sobre holgueros

Foro dedicado a las razas: Buchón Colillano, Buchón Holguero, Quebrados y Buchón Marteño

Notapor ataulfus » Jue Feb 07, 2008 11:13 pm

Me gustaria conseguir o que alguien me diga donde puedo encontrar una hembra azul holguera, tenia una con un macho negro y hace unos diez me la cogio un azor. Gracias
ataulfus

Notapor angel granada » Mié Feb 13, 2008 7:30 pm

yo tengo una colillana azul, y tambien crio olgueros antiguos de murcia 600769030
angel granada

Notapor JOSE MONTOYA ROMERO .- » Mié Feb 13, 2008 10:33 pm

SALUDOS ANGEL HAS DICHO BIEN COLILLANA = HOLGUERA

EN HUELVA TODAVIA HAY QUIEN LOS LLAMA FONETICAMNETE JORGUEROS.

ATTE
JOSE MONTOYA ROMERO .-

Notapor NEOTRONCO » Mié Feb 13, 2008 10:36 pm

aqui en Cartagena hay varios aficionados al Quebrado que te pueden interesar, saludos cordiales desde Cartagena
NEOTRONCO

Notapor ataulfus » Dom Feb 17, 2008 11:12 pm

Los colillanos los conozco, asi como los quebrados murcianos, pero eso de olgueros murcianos, no se como son. Los holgueros que yo tengo, los conseguí en Jaén capital y tampoco se realmente de donde provienen. Se puedes pon una foto de esos holgueros murcianos que dices que crias, para compararlos, Gracias.
ataulfus

Notapor angelpalomas » Sab Abr 05, 2008 5:29 pm

enmurcia hay muchas razas antiguas entre ellas los holgueros y los quebrados, el holguero tiene el buche descolgado y el cuello vertical, tanto parado como en vuelo y el quebrado tiene el cuello parecido a una colipava, le llega a la cola cuando esta parado y volando lo quiebra mas aun, este palomo no tiene buche alguno y algunos ejemplares se quiebran tanto que se caen al suelo, hay mucha gente que confunde estas dos razas a ver si puedo y pongo fotos, saludos aficion
angelpalomas

Notapor Invitado_TOMAS GONZALEZ F » Sab Abr 05, 2008 6:36 pm

ATAULFUS SI SON DE JAEN SON PALOMOS COLILLANOS Y ESE NOMBRE DE HOLGUEROS SE LOS PUSIERON LOS DE JAEN PERO SON COLILLANOS SEVILLANOS COLILLANO CREADO EN SEVILLA SON ASI VERDAD Y VUELAN ASI TE PONGO FOTO. <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
Invitado_TOMAS GONZALEZ F

Notapor fmruiz » Sab Abr 05, 2008 8:53 pm

Pues sintiéndolo mucho amigo, te diré que andas algo descaminado. Soy el criador del palomo en cuestión y te diré que de colillano tiene lo mismo que yo de monja de clausura. Yo tengo en casa 4 parejas de palomos Colillanos Sevillanos y créanme lectores de este foro. que no existe ni punto de comparativa.

Estos son colillanos Sevillanos. <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
fmruiz

Notapor fmruiz » Sab Abr 05, 2008 9:11 pm

Holguero de Jaén.

Además este pese a quien pese, tiene hasta denominación de origen Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

<br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
fmruiz

Notapor TOMAS GONZALEZ F. » Lun Abr 07, 2008 1:23 am

USTED QUE DICE QUE EL COLILLANO SEVILLANO NO ES EL HOLGUERO LLAMADO EN JAEN ENTONCES ESTO
<a href='http://www.labuenavista.org/holguero%20de%20cazorla1.htm' target='_blank'>http://www.labuenavista.org/holguero%20de%20cazorla1.htm</a>
VALLA A ESA PAGINA Y LEA QUE LA PAGINA ES DE CAZORLA SEÑOR
TOMAS GONZALEZ F.
PREMIUM
PREMIUM

Notapor ataulfus » Lun Abr 07, 2008 5:49 pm

Quiza los holqueros a los que me refiero se parezan en vuelo al de la la foto de TOMAS GONZALEZ, no estoy seguro, de todas formas una vez pusieron fotos en el foro de holgueros y eran de varios colores y bastante bucho. No dejo en mi empeño de conseguir lo que busco. Gracias a todos por vuestros comentarios
ataulfus

Re: sobre holgueros

Notapor jose del macarena » Mar Nov 16, 2010 1:37 pm

hola de nuevo a todos los colillanistas,pepe esplicame si no te importa eso de colillanos holgueros y colillanos quebrado que tanto poneis en el foro perdona si no os contesto en tiempo real pero dependiendo die mi turno,puedo ver el foro por la tarde o la mañana un saludos a todos
jose del macarena
Licencia 2011
Licencia 2011

Re: sobre holgueros

Notapor Jesus Chanela » Sab Nov 20, 2010 8:18 pm

estos son holgeros haqui teneis uno jejejejejejejejejeje
Adjuntos
_DSC1621.JPG
esto no tiene que ver con los colillanos estos son palomos voladoresssssssssss
Jesus Chanela
Licencia 2011
Licencia 2011