Enfermedades de los palomos

El foro donde podemos hablar de todo en general sobre la colombicultura
Reglas del Foro
Si tiene dudas, problemas con el registro y opciones del foro, por favor consulte los manuales:
[Como registrarse - problemas con su identificacion] - [Como colocar un avatar] - [Como insertar imagenes en el foro] - [Como publicar vídeos en el foro]

Re: Enfermedades de los palomos

Notapor soto » Jue Mar 15, 2012 12:31 pm

buenos dias soy soto. veo que ninguno lo aveis usado para desparasitar los palomos, pues me informado un poco y IVOMEC y TIZOVAL el componente es la ivermectina, algunos pajareros de canarios y jilgeros lo han usado., lo probare con algunos a ver si hace efecto. bueno pues resuelta mi duda. un saludo para el foro.
soto
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor Pulido » Jue Mar 15, 2012 12:43 pm

Soto, la ivermectrina es un producto que es indicado para desparasitar a los palomos. Lo que no se decirte si el Tizoval para ovinos es apropiado. En todo caso, si un veterinario te lo ha aconsejado hay que pensar que no hay problema.
Emilio Pulido
Saludos desde Priego de Cordoba
Pulido
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor kili » Jue Mar 15, 2012 2:09 pm

Hola Emilio y Soto asi es el Tizoval es lo mismo que el Ivomec,solo que es mas economico,yo lo uso ahora,saludos.
AQUILINO CASTAÑO MUÑOZ
Tf.927277559/600488822
ALISEDA (CACERES)
kilialiseda@hotmail.com
kili
Licencia 2015
Licencia 2015

Notapor E.Perez » Jue Mar 15, 2012 2:14 pm

Soto, el "Tizoval Ovino" (Intervet Schering) al igual que el Vacuno o el Porcino, Inyectables, te saldran mas economicos que el "Ivomec" (Merial). Tambien hay otras marcas que salen economicas.

Lo que tienes que tener en cuenta, a parte del precio del producto que adquieras, es la concentracion de "Ivermectina" que contiene este y, que a la vez, Tu, le estas administrando a tus Palomicos/as.

Las "Ivermectinas" inyectables, que es el caso del "Tizoval Ovino" contienen 10 mg de Ivermectina por ml.

Lo ideal para la aplicacion topica en nuestras Palomas, son los preparados "Pour-on".
Estos tambien estan compuestos de Ivermectina pero, con tan solo 5 mg. Esta cantidad es suficiente y mucho menos perjudicial para las Aves.

Los preparados "Pour-on", son las Ivermectinas (y otros farmacos) que se aplican sobre la linea dorsal de los Bovidos, efectuando estos la misma accion que la inyectada, ya que la piel los absorbe.

SALUD.
E.Perez
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Rbuchón » Jue Mar 15, 2012 9:17 pm

soto si te lo ha dado un veterianario y tu le has dicho para que lo querias tiene que ser lo mismo con algunas difierencias como el precio.
Rbuchón
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor grande » Dom Mar 18, 2012 8:11 pm

buenas tardes amigos
soto aki si avemos muchos ke usamos eso ke tu dices desde ase muchos años
el ivomec al igual ke el pulmosan son compuestos de ivermectina con propilenglicol
estan echos para uso ganadero aunke el pulmosan los isieron para aves
aunke me llego la noticia o de ke lo avian kitado del mercado o de ke lo ivan a kitar no lo se seguro
puesto ke yo desde ase años ke me ago mi propio antiparasitario
te esplicare un poco
estos dos productos como son el IVOMEC o PULMOSAN
son simples compuestos quimicos aparte de ser carisimos donde se paga una marca no otra cosa
te dire como lo puedes aser tu mismo sin dificultad ninguna
dichos compuestos estan echos al 1% osea
vas a una tienda ganadera le pides un tarrito de los mas pequeños de ivermectina ke te costara alrededor de unos 15- 20 euros depende la zona
y luego te vas a una farmacia cual sea es raro ke lo tengan pero te lo traeran es mas te lo deven de traer por encargo
un tarrito de alcohol propilenglicol de los mas pequeños no recuerdo bien el ke yo tengo si es de 50ml o de 250ml
total unos 2 o 3 euros ya ke estas en la farmacia le pides tambien un tarrito vacio cuenta gotas ke te costara sobre 60centimos o 1 euro
tambien le pides una jeringa normal y corriente de 10ml 60centimos y ases lo siguiente
cojes 1ml de ivermectina y lo vacias en el tarrito cuenta gotas y con la misma jeringa cojes 9ml de alcohol propilenglicol y lo echas tambien en el tarrito cuenta gotas tiene ke ser ese tipo de alcohol porke es el indicado para la disolucion de la ivermectina
te cabe perfecto y hay tienes el simple ivomec o pulmosan por 20 y pocos euros tienes el compuesto ke no eres capaz de gastar en toda tu vida
aluego cojes el palomo le soplas en la parte superior del cuello asta encontrar la piel y con el cuenta gotas le sampas 2 o 3 gotas cada 5-6 meses y listo muchas jente le suelen kitar 1 o 2 plumitas de los alto del cuello y se lo echan en el sitio donde se le a kitado la plumita para ke el compuesto entre mas rapido y la piel lo absorba mejor yo no soi partidario de eso yo solo se lo echo en la piel y me va bien cada uno es libre
os pongo una foto orientativa
un saludo
Adjuntos
image090i.jpg
UN SALUDO DEL GRANDE DESDE MALAGA(propaguemos la columbicultura entre los mas jovenes)
grande
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Rbuchón » Dom Mar 18, 2012 9:41 pm

grande escribió:buenas tardes amigos
soto aki si avemos muchos ke usamos eso ke tu dices desde ase muchos años
el ivomec al igual ke el pulmosan son compuestos de ivermectina con propilenglicol
estan echos para uso ganadero aunke el pulmosan los isieron para aves
aunke me llego la noticia o de ke lo avian kitado del mercado o de ke lo ivan a kitar no lo se seguro
puesto ke yo desde ase años ke me ago mi propio antiparasitario
te esplicare un poco
estos dos productos como son el IVOMEC o PULMOSAN
son simples compuestos quimicos aparte de ser carisimos donde se paga una marca no otra cosa
te dire como lo puedes aser tu mismo sin dificultad ninguna
dichos compuestos estan echos al 1% osea
vas a una tienda ganadera le pides un tarrito de los mas pequeños de ivermectina ke te costara alrededor de unos 15- 20 euros depende la zona
y luego te vas a una farmacia cual sea es raro ke lo tengan pero te lo traeran es mas te lo deven de traer por encargo
un tarrito de alcohol propilenglicol de los mas pequeños no recuerdo bien el ke yo tengo si es de 50ml o de 250ml
total unos 2 o 3 euros ya ke estas en la farmacia le pides tambien un tarrito vacio cuenta gotas ke te costara sobre 60centimos o 1 euro
tambien le pides una jeringa normal y corriente de 10ml 60centimos y ases lo siguiente
cojes 1ml de ivermectina y lo vacias en el tarrito cuenta gotas y con la misma jeringa cojes 9ml de alcohol propilenglicol y lo echas tambien en el tarrito cuenta gotas tiene ke ser ese tipo de alcohol porke es el indicado para la disolucion de la ivermectina
te cabe perfecto y hay tienes el simple ivomec o pulmosan por 20 y pocos euros tienes el compuesto ke no eres capaz de gastar en toda tu vida
aluego cojes el palomo le soplas en la parte superior del cuello asta encontrar la piel y con el cuenta gotas le sampas 2 o 3 gotas cada 5-6 meses y listo muchas jente le suelen kitar 1 o 2 plumitas de los alto del cuello y se lo echan en el sitio donde se le a kitado la plumita para ke el compuesto entre mas rapido y la piel lo absorba mejor yo no soi partidario de eso yo solo se lo echo en la piel y me va bien cada uno es libre
os pongo una foto orientativa
un saludo

joder grande tu si que sabes se nota que tienes experiencia
Rbuchón
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor francisco palacios » Lun Mar 19, 2012 7:52 pm

que buena gente que eres grande gente como tu no se tendría que morir nunca jejejejeejejjeej :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
francisco palacios
PREMIUM
PREMIUM

Notapor Rbuchón » Lun Mar 19, 2012 9:42 pm

cuanta razon tienes francisco jajaja
Rbuchón
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor soto » Lun Mar 19, 2012 9:55 pm

muchas gracias conpañeros por buestra informacion sobre la desparasitacion, tenia algunas dudas en el tema y a hora estoy mas seguro, a los palomos hay que cuidarlos para poder disfrutar de ellos tanto parados como en vuelo, en el foro se ven palonos preciosos por que se cuidan y se miman, un saludo para todos los que hacen que este foro siga para adelante de parte de soto de puertollano.....
soto
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor Rbuchón » Lun Mar 19, 2012 10:00 pm

un saludo soto
Rbuchón
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor E.Perez » Mar Mar 20, 2012 3:19 pm

Antonio, Amigo mio, el Pulmosan dejaron de venderlo hace ya unos cuantos años.

El frasco de Pulmosan era de 10 ml y se solia vender sobre los 15 Leuros. Este producto si que era una dilucion al 0,12% de Ivermectina.

Ahora, lo que se puede conseguir en el mercado es el "Parasita" (Bogena) de 50 ml que tambien es una dilucion de Ivermectina al 0,12% (identico al Pulmosan) con la diferencia que es 5 veces mayor en capacidad y te viene a salir muy poquito mas caro que el anterior.

Sucede una cosa. Si compramos Ivermectina inyectable tipo economico, como puede ser Tizoval 50ml mas el Propilenglicol, resulta que a 1 ml de Ivermectina le tenemos que poner 9 ml de Propilenglicol. Segun la cantidad que queramos preparar, nos sobrara un montonazo de los dos productos y, hay que tener en cuenta, que las Ivermectinas, una vez abiertos los envases tienen una fecha muy corta de caducidad.

Un fuerte abrazo, Jay.

SALUD.
E.Perez
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Rbuchón » Mar Mar 20, 2012 7:33 pm

gracias perez tu idea tambien es buena parecida a la de grande
Rbuchón
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor Jorge Checa » Jue Abr 26, 2012 10:16 am

Hola a todos los compañeros del foro.

Creo que con los productos específicos para palomas que existen en el mercado, no merece la pena el realizar nuestras propias mezclas.

Como ya expliqué en otro mensaje, el principio activo IVERMECTINA la podemos encontrar con el nombre comercial PANMECTINE de la casa Pantex (especializada en palomas) y se pueden tratar hasta 200 palomos.

Su precio es de 12,00 euros, más gastos de envío.

Yo lo adquiero en el siguiente almacén:

PIENSOS FRANCISCO MARTINEZ NAJERA
Baeza (Jaén)
Teléfono 953740405

Os adjunto foto del producto.

Espero os haya servido de ayuda.
Un saludo, Jorge Checa.
Adjuntos
panmectine[1].jpg
panmectine[1].jpg (34.77 KiB) Visto 7415 veces
Jorge Checa
PREMIUM
PREMIUM

Notapor Jose de Cruz » Jue Abr 26, 2012 9:47 pm

Buenas por aqui veo que comentais algo de IVOMEC me gustaria saber si alguno de vosotros lo esta usando y que tal resultado le esta dando y de paso como se emplea y la dosis que se les da jjjjjjjjjjjjjjjj pues yo tengo un frasco y lo tengo muerto de risa jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj y me costo una pastaaaaaaaaaaaa.
Un saludoooooooooooooooooo.
Saludos desde Madrid (fuencarral)<br>Telf. 605975059<br>José de Cruz<br>josedecruz@hotmail.es
Jose de Cruz
Licencia 2014
Licencia 2014

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General