por FBV » Mar Jun 17, 2008 5:44 am
Hola Flores, me gustan esos palomos por presencia y colorido y si en vuelo dan la talla y son plumones y de poco peso, mejor que mejor.
No soy criador de estos palomos, ya que no puedo atender todos los que tengo, pero si me gusta leer lo que escriben los criadores que se suponen entendidos.
Cuando se dice que colillano solo hay uno, el que explica Montoya, se está contradiciendo a otros criadores que a su vez dicen que hay tres líneas de sangres consolidadas de colillanos dentro de una misma raza, el de caballete, el amarchenerado y el amurcianado.
Así que , de lo que se trata de demostrar es, quien "mea mas lejos" en esto del colillano, el criador que cuenta una cosa o el criador que cuenta otra o el no criador que cuenta otra.
Habrá que determinar a quien se le da el apodo de "colillano de pura raza" y a quien se le destierra al averno de los mixtarracos, de los sin nombre, de los sin tierra.
Claro, luego de darle el calificativo de pura raza, se lo den al que se lo den, que todo es posible en los politicos andaluces o españoles, empezarán a crearse dudas de su pureza de sangre, o habrá que explicar de donde le viene la palabra amarchenerado, si es uno, amurcianado, si es otro, o el peso y tamaño del de exposición, si es este el elegido.
Esto lo digo, contrastando los escritos que leo de ciertos criadores con lo expuesto aquí, ya que soy profano en la materia.
Sin polémicas
Saludos