Enfermedades de los palomos

El foro donde podemos hablar de todo en general sobre la colombicultura
Reglas del Foro
Si tiene dudas, problemas con el registro y opciones del foro, por favor consulte los manuales:
[Como registrarse - problemas con su identificacion] - [Como colocar un avatar] - [Como insertar imagenes en el foro] - [Como publicar vídeos en el foro]

Re: Enfermedades de los palomos

Notapor nando » Dom Dic 18, 2011 6:36 pm

cracias manuel tambien a perez aunque parece que se a parado si hay alguna baja mas analizare la paloma ya os contare de todas las maneras ,tiene que haver algun brote de algo en el aire dos amigos mios de la zona estan igual ,saludos y cracias
nando
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor BALTA GS » Mié Dic 28, 2011 9:35 pm

YO NO TE PUEDO ORIENTAR MUCHO EN EL TEMA D ELAS ENFERMEDADES, PERO NO DUDES QUE PARA QUE NO PIERDAS
ESTA BONITA AFICION, A TRAVES DEL AMIGO DANI CONOCIDO COMO PLACENCIA, TE HAGO LLEGAR ALGUN EJEMPLAR D ELOS MIOS
PARA QUE REANUDES LA MARCHA DEL PALOMAR

SALUDO BALTA :oops:
BALTA TLF 949252391--609678541
baltags1966@outlook.es
GUADALAJARA- C.P. 19180
BALTA GS
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor PEDRO PANDURO » Mar Ene 31, 2012 9:13 pm

HOLA COMPAÑEROS TENGO UNPAR DE PALOMOS QUE SEMEAN QUEDADO CASI CIEGOS LABERDAD ES QUE BOLABAN MUI BONITOS Y MEGUSTARIA REKUPERALOS SIALGUNO MEPUDIERA ALLUDAR LO AGRADECERIA SON PICHONES DEL 2011 Y NUNCA LOS EVISTO MALOS UN SALUDO
PEDRO PANDURO
Licencia 2013
Licencia 2013

Notapor Kike Madrid » Lun Feb 06, 2012 11:06 pm

A PEDRO PANDURO: Cuanto lamento lo de los pichones. Lo que no entiendo es por qué ciegos. ¿Es que se les han infectado los ojos con algún tipo de conjuntivitis?.
¿Los has podido recuperar ó qué?.

HAY UNA CREMA MUY BUENA EN FARMACIA, DE HUMANOS: TERRACORTILL. Para echarles un poquito en los ojos dos ó tres días. Pero si se les han inflamado por a<lgun tipo de infección respiratoria tipo ornitosis, coriza, etc. tendrás que darles algún antiiótico.

A ver si nos dices algo. Salud.
Kike Madrid
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor PEDRO PANDURO » Lun Feb 13, 2012 7:18 pm

OLA KIKE MUCHAS GRACIAS PORTU INFORMACCION SIEMPRE ES BUENO SABER COSAS NUEBAS PUES LOS PALOMOS YA EMPIEZAN ABOLBER A BOLAR ESTABEZ HE TENIDO SUERTE LE COMENTE AL VETERINARIO EL PROBLEMA QUE TENIA Y MEDIJO QUE ERA UNA ESPECIE DE SALMONELA EL TRATAMIENTO QUE ME DIO ES EL QUE LEDOI SIEMPRE QUIMIOCOLI LABERDAD ES QUEBA MUI BIEN PARA LA SALMONELOSIS UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
PEDRO PANDURO
Licencia 2013
Licencia 2013

ayuda

Notapor Rbuchón » Lun Feb 13, 2012 9:28 pm

hola me gustaria que me indicaran que le podria pasar a una paloma que tengo que con este frio siberiano no se que le a pasado y no se si es de eso pero no tiene rasgos de eridas ni de nada pero esta que no puede andar y moberse poco es como si una persona sintiera las piernas pero no tubiera fuerzas para usarlas y ponerse de pie es asi como he visto que tengo una paloma y no si se me podriais ayudar y dar consejos y entre todos aberiguar que pasa

un saludo :D
Rbuchón
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor grande » Mar Feb 14, 2012 6:54 am

hola rbuchon
una pregunta la paloma recientemente a puesto huevo??
si es asi puede ke este un poco faltA de calcio al poner y estar faltas de calcio se le debilitan las patas ke asta incluso se puden pegar 2 o 3 dias sin poder andar

si no es el caso puede ke este desarrollando algun tipo de salmonela
la salmonela tambien produce devilidad en extremidades e inchason de patas

de todas formas yo si fuera tu le suministraria calcio
un saludo y ke se te recupere
UN SALUDO DEL GRANDE DESDE MALAGA(propaguemos la columbicultura entre los mas jovenes)
grande
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Rbuchón » Mar Feb 14, 2012 3:47 pm

sisisi grande tienes razon pero cuando la vi asi que no se movia la puse en otro apartado con serrin para que no pasara frio con estas noches tan malas y al dia siguiente le encontre un huevo muy feo mal desformado con bultos y vacio es decir un huevo feisimo pero fue despues de que le pasara eso no antes
Rbuchón
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor grande » Mar Feb 14, 2012 8:39 pm

rbuchon problema casi resuelto adiministrale calcio como por ejemplo el ke yo uso calcio vitaminado para perros y gatos en pastillas
cualkier otro te puede valer en este caso es el calcio ke yo uso ase muchisimos años
la cascara del huevo en un 90% es calcio y ese calcio ke usa el utero de la paloma para formar el huevo lo coje del cuerpo de la paloma mas concretamente de sus extremidades poreso no solo a ti si no a casi todos nosotros nos a pasao alguna vez ke nuestra palomilla esta falta o baja en calcio y se nos kede valdada unos dias a causa de la puesta de huevo
espero ke se se solucione ke se te recupere y ke te alla podio servir de ayuda
ya sabes suministrale calcio a tus hembritas devez encuando y sobre todo un par de semanas antes de emparejarlas para ke pongan su puesta de huevos
un saludo
UN SALUDO DEL GRANDE DESDE MALAGA(propaguemos la columbicultura entre los mas jovenes)
grande
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Rbuchón » Mié Feb 15, 2012 7:39 am

ok munchas gracias ya se esta recuperando y si le he dado una pastilla chica que tiene calcio para animales espero que en dos dias o tres se recupere gracias por la ayuda :D
Rbuchón
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor daniel ortega » Mié Feb 22, 2012 8:23 pm

hola amigos del foro os voy a comentar una cosa que me ha pasado con una paloma que parece increible pero cierto.Hace dos meses tuve una paloma de unos 8 meses hechada por primera vez,se me puso mala y la tuve que apartar.La paloma ha estado todo este tiempo sola y con mucho celo,y tenia como el culo inchado. Hace dos semanas la tuve hechada y puso un huevo y al verla otra vez floja la he separado, ayer puso dos huevos casi sin cascara y hoy otro huevo.Alguien me podria decir que sucede,gracias
daniel ortega
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor bruno 1963 » Sab Feb 25, 2012 4:53 am

SI AMIGO ES FALTA DE CALCIO
bruno 1963
PREMIUM
PREMIUM

Notapor Rbuchón » Mié Mar 07, 2012 3:15 pm

daniel ortega escribió:hola amigos del foro os voy a comentar una cosa que me ha pasado con una paloma que parece increible pero cierto.Hace dos meses tuve una paloma de unos 8 meses hechada por primera vez,se me puso mala y la tuve que apartar.La paloma ha estado todo este tiempo sola y con mucho celo,y tenia como el culo inchado. Hace dos semanas la tuve hechada y puso un huevo y al verla otra vez floja la he separado, ayer puso dos huevos casi sin cascara y hoy otro huevo.Alguien me podria decir que sucede,gracias

eso tiene que ser falta de calcio porque como me comentaron el calcio va a parar a la cascara del huevo y yo tengo gallinas y cuando ponen huevos muy flojos esque le faltan calcio y al tener munchas gallinas lo mas casero que se suele hacer en mi pueblo y en munchos pueblos es ehcar arena para que se soman las chinas que es con lo que forman las cascara las gallinas esto no tiene nada que ver solo que tiene falta de calcio esa paloma tuya asique pasate por aqui y buscas maneras de darle calcio y prueva aver aver si se te recuperara que a mi me se recupero despues de seguir los consejos de aqui.

viewtopic.php?f=1&t=7942
Rbuchón
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor Rbuchón » Mié Mar 07, 2012 3:15 pm

daniel ortega escribió:hola amigos del foro os voy a comentar una cosa que me ha pasado con una paloma que parece increible pero cierto.Hace dos meses tuve una paloma de unos 8 meses hechada por primera vez,se me puso mala y la tuve que apartar.La paloma ha estado todo este tiempo sola y con mucho celo,y tenia como el culo inchado. Hace dos semanas la tuve hechada y puso un huevo y al verla otra vez floja la he separado, ayer puso dos huevos casi sin cascara y hoy otro huevo.Alguien me podria decir que sucede,gracias

eso tiene que ser falta de calcio porque como me comentaron el calcio va a parar a la cascara del huevo y yo tengo gallinas y cuando ponen huevos muy flojos esque le faltan calcio y al tener munchas gallinas lo mas casero que se suele hacer en mi pueblo y en munchos pueblos es ehcar arena para que se soman las chinas que es con lo que forman las cascara las gallinas esto no tiene nada que ver solo que tiene falta de calcio esa paloma tuya asique pasate por aqui y buscas maneras de darle calcio y prueva aver aver si se te recuperara que a mi me se recupero despues de seguir los consejos de aqui.

viewtopic.php?f=1&t=7942
Rbuchón
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor soto » Mié Mar 07, 2012 7:39 pm

buenas compañeros soy soto de puertollano. y tengo una consulta que haceros, quiero en pezar a desparasitar los palomos de los parasitos externos, haora que llega el buen tiempo, he ido al veterinario a comprar IVOMEC que e visto en paginas del foro que va muy bien para los palomos, y me ha dado TIZOVAL ovino inyectable que es un medicamento generico que cuesta menos, quisiera saber si alguno lo aveis probado y si le hira bien a las palomos, espero buestra respuesta y un saludo de parte de soto para este foro. gracias.
soto
Licencia 2014
Licencia 2014

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General