GORGUEROS EMILIO PULIDO

Foro dedicado al Buchón Gorguero.

Re: GORGUEROS EMILIO PULIDO

Notapor PALOMAR S.V. CABEZA » Lun Feb 21, 2011 8:57 pm

Hola Pulido, he visto en el post de Pedro Raya que te gusto el prieto borrao que puse, tienes pinta de ser buen palomero como el amigo Pichi, pero si quieres saber mi opinión acerca del palomo Golguero invito a otro buén palomero como es Juan Alonso a que te envie siempre con tu permiso por supuesto, un articulo referente a este tema.
Para mi es claro que este tipo de palomos són Jiennenses mas o menos enrazados, por que si te fijas un poco el golguero aun no esta definido como raza aunque ya exista estandar, pero si te fijas en las fotos que todos ponemos són muy diferentes, en fín cuando leas lo de Alonso me entenderas, un saludo.....
Adjuntos
FOTO 092.jpg
PALOMAR S.V. CABEZA
Licencia 2015
Licencia 2015

Notapor Pulido » Mar Feb 22, 2011 5:04 pm

Cristobal, gracias por tu aportacion al tema. Con tu permiso, coloco aqui el articulo al que haces referencia anteriormente.

"Queridos amigos, me presento ante vosotros como un humilde y sencillo aficinado más a la cría y selección de nuestra raza: el Buchón Jiennense.
Quiero empezar agradeciendo a nuestros antecesores y profesores en esta difícil tarea, su labor para llevar con tan buenos resultados a nuestra raza a la cabeza de los buchones españoles. Sería difícil enumerar a todos ellos, personas que con su escuela han hecho de mí y de otros como yo buenos palomeros.
Comienzo recordando a los más jóvenes, que de no seguir los criterios básicos de cría y selección que nuestros antecesores nos enseñaron sólo daremos palos de ciego en este sentido.
Hoy me siento orgulloso de saber que hay aficionados comprometidos en recuperar al antiguo Buchón Gorguero como raza con su stándard y diferenciada de las demás razas de buchonas y que para ello se utilicen ejemplares de jiennense cono patrón para empezar a trabajar y crear lo que en su días será el Gorguero. Eso sí, primero trabajar, seleccionar y definir el fenotipo y genotipo de estos animales y cuando ésto esté definido, poder decir: tenemos una raza, el Gorguero.
Digo éso porque hay quién dice ó defiende que los Jiennenses más encabezados, enrrazados o que mantienen rasgos más antiguos en su físico son Gorgueros y ésto no es así según mi criterio.
Es más estos animales son la esencia en bruto del Jiennense y de donde nacen los mejores ejemplares para representarnos en las exposiciones, concursos y en su forma, posición y trabajo en el aire.
Dicho ésto, quiero apuntar que el stándard del jiennense, al igual que la Constitución Española, se redactó muy bién aunque un poco deprisa debido a la circunstancia del momento y que, en nuestro caso, es cierto que se podría ampliar y mejorar en el sentido de especificar y aclarar temas como la mención a las tres verrugas, cejilla, etc...Todos los aficionados de pro al Jiennense sabemos que ésto es así.
A día de hoy ya cuento con 41 años de edad y empecé alos 6 ó 7 años gracias a mi abuelo quién me inició en esta sana afición que hoy es mi pasión.
En todos estos años he visto y oído de todo, gente que compraba nuestras palomas para que volasen bonitas pero perdiendo éstos su afán de trabajo en el aire, su fenotipo ó trapío en el cajón.
Gente que decía que un palomo encabezado no podía volar bonito, pues bién, la experiencia me ha enseñado que ésto no es cierto. He visto aficionados meter en su palomar animales encabezados, animales cruzados porque volaban bonitos y la hora de criar ver los malos resultados y tener que eliminar todo el palomar para volver a empezar de cero.
Yo, particularmente, utilizo varias líneas al mismo tiempo pero que son de iguales o parecidas características así evito consanguinidad y mantengo un fenotipo bastante regular aunque, a veces, recurro a consanguinidad para fijar sementales.
Todas las líneas que trabajo vienen más o menos fijadas desde hace bastantes años por nuestros maestros y compañeros, lo cual hace evitar decepciones a la hora de criar.
Con todo ésto os digo que las palomas encabezadas y enrrazadas pueden volar bonitas, trabajar bién y recrear la vista en el cajón.
Podría mencionar a muchos palomeros de este país que así lo hacen y más o menos conocidos se hallan a la cabeza de nuestra afición.
Como dije antes, estoy de acuerdo y cono Jiennense que soy, me siento orgulloso que haya aficionados dispuestos a crear el Gorguero utilizando palomas de mi raza y de mi tierra, pero seamos serios, creemos esta raza y cuando se encuentre bién definida la llamemos Gorguero. Pero, por favor, no nos confundamos llamando Gorguero a día de hoy a un palomo enrrazado y jiennense de raza que no se encuentra definido como ninguna otra raza.
Bueno, espero que estas palabras no os hayan aburrido y sí hayan contribuído a aclarar dudas a los más jóvenes aficionados, pues ellos serán el futuro de nuestra afición crien la raza que críen.
También pido disculpas si de algún modo involuntariamente hérí a algún aficionado.
Un cordial saludo, se despide vuestro compañero y amigo, Cristóbal Gutiérrez."
Emilio Pulido
Saludos desde Priego de Cordoba
Pulido
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor kili » Mar Feb 22, 2011 10:28 pm

Bien aclarado y a buen entendedor............................

bueno te pongo al pichocente que prograsa dia a dia.
Adjuntos
DSC09692.JPG
DSC09636.JPG
AQUILINO CASTAÑO MUÑOZ
Tf.927277559/600488822
ALISEDA (CACERES)
kilialiseda@hotmail.com
kili
Licencia 2015
Licencia 2015

Notapor PALOMAR EL PICHI » Mié Feb 23, 2011 9:41 pm

Buenas noches Emilio, en primer lugar agradecerte todos los arreglos que me haces en cuanto a la luz de las fotos ,pues ya sabes que soy novato.Colaboro, con algunos ,que he sacado hoy a solearse, en mi post he puesto que es el mismo, pero son 2 gabinos diferentes este es uno .
Adjuntos
Gabino-t-23-II.jpg
Alejandro Sanz<br>Azuqueca de Henares<br>Guadalajara<br>Tlfnos:606616880 / 949263602<br>
PALOMAR EL PICHI
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor PALOMAR EL PICHI » Mié Feb 23, 2011 9:48 pm

Es que se equivoca uno con tanto palomo, y este es el otro, que por cierto, el personal cuando vienen y le vin ,me preguntan, que si es este el que le gusta a Pulido, asique, se ha quedao, con tu nombre, espero no te moleste.
Adjuntos
Gabino-j-23-f.jpg
Alejandro Sanz<br>Azuqueca de Henares<br>Guadalajara<br>Tlfnos:606616880 / 949263602<br>
PALOMAR EL PICHI
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor PALOMAR EL PICHI » Mié Feb 23, 2011 9:52 pm

El mismo de frente
Adjuntos
Gabino-PULI-23-F.jpg
PALOMAR EL PICHI
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor Pulido » Mié Feb 23, 2011 10:56 pm

Alejandro, si todos a todos los palomos que tienes que me gustan, le tuvieras que poner mi nombre, pues serian pulido I, pulido II, pulido III.....jjaajajajajaaj

La verdad es que tienes una baraja de palomos que quitan el sueño y uno no sabe ya que decirte de ellos, porque llega un momento en que se le acaban a uno los adjetivos. Solo decirte que es un lujo para todos los foreros poder disfrutar de tus palomos aunque sea en fotografias.
Adjuntos
SAM_1259_Edited_Editedf.JPG
Emilio Pulido
Saludos desde Priego de Cordoba
Pulido
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Male » Jue Feb 24, 2011 3:17 pm

Menudos dos pedazos de gabinos Pichi, tienes alguna foto de estos en el aire??

Un saludo.
Alberto Dominguez ,Fuenlabrada (Madrid)
Male
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor PALOMAR EL PICHI » Sab Feb 26, 2011 5:40 pm

Buenas tardes, Emilio es un placer para mi ,que te gusten varios de los palomos de mi palomar, pues eso es buena señal, por cierto se me olvido comentarte , que la hembra negra de nuestro buen amigo Enrique Perez, es preciosa, bueno como tu tienes pocos para mostrarnolos , yo te ire poniendo alguno ,pues yo tengo bastantes, eso si tengo un lio de fotos ,que no te puedes hacer una idea, con tanto palomo, un saludo.
Alberto ire poniendo poco a poco, un saludo.
PALOMAR EL PICHI
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor PALOMAR EL PICHI » Sab Feb 26, 2011 5:51 pm

Mira este es Jabonero,hara 2 años en Mayo o Junio .
Adjuntos
JABONERO-26-F.jpg
PALOMAR EL PICHI
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor PALOMAR EL PICHI » Sab Feb 26, 2011 6:01 pm

Te voy a poner otra que en esta no se le ve bien la cabeza
Adjuntos
Jabonero-26-f f2.jpg
PALOMAR EL PICHI
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor PALOMAR EL PICHI » Sab Feb 26, 2011 6:27 pm

Este es el Encargao, tambien muy joven todavia, para desalloyar todas sus cualidades,tiene 2 años y algo.
Adjuntos
Encargao-p-26-f.jpg
PALOMAR EL PICHI
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor PALOMAR EL PICHI » Sab Feb 26, 2011 6:51 pm

Mira como viene despues de volar,me recuerda a los urogayos, solo le falta la cresta.
Adjuntos
Cabeza-Encargao-26-f.jpg
PALOMAR EL PICHI
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor otrocamino » Dom Feb 27, 2011 10:00 am

Hola Emilio. Valla ejemplares que te mete por aqui el Señor Sanz. Ese gavino de arriba yo le llamo el Pulido
Te pongo una parejita para tu pagina
Adjuntos
011.JPG
Saludos desde Madrid Carlos.
otrocamino
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor PALOMAR EL PICHI » Dom Feb 27, 2011 10:34 pm

Carlitos, no me seas maricon, la proxima vez que pongas una foto, procura que el macho este arriba y la hembra abajo, quiero decir incubando, menos mal que afortunadamente esto no lo escuchan las mujeres, por que si no, me ivan a poner de machista total , y yo de eso no tengo casi nada, perdonar por las bromas , un saludo.
PALOMAR EL PICHI
Licencia 2014
Licencia 2014

AnteriorSiguiente

Volver a Foro: RAZA ANTIGUA GORGUERA