Enfermedades de los palomos

El foro donde podemos hablar de todo en general sobre la colombicultura
Reglas del Foro
Si tiene dudas, problemas con el registro y opciones del foro, por favor consulte los manuales:
[Como registrarse - problemas con su identificacion] - [Como colocar un avatar] - [Como insertar imagenes en el foro] - [Como publicar vídeos en el foro]

Re: Enfermedades de los palomos

Notapor E.Perez » Vie Abr 27, 2012 10:31 am

Jorge, como bien dices hay mas de un producto especifico para Palomas con base de Ivermectina.

El que Tu comentas es uno.
Este al igual que el "Natura Mectin" (Natural Antwerp) tienen ese principio activo y, el precio es similar.

Hay otro llamado "Parasita" (Beaphar/Bogena) que tambien tiene la misma base y, puede utilizarse en Pajaros, Loros y Palomas. En este caso nos encontramos con una diferencia y, es, que este producto contiene 50 ml, mientras los anteriormente descritos tan solo 10 ml. Con lo que este te sale muchisimo mas economico.

Cuidate, Amigo.

SALUD.
E.Perez
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Pedro Moreno » Jue May 24, 2012 6:40 pm

HABER SI AHI ALGUN APAÑADO POR AQUI QUE ME ECHE UNA MANO.TENGO UN PALOMO QUE LE LLORA UN OJO, LE HE DADO CCP,ESTO LE IRA BIEN.Y OTRO CON UNA PATA INCHADA.A LOS DOS LE HE DADO HOY UNA PASTILLA DE CCP,Y PARA QUE SIRVE ESTE MEDICAMENTO.GRACIAS COMPAÑEROS DE ANTEMANO.SALUDOS A TODOS.
PEDRO MORENO RIVERA.
PUENTE GENAVE,JAEN.
T.638075345,SALUDOS A TODOS.
Pedro Moreno
Licencia 2013
Licencia 2013

Notapor Pedro Raya » Sab May 26, 2012 1:05 pm

Hola PMR , las pastillas de CCP , sirven para las infecciones .
Lo del ojo hay un colirio que va muy bien pero , una gota de limón en varias veces se te puede mejorar , y no es cachondeo .
La pata inchada normalmente es salmonela , a no ser que se le haya pillado en algún sitio o la anilla le esté apretada . Para eso hay unas cápsulas o , el
Arsil inyectable te puede ir bien . Llámame por teléfono si quieres más información .
Un saludo amiguete .
Pedro Raya
Licencia 2015
Licencia 2015

Notapor martin » Jue May 31, 2012 10:49 pm

hola mira tengo las palomas con salmonelas le he dado foolazidon durante 7 dias no se curado se han muerto bastante de las que que dan algunas tienen cojera cagan liquido no todas algunas y algunas le he visto he la mierda huevos que le puedo dar para la salmonerosis a parte de fuolazidom que me han dicho que va bastante bien pero tambien me han dicho que hay varios tipos de salmonellas que me recomendais las mierdas huelen fatal y la que no caga bien la echa medio liquida y muy grandes muchas gracias por vuestra ayuda.
martin
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Alonso » Vie Jun 01, 2012 7:17 am

Martin casi seguro que lo que tienen tus palomos no es Salmonela es paramisu. No tiene cura, las que estas tocadas posiblemente mueran. Lo que te recomiendo es que compres la bacuna y se la des a todos, algunas saldran adelante.
Juan Alonso Jimenez lobo Tf 924302045 Merida ( Badajoz ) alonso@buchones.com
Alonso
Licencia 2015
Licencia 2015

Notapor Pulido » Vie Jun 01, 2012 10:39 am

Martin, aunque le cures la infeccion, en caso de que sea salmonela, si no le repones la flora intestinal que es la que permite absorber los alimentos, los palomos no se recuperan y acaban muriendo, mas que por la infeccion, por no poder asimilar los alimentos.

Yo te aconsejaria que les administrases un restaurador de la flora intestinal, como por ejemplo ULTRALEVURA, de venta en farmacias, barato y sin contraindicaciones.

Suerte,
Emilio Pulido
Saludos desde Priego de Cordoba
Pulido
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor martin » Vie Jun 01, 2012 8:35 pm

alonso he echo lo que tu me has dicho y me ha dicho el veterinario que pruebe una semana mas con la enrofloxacina 4cc por l y si no se cura ya pedimos la vacuna pero que probemos con eso me ha dicho alonso y vamos a probar si el lunes o martes no estan mejor todos o no noto mejoria vacuna al canto alonso y muchas gracias por tu consejo
martin
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor martin » Vie Jun 01, 2012 8:45 pm

pulido mañana lo comprare le estoy dando vitaminas pero las toman muy mal por que huele muy mal en el agua pulido y en que dosis se le tiene que dar a los palomos
muchas gracias pulido por tu consejos todos son buenos en estos momentos y mas como el tuyo que llevo medicandolo mas de 2 semanas
martin
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Pulido » Sab Jun 02, 2012 7:34 am

Martin, yo les doy durante dos o tres dias una capsula.

Suerte.
Emilio Pulido
Pulido
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor martin » Sab Jun 02, 2012 8:25 pm

ya he empezado hoy le doy a todos pulido
o solo a los tocados pero la medicina la han tomado todos deberia como he echo de darsela a todos
martin
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Pulido » Dom Jun 03, 2012 12:09 am

Dale la ultralevura a los que esten mas afectados. De cualquier manera, puedes administrarsela a todos, porque malo no es, sino todo lo contrario.
Emilio Pulido
Pulido
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor marce pulpi » Lun Jun 25, 2012 7:53 am

Hola compañeros de aficion.a ver si algyin me alluda a salvar las tres parejas que me quedan.no se si a alguno le abra padado.pues tanto pichones como adultis afectados y muchos muertos.pues empiezan a ponerse rosa el morro y no patan de rascarse pierden peso muy rapido y los que peor estan hacen las eces con aguaza y muy verdes esran con las cavezas pegadas al suelo se les ttuerce el cuello para los lados y no tienen eqlibrio cuando andan se caen para alante y los lados y al respirar roncan y solo respiran con el oici abierto.bamos un caos que este finde me dieron ganas de limpiar el palomar.pero bueni a ver si alguin me da algun consejo.gracias y un coirdial saludo a tidos los aficionados
marce pulpi
Licencia 2013
Licencia 2013

Notapor grande » Mié Jun 27, 2012 1:20 pm

MARCE POS YO TE VOI A AYUDAR Y NO ME VOI A ANDAR POR LAS RAMAS NI TE VOI ACONSEJAR KE PRUEVES NI KE PRUEVES NA
LO MEJOR KE PUEDES ASER SIN MIRAMIENTO NINGUNO Y TE LO RECALCO SIN MIRAMIENTO NINGUNO MATARLOS TODOS Y KEMARLOS Y DESPUES DESINFECTAR BIEN TU PALOMAR CON AGUA Y LEGIA Y UNA BUENA MANO DE CAL VIVA EN TODOS LOS SITIOS
SEGUN CUANTAS DE DETALLAS LO KE AN COJIO ES UNA PESTE DE MIL DEMONIOS ESO HAY KE CORTARLO LO MAS RAPIDAMENTE POSIBLE TE LO VUELVO A REPETIR SIN MIRAMIENTO NINGUNO ESA ENFERMEDA ES LA PEOR DE TODAS EN EL SIGLO KE ESTAMOS PARA LAS AVES NO HAY CURA Y MENOS COMO TU LO DESCRIBES CURA NO HAY Y SI ALGUNO SOBREVIVIERA LE KEDARIAN SECUELAS COMO POR EJEMPLO PERDIDA DE EKILIBRIO O INFERTILIDAD MI CONSEJO ES ELIMINACION POR COMPLETO NO TE CALIENTES LA CABESA NI PIERDAS EL TIEMPO NI EL DINERO EN TONTERIAS ASME CASO ES UNA ENFERMEDAD KE YO CON MIS PROPIOS OJOS E VISTO DE EN CUESTION 1O,15 O 20 DIAS BARRER UN PALOMAR DE CIENTO Y PICO DE PALOMOS Y NO SERIA UNA VEZ LA KE LO E VISTO , TA TOCAO MARCE Y SI TA TOCAO TA TOCAO Y NO HAY MAS Y NO SERAS NI EL PRIMERO NI EL ULTIMO KE LE PASE
MI CONSEJO ELIMINA INMEDIATAMENTE TODOS ESOS ANIMALES LIMPIA Y DESINFECTA DEJA PASAR UNOS DIAS Y VUELVES A LIMPIAR Y DESINFECTAR TODO PERO TODO ES TODO INSTALACIONES COMEDEROS BEBEDEROS ECT ECT

SUERTE
UN SALUDO DEL GRANDE DESDE MALAGA(propaguemos la columbicultura entre los mas jovenes)
grande
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor Pulido » Mié Jun 27, 2012 2:04 pm

Y sobre todo, cuando metas palomos nuevos, vacunalos contra la paramixovirosis y asi evitaras que te ocurra esto de nuevo.

Suerte.
Emilio Pulido
Pulido
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor marce pulpi » Jue Jun 28, 2012 5:27 am

Muchas gracias pulido,dicen que a fuerza de palos se enseña el burro jejeje.ya me rio por que gracias a los post del foro la alluda de alonso y chechu parece que lo que queda se a controlado.parece que mejoran.pero bueno le daremos algo mas de tiempo para asegurar.bueno bamos a esperar a ver como queda la cosa.tambien apro becho y le agradezco a alonso sus consejos y como se ha portado.y lo dicho pulido muchas gracias por el conseji y un coordial saludo
marce pulpi
Licencia 2013
Licencia 2013

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General