Marteños

Foro dedicado a las razas: Buchón Colillano, Buchón Holguero, Quebrados y Buchón Marteño

Notapor jorraga » Lun Jun 25, 2007 4:07 pm

Muy bonito tu bayo Poley, además es un color dificil en los machos,
pongo una foto de la baya de 3 meses en el aire con unos mensajeros <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
Jose Ramon Garcia
Torrejon de Velasco
Madrid [652618607
jorraga@yahoo.es
jorraga
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor jorraga » Mié Jun 27, 2007 5:36 pm

Una pichona marteña de 3 meses <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
Jose Ramon Garcia
Torrejon de Velasco
Madrid [652618607
jorraga@yahoo.es
jorraga
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor jorraga » Vie Jun 29, 2007 4:43 pm

Una baya de 2 años <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
Jose Ramon Garcia
Torrejon de Velasco
Madrid [652618607
jorraga@yahoo.es
jorraga
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor jorraga » Vie Jun 29, 2007 4:45 pm

El macho de la de antes, 14 plumas en cola <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
Jose Ramon Garcia
Torrejon de Velasco
Madrid [652618607
jorraga@yahoo.es
jorraga
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor jorraga » Vie Jun 29, 2007 4:50 pm

Un macho zarandalino, el padre del joven que hay arriba <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
Jose Ramon Garcia
Torrejon de Velasco
Madrid [652618607
jorraga@yahoo.es
jorraga
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor henares » Dom Jul 01, 2007 9:19 pm

HOLA A TODOS.

NO QUIERO QUE EN ESTE FORO SE PUEDA DAR UNA IMAGEN ERRONEO DEL BUCHON MARTEÑO.
LO PRIMERO ES QUE EL ESTANDAR REALIZADO POR UNOS 100 CRIADORES DE MARTEÑOS EN LA CIUDAD DE MARTOS ( JAEN ) ES PARA RESPETARLO. NO PODEMOS PONER FOTOS QUE SE ALEJAN BASTANTE DE ESE ESTANDAR TAN TRABAJADO POR LOS CRIADORES DE MARTOS.

ES MUY FACIL PONER FOTOS Y DECIR " MARTEÑOS " Y ENCIMA DECIR QUE SON DE PURA RAZA MARTEÑA Y QUE LOS DE LA COLA VUELTA NO SON TAN PUROS COMO LOS OTROS, POR FAVOR SEAMOS SERIOS.
DURANTE EL ULTIMO MES HE VISITADO MUCHOS PALOMARES EN MARTOS TANTO DE CRIADORES JOVENES COMO CRIADORES DE MAS DE 80 AÑOS Y CREO QUE NO PODEMOS DETERIORAR LA IMAGEN DEL MARTEÑO TAN LIBREMENTE COMO SE HACE EN EL FORO POR ALGUNOS CRIADORES.

DE TODAS FORMAS CADA CUAL QUE LLAME A SUS PALOMOS COMO QUIERA PERO QUE EN UN ENJUCIAMIENTO SUS " MARTEÑOS " PUEDEN QUEDAR POR DEBAJO DE LOS 50 PUNTOS. <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
henares

Notapor poley » Dom Jul 01, 2007 10:11 pm

HOLA HENARES, TR AGRADECERIA QUE NOS ESPLIQUES, ESE ESTANDAR DEL QEU HABLAS, Y NOSDIGAS ,YA QIE TE HAS ERIGIDO ENDEFENSOR DEL MJARTEÑO,
poley
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor poley » Dom Jul 01, 2007 10:16 pm

HOLA HENARES, TR AGRADECERIA QUE NOS ESPLIQUES, ESE ESTANDAR DEL QEU HABLAS, Y NOSDIGAS ,YA QIE TE HAS ERIGIDO ENDEFENSOR DEL MJARTEÑO, COMO ES SU FENOTIPO Y SU GENOTIPO, Y COMO DEBE SER EL PALOMO EN CUESTION TRABAJANDO Y RELAJADO. PARA LOS QUE ESTAMOS EMPEZANDO A TRABAJAR ESTA RAZA SERIA MUY IMPORTANTE TU OPINION AL RESPECTO. UN SALUDO .... <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
poley
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor jorraga » Lun Jul 02, 2007 12:02 pm

Hola Henares
mira creo que te diriges a mí cuando dices poner fotos de palomos alejados del standar y que hay que respetar el trabajo de los que han hecho éste .
Me parece bien que se haya hecho el standar, otra cosa es que a mi me guste mas o menos el standar que se ha hecho, creo que no va bien encaminado ya que se ha hecho un trabajo sobre un tipo de animal que no es el puro que había hace 20 años en Martos, pero es que a este animal le llevo criando 20 años y bueno me gusta mantener mi raza.
Tu has hablado con los viejos?, conoces a qué criadores? Te suenan de algo Santana el viejo, Mekeke, Chorizo, Rabanillo?
Has visto los palomares de alrededor de la Iglesia?, te han enseñado las trampas que se les hacían?, conoces las palomas bayas veleñas?, por que salén hembras bayas de machos azules y no machos bayos de hembras azules?, por que no se podían volar machos viejos comprados en una casa de Martos en la tuya de Madrid?, por que se dejaba a las hembras hastas casi el año en celo?,
cual es el tipo de arrullo de este animal?, cuantas veces toca el macho a la hembra antes de meterla en el nido?, es vertical u horizontal? de que forma tiene el buche?
Que están fuera del standar?, tu que eres JUEZ me lo dirás cuando los lleve.
si te gusta esta raza, defiendela, pero primero aprende un poco que creo que eres muy joven para ir dando lecciones.
un saludo
Jose Ramon Garcia
Torrejon de Velasco
Madrid [652618607
jorraga@yahoo.es
jorraga
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor henares » Lun Jul 02, 2007 9:55 pm

JORRAGA CREO QUE TE HAS EQUIVOCADO DE PERSONA.
NO VOY A ENTRAR EN POLEMICAS NO MERECES MI PERDIDA DE TIEMPO.
NO NOS CONOCEMOS DE NADA Y CREO QUE DARSE POR ALUDIDO ES UN GESTO DE INFERIORIDAD, PERO TU SIGUE CRIANDO TUS PALOMOS Y CADA PERSONA QUE CRIE LO QUE QUIERA.

PARA POLEY CUANDO QUIERAS ME DAS TU EMAIL Y TE MANDO EL ESTANDAR RECIEN APROBADO TANTO DE BELLEZA COMO DE VUELO Y TE MANDO LOS REPORTAJES DE LA REVISTA COLUMBA A CERCA DEL BUCHON MARTEÑO.
henares

Notapor poley » Lun Jul 02, 2007 10:17 pm

HOLA HENARES, MUCHAS GRACIAS, PERO YA TENGO AMIGOS QUE ME LO PUEDEN FACILITAR, YO LA RAZA MARTEÑA LA TENGO POR UN REGAÑLO DE UN AMIGO DE MADRID, QUE LOS TIEN MUY MAJOS, NUNCA LOS HE TENIDO DE PRINCIPALES SINO PRA ESTUDIARLOS Y PODER APRECIAR EN OTROS PALOMOS EL CRUCE CON ELLOS , YA SABES QUE SI LOS VES A DIARIO USUS POSTURAS SUS MOVIMIENTOS Y DEMAS LUEGO EL QUE LLEVA CRUCE DE ELLOS ANTES O DESPUES CANTA LA GALLINA...BUENO, AHI TE PONGO UN MACHO BAYO CON TRECE PLUMAS DE COLA IGUAL QUE SU PADRE Y SU MADRE, UN SALUDO CORDIAL <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
poley
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor jorraga » Mar Jul 03, 2007 9:59 am

Henares
tu que te crees? inferioridad, perdida de tu precioso tiempo?, no entrar en polémicas?
yo creo que es de cobardes tirar la piedra y esconder la mano
si no querías entrar en polémicas no haber empezado tú, si tienes tus MARTEÑOS tan buenos pues los expones y los muestras para que cada uno vea lo que más le guste, pero TU QUIEN ERES? cómo que mis palomos no dan 50 puntos? cúanto tiempo llevas con esta raza?
haz el favor de no molestar con tus comentarios, cría tus palomos si te gustan y deja que cada uno ponga las fotos de los animales que tiene y pueda explicar su forma de ver la raza, pero no te erijas en CRITICADOR, JUEZ, PURISTA y cualquier cosa que se te ocurra
de todas formas veo que para criticar has andado muy listo pero de todas las preguntas que te he hecho no has respondido ninguna y te has escondido en !!!!!no entrar en polémicas!!!!!
hala amiguete a aprender de palomas que es muy sano
Jose Ramon Garcia
Torrejon de Velasco
Madrid [652618607
jorraga@yahoo.es
jorraga
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor emiliano martos » Mar Jul 03, 2007 7:23 pm

hola a todos del foro, no soy muy dado a entrar en internet, pero ya que el tema me toca voy a dar mi opinion.

conozco a carlos henares desde el 1987 cuando venia con su hermano a comprar palomos a martos y creo que algo de conocimiento tiene de esta raza, pero tambien quiero decir que jorraga tambien tiene algo de razon en sus comentarios ya que sus fotos se aprecia carecteres del marteño antiguo, cuando digo antiguo no quiero decir ni mejor ni peor simplemente que las razas han evolucionado, unas a mejor y otras a peor.

de todas formas henares sigue viniendo por martos cada tres o cuarto meses y a jorraga no tengo el placer de conocerle, espero que si viene por martos no dude en pasar a visitarme.

sin mas molestias un saludo.
emiliano martos

Notapor Guest » Mar Jul 03, 2007 7:57 pm

hola emiliano martos, el marteño es una raza que me gusta bastante, ya que lo que mas me gusta es el vuelo en el palomo y este creo que lo tiene, estarfia interesado en una pareja para criar algo ya que no dispongo de demasiado sitio, mi pregunta es que si es un palomo muy caro ya que estaria interesado en una pareja de estos y no dispongo de demasiado dinero
Guest

Notapor Invitado_jil.co » Mar Jul 03, 2007 8:31 pm

Jorraga.
Lo primero te dire que estoy de acuerdo contigo y no te caldees que no merece la pena porque esta discursiones yo las e tenido a montones de palomeros que si llevar apenas tiempo con dicha razaya creen saberlo todo y palomeros como nosotros que lo hemos mamado desde pequeños segun ellos claro no tenemos ni idea pero mejor para nosotros.
Y en cuanto al señor Emilio le dire que yo si e tenido el gusto de visitar Martos y le dire que pregunte a los palomeros viejos que hacian cuando llegaban los de Madrid a compra palomos que si los queriamos de pico corto criaban pico corto y si los queriamos mas vueltos criaban mas vueltos por que antiguamente se tenian para cazar palomas y luego se adastaban a la oferta y la demanda .
Invitado_jil.co

AnteriorSiguiente

Volver a Foro: COLILLANOS - HOLGUEROS - QUEBRADOS - MARTEÑOS