR UN VALENCIANO, COMO UN MIXTO DE COLILLANO, LLAMADO EN SEVILLA , HOLGUEO

ESTE PAJARO ES CARENTE DE CARANCULAS , Y PARA NADA TIENE UN PARECIDO MORFOLOGICO CON LO QUE HOY CONOCEMOS , COMO LAUDINO SEVILLANO.

SI EXISTIO NADIE LO SABE, NADIE LO PUEDE DEMOSTRAR , HAY QUE OLVIDAR EL PASADO Y CENTRARSE EN LE FUTURO Y ESE FUTURO , PASA , POR NO SEGUIR DEGRADANDO AL PALOMO LADRON POR AUTONOMASIA , Y COMO ES EN SEVILLA , DONDE POR PRIMERA VEZ EN EL MUNDO SE CITA , LA EXISTENCIA DE UN PALOMO LADRON , POR ESO LO APODAMOS SEVILLANO , Y DEBEMOS CENTRARNOS EN MEJORARLO DE CARA , PARA LO QUE EL PALOMO FUE CREADO, COMO DECIMOS EN NUESTRO TEXTO, , PARA PERSEGUIR , SEDUCIR Y ENCERRAR LAS PERDIAS Y NO PARAR EN PALOMAR AJENO .

ESE DEBE SER EL FUTURO, EL PASADO , YA ES HISTORIA Y LA HISTORIA SE REESCRIBE Y LAS MILONGAS Y MENTIRAS QUEDAN EN EL OLVIDO ,

HAY MUCHA TELA QUE CORTAR Y MUCHOS PALOMOS QUE CRIAR, HASTA CONSEGUIR ESE PALOMO QUE TODOS DESEAMOS Y QUE COMO HE DICHO SERA , EL PALOMO QUE TODOS QUERAMOS QUE SEA . AHÍ ESTA EL RETO , LAS PUERTAS ESTAN ABIERTA . CADA UNO ES LIBRE DE ESTAR O AUTOEXCLUIRSE.

ATTE
C.C.P.P.U.S.A

Notapor keteden » Mar Dic 30, 2008 8:25 am

HOLA, yo soy nuevo y de siempre he querido tener laudinos, y hace poco un señor me consiguió unos laudinos, ya que ustedes estáis bien metidos en esta raza, decidme si son los pavos que hay o como son y os lo agradecería muchísimo.
veo que está bastante mal la raza.

primera:

<a href='http://img376.imageshack.us/my.php?image=imagen031sp8.jpg' target='_blank'>Imagen</a>

segunda:

<a href='http://img258.imageshack.us/my.php?image=pichonbucaroxs9.jpg' target='_blank'>Imagen</a>

tercera:

<a href='http://img376.imageshack.us/my.php?image=imagen029ta3.jpg' target='_blank'>Imagen</a>

eso es todo amigos. muchas gracias y FELIZ AÑO
keteden

Notapor Leonidas » Mar Dic 30, 2008 7:32 pm

es verdaderamente triste que a dia de hoy solo vea palomos en vuelo, y hablo del buchon laudino sevillano, quizas un de los pajaros más completos de la colombicultura, en dos o tres palomares repartidos por toda España. Pero en fin, que cada uno crie lo que quiera pero seamos coherentes y pensemos que no nos vamos a diferenciar del que cria belleza alemana, colipava, etc... seremos otros mas sin ningun valor añadido. Espero que el club del laudino siga los pasos adecuados y que no solo se quede para ese club, sino que se haga extensivo para todas las razas españolas y a nivel nacional. Sé de buena fé que es un tiro al aire, pero por algo se empieza.

Si quereis ver laudinos en vuelo como los de siempre y bonitos en jaula aún existe, mi amigo Angel Martin tiene unos videos estupendos que los podeis encontrar en el youtube, y repito vuelan y son muy bonitos en jaula.

saludos
Joaquín Estrada Fdez.
CARTAGENA

bocapasta@hotmail.es
Palomar el Misil
Leonidas
PREMIUM
PREMIUM

Notapor ANTONIO RODRIGUEZ » Mar Dic 30, 2008 8:14 pm

HABERLOS , HAYLOS , ESTE ES UN PICHON QUE CUANDO GRAVE EL VIDEO TENIA 5 MESES , Y EN EL MES DE SEPTIEMBRE , EN PLENO ESPELECHO , PERDONEN LA CALIDAD DEL VIDEO PERO LA CAMARA NO ES MUY ALLA , ADEMAS ESTA SIN MONTAR ES UNA TOMA GRABADA DE UNA VEZ , DE CORRIDO SIN PAUSAS .

EL PROBLEMA VIENE DADO QUE A ESTE SE LO COMIO UN AGUILA Y NO TODO EL MUNDO ESTA DISPUESTO A PERDER UN BUEN PALOMO , MAS SEGRO ESTA EN LA JAULA , AHI NO SE PIERDE , CLARO QUE ASI NO SE DISFRUTAN LOS PALOMOS , ALMENOS YO NO.

UN SALUDO.

<a href='http://video.google.es/videoplay?docid=4885869520159674143&hl=es' target='_blank'>http://video.google.es/videoplay?docid=488...159674143&hl=es</a>
<br><br><br><br>Jose Antonio Rodriguez<br><br>palomosdecara@yahoo.es<br><br>Tlf 672457610<br><br>Malaga<br> <br>
ANTONIO RODRIGUEZ
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor ANTONIO RODRIGUEZ » Mar Dic 30, 2008 8:28 pm

PERO NO SOLO UN PALOMO TIENE QUE VOLAR , TIENE QUE VOLAR CON SENTIDO Y CON INTENCION ,

EL MISMO DANDOLE CAÑA A LAS ZURITAS.

UN SALUDO.

<a href='http://video.google.es/videoplay?docid=-8017693229788080860&hl=es' target='_blank'>http://video.google.es/videoplay?docid=-80...788080860&hl=es</a>
<br><br><br><br>Jose Antonio Rodriguez<br><br>palomosdecara@yahoo.es<br><br>Tlf 672457610<br><br>Malaga<br> <br>
ANTONIO RODRIGUEZ
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Angel Martin » Mar Dic 30, 2008 8:36 pm

Yo creo que aun estamos a tiempo de recuperar el laudino sevillano , solo tenemos que acordarnos para que fue creado LA SUELTA EN CELO y dejarnos de tanto palomo de jaula y criara mas palomos convencionales , ligeros de peso , todo pluma , recogidos , rebosaditos de buche etc , etc . luega cada aficionado puede hacer mas incapie en cria el palomo que el crea y mas le guste dentro de el estandar claro esta ,en el estandar del laudino hay peso y medida , pues si lo hay apliquemoslo y veremos como los palomos vuelan , demosle celo corrrido hasta los tres años mas o menos que el palomo demuestre lo que pueda dar de si , dejando palomos en el tipo y lo mas terminados posible y con vida , un palomar con 5 o 7 macho en la suelta es mas q
Angel Martin Gonzalez
telf:675943169
http://laudinossevillanosdeangelmartin.blogspot.com/
Ciudad Rodrigo-Salamanca
Angel Martin
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor Angel Martin » Mar Dic 30, 2008 8:59 pm

( se me colo la respuesta sin acabarla , sigo ) es mas que suficiente , que el palomo como muy bien dice Antonio no vuele por valor , que lo haga con sentido y busque las perdidas donde esten , y llegue a poseer un instinto de conservacion para que llegue a estar estos tres años a celo corrido y sin desaparecer , es en entonces cuando un palomo haya demostrado toda esta valia cuando lo podemos utilizar como pie de cria y asi poco a poco desarrollar una aficion de laudinos como siempre habia .
Hace años los aficionados exponian los palomos que volaban no existia en ningun palomar , palomos para exposicion y palomos para el vuelo eran los mismos y bueno de todo eso es que habia jueces que lo sabian ver y premiaban a el mejor palomo , no como pasa ahora que premian al que mas casillero llena indistintamente posea o no cualidades para el vuelo , sea o no pasado de tolla y de peso el dia que los jueces empicen a aplicar lo que realmente es el estandar tendremos mucho camino andado y si como bien dice Antonio Rodriguez hay que eliminar el 90% de los palomos habra que hacerlo , lo que no podemos es seguir es con la mentalidad de que el que tienen un palomo bueno tienen un tesoro y lo encierrra como si de un prisionero fuera y solo le permite salir de permiso a alguna exposicion que otra .
Una reflesion para todos CRIEMOS PALOMOS PARA DIBERTIRNOS TODO EL AÑO NO SOlO EL DIA DE LA EXPOSICION .
FELICES FIESTA Y PROSPERO AÑO NUEVO .
Angel Martin Gonzalez
Ciudad Rodrigo-Salamanca
Angel Martin
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor Leonidas » Mar Dic 30, 2008 10:08 pm

pues macho!!! entre Angel y Antonio han dicho verdades como templos, no hay nada más que añadir y mucho por hacer.
Yo ahora recuperaré la afición por el laudino gracias a los palomos de Angel, y seguramente ni esos ni sus hijos pisen una exposición nunca, porque los quiero para divertirme yo en casa una mañana soleada de domingo, romantico pero cierto.

saludos a todos los aficionados
Joaquín Estrada Fdez.
CARTAGENA

bocapasta@hotmail.es
Palomar el Misil
Leonidas
PREMIUM
PREMIUM

Notapor RAFAEL Yuste López 2 » Mar Dic 30, 2008 10:28 pm

PARA ANGEL MARTIN: hola angel,decirte que comparto todo lo que dices en tu escrito sobre el Laudino Sevilano al igual que lo que comenta Antonio Rodriguez.
¡Feliz entrada de año y todo lo mejor para ti y tu familia en el próximo 2009 !
Un fuert abrazo
RAFAEL Yuste López 2

Notapor carlos loza » Mar Dic 30, 2008 11:32 pm

Me gustaria añadir que hay algunos que tenemos ese palomo, que nunca lo hemos perdido, y que de verdad divierte mas, eso no quita que tengan con la edad atributos para competir con cualquiera, pero lo que de seguro no pueden competir es en peso y con algunos en tamaño.
Creo que el futuro es muy incierto porque por un lado cada vez es mas dificil volar los palomos, normas urbanisticas, problemas con vecinos, falta de tiempo etc y con ello aumenta la aficion algunos para matar el gusanillo de la cria del denominado palomo de jaula, pero los que hemos conocido el otro palomo, la otra aficion..........
o incluso el que la ve por primera vez y consigue algunos ejemplares que le permiten tenerla , jamas las puede comparar,.
Pienso que lo ideal seria que se cumpliesen los tan bien hechos estandares con la idea de aquellos que lo redactaron, y que porsupuesto no pasaba por su cabeza el que un palomo pudiese tener los atributos que tuviese, si el primero no era el de que volase y como dice ANTONIO ADEMAS CON INTENCION.
Yo no creo que sea tarde, yo he seguido muy de cerca la evolucion de este palomo y no creo que ahora este en su peor momento, creo por el contrario que es un momento idoneo para recuperar el palomo con instinto, pues la belleza y la armonia esta conseguida. <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
"Palomar JURASICO ". Fuengirola-Mijas ( Malaga ) 670610461
carlos loza
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor ErnestoVazquezJr. » Mar Dic 30, 2008 11:59 pm

Saludos, Y ante todo desearles un Feliz A o Nuevo....Savemos que Quedan Muchos Buenos Laudinos y que Todos los que los Crian Tienen Muchas Cosas Buenas que Hacer Por Este Pajaro, Uno De Los Mas Elegantes Que Hay...Con Gran Vuelo, Con Gran Instinto...De Seducion y Conserbacion...Es Facil,,,TODO ESTA EN QUERER HACERLO Y ES MI MAYOR DESEO.... LAUDINOS SEVILLANOS HAY BASTANTE...

SUERTE..FELICIDADES..
ErnestoVazquezJr.

Notapor jesus manuel » Mié Dic 31, 2008 10:03 am

perdonad pues estado dos dias de cama porla dichosa gripe y noe segido el podt .dire contoda la sinceridad del mundo que creo que la misma inercia nos lleba al palomo bonito sinpensar en muchas ocasiones cual sera el resultado.ejn-tenemos seledcionados ados pichones que destacan sobre los demas tanto por atributos,trapio y color pero uno destaca en vuelo y el segundo no, y elque destaca en vuelo tiene el pico negro,el otro hueso pero enel haire noes como el otro .pregunto actuamente un criador medio acual le criaria.........
jesus manuel
PREMIUM
PREMIUM

Notapor Angel Martin » Mié Dic 31, 2008 12:28 pm

Muchas gracias Rafael , pero la verdad es que hay que actuar o al final no quedara nada que podamos recuperar .( maestro que usted y su familia tenga una gran año 2009 y que para ultimos de este podamos estar otra vez todos juntos ) .
Carlos hay una cosa que no estoy de acuerdo con tigo (algunos para matar el gusanillo cria el denominado palomo de jaula ) para mi no existe el palomo de jaula , como dije antes laudino solo hay uno , que sirve para la suelta en celo y para las exposiciones a la vez , y tambien muy impotante que los jueces empecemos aplicarlo con todo el rigor posible , con coger un palomo en la mano cualquier juez que este suficientemente capacitado sabe si el palomo tiene cualidades para volar o no , entonces reflejemoslo a la hora de enjuiciar y pongamos fin a los palomos que son como pavos de grande , pero claro si llega el juez de turno llega y da los premios a los pavos cada dia se seguiran criando mas y mas pavos por el juez de turno es lo que esta premiando .
Carlos te hago una pregunta ¿ tu concibes un gorguero que no pueda ni levantar el vuelo a dos metros de altura ? seguro que no , pues entonces hagamos lo mismo con el laudino sevillano , no intentemos hacer un palomo de fantasia y detallitos .
Y decerti que claro que hay afionados que aun tenemos ese tipo de palomos , como tu bien sabes .
Angel Martin Gonzalez
Ciudad Rodrigo-Salamanca
Angel Martin
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor ANTONIO RODRIGUEZ » Mié Dic 31, 2008 2:49 pm

Me lo preguntas ami Jesus Manuel , que llebo 20 años criando laudinos azules contracorriente ,jajajaja.

Un saludo de tu tito .
ANTONIO RODRIGUEZ
Licencia 2012
Licencia 2012

AnteriorSiguiente

Volver a Foro: LAUDINOS - RAFEÑOS - GRANADINOS - VALENCIANOS