HOLGUEROS Y COLILLANOS

Foro dedicado a las razas: Buchón Colillano, Buchón Holguero, Quebrados y Buchón Marteño

HOLGUEROS Y COLILLANOS

Notapor hormi » Jue Sep 02, 2010 10:21 pm

¿QUE DIFERENCIAS HAY TANTO PARADO COMO EN VUELO ENTRE UN PALOMO HOLGUERO Y UN PALOMO COLILLANO?AUNQUE NO CRIO NINGUNA DE LAS DOS RAZAS,SI QUE ME LLAMAN LA ATENCION LO BONITOS QUE SE PONEN EN EL AIRE.UN SALUDO
hormi
Licencia 2011
Licencia 2011

Re: HOLGUEROS Y COLILLANOS

Notapor jesus manuel » Sab Ene 29, 2011 8:06 pm

amigo el palomo que llamas holguero lleva en vuelo la cola invertida en forma de teja del reves y el colillano como su propio nonbre indica debe de ser con la cola llana luego parados y en conportamiento son bastante diferentes ,espero haverte halludado amigo.
jesus manuel
PREMIUM
PREMIUM

Notapor jose del macarena » Mar Feb 08, 2011 8:16 pm

hola amigos colombofilos,te dire (dentro de mi poca experiencia sobre) palomos holguero y colillanos,son un mundo entre uno y otros,bueno te comentare mas sobre el colillano(tu te haces tu idea)el colillano es un palomo con mucha solera,es un palomo con un cuello enforma de (S) un morillo como un toro de lidia,que arrulla arriba(si arrulla bajo con el cuello que tiene,malo)un buen buche pero sin salir mucho de su cuerpo,en vuelo es un ser especial su cola plana pero un poco subida (NO EN FORMA DE TEJA) su cuello un poco tirado asia atras y parese que rema en el aire,si quiers ver algunos buenos colillanos,te hablo sobre lo visto, virgilio tiene unos grande colillanos,ismael (DEL ALJARAFE DE SEVILLA)tambien,en cuanto al holguero (TENGO AUN MENOS EXPERIENCIA;SOLO LOQUE VEO)en vuelo mas bien su cuello es en forma de escuadra,su cola en forma de teja y su vuelo nose parese a un colillano.....un saludo
jose del macarena
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor hormi » Dom Mar 13, 2011 7:24 pm

buenas jesus manuel y jose del macarena gracias por vuestras explicaciones,ya que los colillanos y los holgueros son una raza no muy comun por aqui por mi pueblo.y aunque yo crio jienenses tratare de hacerme de alguna pareja de esas razas,ya que pienso que para tener algo un poco en condiciones debes ceñirte a una raza concreta,y bueno que sea cual sea la raza que cada uno crie lo importante es disfrutar de ellos,un saludo para todos.
hormi
Licencia 2011
Licencia 2011

Volver a Foro: COLILLANOS - HOLGUEROS - QUEBRADOS - MARTEÑOS