que palomos son los mejores?

El foro donde podemos hablar de todo en general sobre la colombicultura
Reglas del Foro
Si tiene dudas, problemas con el registro y opciones del foro, por favor consulte los manuales:
[Como registrarse - problemas con su identificacion] - [Como colocar un avatar] - [Como insertar imagenes en el foro] - [Como publicar vídeos en el foro]

Notapor roliletreros » Vie Jul 04, 2008 7:17 pm

Hola a todos, si bien el tema de cruzar para sacar algo más completo es parte del folklore de la colombicultura, hay casos que se han logrado distintas líneas ó razas que superan a sus antecesores, pero en el caso de palomos de trabajo ó palomos ladrones, ninguno a superado al pique antiguos ó antiguo deportivo, lo que se han logrado son palomos con mas tamaño y buche, tal vez algunos lograron mas vuelo y resistencia, pero las condiciones básicas de seducción, conservación y orientación, que tienen los antiguos no lo veo en ninguno de los palomos actuales en mi país.
Les pongo unas fotitos de mis reproductores, saludos desde Argentina Rodolfo.
<br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
roliletreros

Notapor roliletreros » Vie Jul 04, 2008 7:17 pm

Otra <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
roliletreros

Notapor roliletreros » Vie Jul 04, 2008 7:18 pm

Otra <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
roliletreros

Notapor guillermo65 » Vie Jul 04, 2008 9:37 pm

hola roliletreros,valla palomos guapos ¿esos son deportivos antiguos?no seran tan castigadores como los de ahora por que seria una lastima :rolleyes:
guillermo65

Notapor roliletreros » Vie Jul 04, 2008 9:47 pm

Hola Guillermo, estos palomos trabajan en base a seducción y conquista, jamás le pegan a la hembra, y en base a trasteos y sacandole viajes tratan de meterla en su casillero, además de tener mucha orientación son desconfiados de tirarse en cualquier terraza.Saludos desde Argentina.Rodolfo.
roliletreros

Notapor andresrgl » Vie Jul 04, 2008 9:50 pm

roliletreros, que te parece este palomo que tengo? pero creo que este no es antiguo porque un amigo me lo regalo, y lo tenia eparejado con otra de pica, pero como estaban en un voladero con 40 o 50 zuritas, el hijo de puta del palomo le picoteo toda la cabeza... cuando la vi estaba mediomuerta... entonces me dio una cruzada para que este emparejado.
dime que te parece
y <span style='font-size:14pt;line-height:100%'>gracias</span> B) <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
andresrgl

Notapor andresrgl » Vie Jul 04, 2008 10:25 pm

un collage :P <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
andresrgl

Notapor bruno 1963 » Sab Jul 05, 2008 2:08 am

HOLA ALMOGAVER YA SE QUE EL PIQUE DE HOY ES MEZTIZO Y TODAS LAS RAZAS TIENEN SUS CRUCES YO HABLO CUANDO MAURO LE HABLA DE CRUZAR UN BUCHON CON UN PICA YO DIGO QUE NO HAY UN PATRON DEFINIDO PARA CRIAR LO QUE SALE SIRVE
POR ESO LE ACONSEJO DE CRIAR CUALQUIER RAZA QUE TENGA ESTANDAR CREO QUE FUI CLARO
HOLA ROLI DONDE SE CONSIGUEN ESOS PIQUES ? ESPECTACULARES
SALUDOS
BRUNO
bruno 1963
PREMIUM
PREMIUM

Notapor almogaver » Sab Jul 05, 2008 6:10 am

Hola Bruno, te entendi a la primera, solo fué una aclaración, además tú sabes como todos que al fin y al cabo, todas las razas que existen, són el producto de varios mestizages, através de los años, pero cosa muy diferente de lo que se esta haciendo con este animal "el pica", has visto las fotos de Roli?, pués ahí va una de las pequeñas diferencias, y esa és una línea, que de deportivos antiguos hay más.
Venga un cordial saludo.
almogaver

Notapor bruno 1963 » Sab Jul 05, 2008 6:27 am

HOLA ALMOGAVER QUIZAS MI FORMA DE ESCRIBIR SUENA A RETO POR TUS ESCRITOS PERO DESDE YA QUE NO LO SON EHHH JAJA SIMPLEMENTE ACLARE MI PENSAMIENTO POR SI NO HABIA SIDI CLARO
SALUDOS Y SI ESPECTACULARES ESOS PIQUES NO!!!
BRUNO
bruno 1963
PREMIUM
PREMIUM

Notapor guillermo65 » Sab Jul 05, 2008 6:45 am

roliletreros,asi si me gusta los picas y seguro que a mas de uno.son bonitos y saben seducir ala paloma,estos si son de los nuestros,pero no los que hay ahora ;)
guillermo65

Notapor almogaver » Sab Jul 05, 2008 10:13 am

Hola Bruno, estoy completame nte de acuerdo contigo, són espectaculares, eso es como palomo de trabajo lo que nunca se debio haber perdido, pero aqui amigo mio en Valencia, ellos lo crearon y ellos lo destruyeron, y la gracia esta, en que aun dicen que el de ahora es una evolución del de antes, jajajajaja, eso no se lo creen ellos no artos de vino.
Andres, anda animate y participa, tu mismo has dicho que le habian abierto la cabeza a una paloma, no?, pués siempre són así, no ter puedes descuidar con ellos, ademas para volarlos y conservarlos, cualquier raza de buchona és buena, pero esos no, ni cruzandolos, pués yo los tengo cruzados con tres razas diferentes, y ninguna de ellas vale para nada.
Venga un cordial saludo para los dos de Jesús.
almogaver

Notapor NICO » Sab Jul 05, 2008 10:46 am

soy un niño pero por lo que en tiendo tu en cela aun jienenses un par de meses de jalo y vera lo que ace. un saludo
NICOLAS CASTAÑO BLAZQUEZ
ALISEDA (CACERES)
NICO
PREMIUM
PREMIUM

Notapor andresrgl » Sab Jul 05, 2008 12:23 pm

bueno, de momento tendre estos palomos que me dieron, luego ya vere si me cambio a jiennense ;)
porque muchos palomeros dicen que son mejores los jiennenses... un palomero me enseño los suyos y me dijo "los de pica no valen na, estos palomos si que son buenos" o algo asi...
aver si consigo jiennenses... ;)
andresrgl

Notapor roliletreros » Sab Jul 05, 2008 12:47 pm

Hola Bruno, los piques antiguos los traje hace un par de años de un viejo palomar de la zona sur, eran del padre del palomero y de afamados palomeros de esa época como Paco "el churrero", Spinelli, Murano, Galvez, Pugliese, Fausto Rodriguez, casi todos fallecidos.Los conseguí en un momento que vendía todo, y eran verdaderas reliquias, parecería sacadas del tunel del tiempo, te paso un blog que hizo la hija:
<a href='http://antiguopalomar.blogspot.com/' target='_blank'>http://antiguopalomar.blogspot.com/</a>
Saludos Rodolfo.
roliletreros

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General