para carlos lozar

El foro donde podemos hablar de todo en general sobre la colombicultura
Reglas del Foro
Si tiene dudas, problemas con el registro y opciones del foro, por favor consulte los manuales:
[Como registrarse - problemas con su identificacion] - [Como colocar un avatar] - [Como insertar imagenes en el foro] - [Como publicar vídeos en el foro]

Notapor portuense » Vie Ene 25, 2008 2:24 pm

Señor carlos loza me gustaria que me aclarala una duda sobre un escrito en la revista sobre el palomo de clase,esta usted seguro que viene del murciano,morrillero yel lorquino
portuense

Notapor carlos loza » Sab Ene 26, 2008 1:39 am

De entrada mas que aclarar, corregir, he escrito y asi lo creo que proviene del morrillero alicantino, valenciano y lorquino
carlos loza

Notapor JOS MONTOYA ROMERO » Sab Ene 26, 2008 11:17 am

SEÑOR LOZA :

LO QUE USTED CREA O DEJE DE CREER A MUCHOS AFICIONADOS ANDALUCES, NO TRAE SIN CUIDADO .
¿ QUIEN LE HA DADO AUSTED LA REPRESENTACION QUE OSTENTA , PARA PODER HABLAR Y DEBATIR DESDE SU RECIENCREADO CENTRO DE INVESTIGACIONDE RAZAS ?

PARECE QUE SIGUE USTED SIN ENTERARSE, QUE CON LA LEGISLACION EN LA MANO, AL DIA DE HOY EXISTEN ASOCIACIONES Y CLUBES ESPECIFICOS DE ALGUNAS RAZAS Y PRONTO HABRA MAS .

ESTAS ASOCIACIONES LEGALMENTE CONSTITUIDAS, SON SEGUN LAS LEGISLACIONES ESPAÑOLA Y AUTONOMICAS, QUIEN OSTENTAN LA REPRESENTACION LEGAL DEL PALOMO EN CUESTION Y NO ES NI USTED , NI NADIE .

SEPA USTED QUE AL DIA DE HOY EXITE EL C.I.B.J. CON SEDE EN JAEN , EL C.I.BG , CON SEDE EN GRANADA, EL C.I.B.L CON SEDE EN ALCALA DE GUADAIRA . EL CLUB DE CRIADORES DE RAZAS AUTOCTONAS ANDALUZAS , CO SEDE EN GELVES , EL C.C.P.L. ( CLUB DE CRIADORES DEL PALOMO LAUDINO SEVILLANO, CON SEDE EN LEBRIJA . TODOS INCRITOS EN LOS REGISTROS AFECTOS AL MINISTERIO DEL INTERIOR , O EN EL REGISTRO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA JUNTA DE ANDLAUCIA . Y OTRO PUÑADOS DE ASOCIACIONES Y CLUBES , RELACIONADOS CON EL PALOMO D ECLASE, CON CENTRO EN LA PROVINCIA DE CADIZ , COMO SO , LA SOCIEDAD LA MONTA , LA PORTUENSE, LOS BRAVOAS , LA CHERRY ET...

Y ME PARECE QUE NINGUNO LE HA DADO LA REPRESNETACION QUE USTED ESTA USURPANDO .

ME PARECE QUE USTED ESTA CONFUNDIENDO EL TOCINO CON LA VELOCIDAD, Y SI EN SUS TESIS ESCIRBIERA ALGO DECENTE Y NO CONVIERTIRA EN BASURA PURA Y MALOLIENTE LO QUE PARA USTED SON MIXTARRACOS DE SU PALOMO GORGUERO, QUE ALMENOS AQUI EN SEVILLA CUNA DE LA COLUMBICULTURA ANDALUZA , POR SER POSEEDORES DE LAS RAZAS HISTORICAS MAS ANITGUAS CONSOLIDADAS POR AFICIONADOS ANDALUCES , COMO SON EL MARCHENERO, RAFEÑO, COLILLANO Y EL MAL LLAMADO LAUDINO SEVILLANO . Y POSTERIORMENTE , Y EXTENDIENDOME A LAS PROVINCIAS LIMITROFES , MORONCELO, GADITANO ,CLASE Y GRANADINO . ESTAS SIN SER TAN ANTIGUAS , NO SON DE HACE TRES DIAS, COMO TU VELEÑO, Y LA PANDA DE MIXTARRACOS CEADOS A PARTIR DE ESE SENTIMIENTO CON DENOMINACION DE ORIGEN QUE PARECE HABER AFLROADO EN CADA ESPAÑOLITO .

Y DESPUES DE TODO ELLO, USTED SE PERMITE EL LUJO DE CONTARNOS MIL Y UNA MENTIRA , QUE NO SE DE DONDE LE SALE LA INSPIRACION, O QUEIZAS TENGA USTED UAN BIBLIOGRAFIA QUE EL RESTO DE LOS MORTALES, POR NO EREGIRNOS EN SEUDODIOS NO POSEEMOS .

ESPERO QUE NOS ACLARE Y NOS CUENTE CUALES SON SUS FUENTES , PARA ASÓ PODERNOS CREER LO QUE HASTA AHORA VA EN CONTRA DE TODO LO ESCRITO . SI USTED LO TIENE A BIEN .

DE CASO CONTRARIO ALMENOS YO SEGUIRE PENSANDO QUE SON UNAS VILES MENTIRAS.

ATTE
JOS MONTOYA ROMERO

Notapor Guest » Sab Ene 26, 2008 12:39 pm

sr montoya ante todo decirle que usted tiene razon en algunas cosas,pero no en todas.el sr loza como persona es estupenda pero ultimamente anda liado en unas gerras que niel las entiende.selo dice un aficionado de malaga que sabe de que va el tema .en primer lugar decir-deciros que el llamado gorguero noes otro palomo que el que toda la vida se crio en jaen isimepermiten en muchas lineas sevillanas loque nose puede permitir es desprestijiar al jiennense para defender atu gorguero amigo carlos.enlas jornadas del jiennense fuistes juez y...,liastes lade dios conla consigiente verguenza de organizadores y participantes y el juramento de algunos deno acudir mas a este sertamen......adia de hoy se celebra en alhaurin una delas expo mas inportantes del territorio nacional y......tabien la as liado.como puedes ponerle auna paloma laudina ensu cartulina que es descendiente de velleza alemana,por supuesto de ser asi tendrias que provarlo y sin un analisis genetico no puedes.amigo carlos este señor tanbien a prometido que nunca llevera jamas las palomas auna expocosion.porfavor carlos .teas parado apensar que el criador de esa paloma es sevillano y que fue uno delos padres del estandar.fomenta y crea no destrullas por la sensilla razon de queno cobras el enjuciamiento.nadie posee la verdad adsoluta ok.sr montoya austed decirle quese informe mas sovre el buchon veleño ,es una delas pocas razas puras sin taras que hay enla actualidad y sime apura mas antiguas quelas llamadas razas sevillanas,sinmas un saludo.
Guest

Notapor JOSE MONTOYA ROMERO .- » Sab Ene 26, 2008 3:10 pm

SALUDOS , NO CONTESTO A ANONIMOS, Y MENOS CUADNO NO SE SABE NI SE DEMUETSRAN LAS COSAS.

ANTIGUEDAD DEL VELEÑO ? VAMOS HOMNBRE QUE FERNANDO HIERO NO HACE DOS VERANOS QEU INTECEDIA ANTE LA TODA PODEROSA ORGANIZACION HOMOLOGADORA DE CUALQUEIR MIXTARRACO . PARA QUE MALAGA TUVIERA SU PAJARITO .

Y HOY DIA EL DELEGADO DE RAZAS ES EL QUE POR LA PUERTA DE ATRAS HOMOLOGO EL NUEVO QUEBRADO MURCIANO, CUANDO LA COMISION DE RAZAS DE LA FEC LA TIRO A LA BASURA.

Y SI NO QUE ME MUESTREN LAS ACTAS , QUE SINVERGUENZAS LOS HAY POR DOQUIER Y ENGAÑIFA A PATADAS .

Y EL IMPRESENTABLE DE LOZA , DA A ENTENDER QUE EL VELEÑO QUE NO TIENEN NI EL 30% DE FIGURA COLICONCHA QUE EL MARCHENERO ES LA COLICONCHA POR EXCELENCIA. VENGA YA DE CUENTOS . Y EL RESTO TODAS PROVIENEN DE SU PAJARITO INIXTENTE , ALMENOS PARA LOS CRIADORES DE JAEN QUE LO CONCIERON CON EL APELLIDO DE LINARES . Y NO PRECISAMENTE ERA EL PADRE DE TODAS LAS RAZAS ETC.....

ATT
JOSE MONTOYA ROMERO .-

Notapor portuense » Sab Ene 26, 2008 3:24 pm

Señor Carlos loza permitame rectificarle como aficionado y criador de palomos de clase,el clase sus raices no son ni el morrillero ni mucho menos el lorquino segun aficionados antiguos de edad entre los 65-- 70 años y que conte que estan vivos y te pondria en contacto con ellos vienende un palomo de la zona de levante posiblemente valencia o alicantinos que eran pescadores y taieron sus palomos entonces señor loza no se conocia raza valenciano ni antiguo ni nuevo a estos palomos se cruzaron con otro palomo de sevilla que pociblemente estaria amurcianado para sacar el palomo de clase actual señor loza podria estar yo equivocado pero seguro que mas cerca de la realidad que usted con esto quiero decirle que es una critica hacia usted construcctiva y sin mas espero sus respuesta.
portuense

Notapor carlos loza » Sab Ene 26, 2008 7:40 pm

Amigo portuense no ves que dices practicamente lo mismo que yo, yo tambien le he preguntado a los mas viejos de cadiz y provincia y a los mas viejos de Murcia y por eso he llegado a esa conclusion , en la provincia de Cadiz los "antiguos " me dijeron que cruzaron el valenciano que ellos criaban con unos palomos de levante muy fuertes y de alas caidas, prueba de ello es que este animal en sus origenes y en su mayoria las tenian asi , no solo en Jerez, y mas tarde algunos aficionados conocieron el palomo de Lorca y durante unos años se estuvieron llevando ejemplares para alla, me imagino que siendo un palomo muy parecido en caracter y fisicamente trataron de corregir los defectos morfologicos con este animal sin perder la fuerza y el vuelo que habian conseguido, de todas formas para algo tan interesante como esta conversacion y para mi tan agradable e instructiva me gustaria saber con quien hablo pues considero tus preguntas de nivel y conocimiento suficientes como para estar orgulloso de plantearlas.
carlos loza

Notapor Jose Maria Er Lama » Sab Ene 26, 2008 8:15 pm

Sr Losa le voy a decir primero que ud no tiene ni idea de que dice y con quien ha hablado aqui lorquino nop ha havido en la vidab esos pajaros hacen la v o el angel y eso los pajaros de clase no pudiera ser al reves y digame ud un aficioado que haya traido LORQUINOS NO SABES NI LO QUE DICES LOS MORRILLEROS con esa cola de langosta le dan la EL BARQUILLO a EL CLASE pues le repito no tiene ni pajolera idea y ahora para que no diga mas BARBARIDADES le dire el origen del CLASE por los años 40 al 50 llegaron palomos prosedente del levante español estos palomos procedian de pueblos distintos y asu vez eran distintos entre ellos esto pajaros se fueron implantandos entre los aficionados de la zona que a su vez seguian cruzando porque siempre los aficionados buscaban FUNCIONALIDAD por los años 70 aficionados de Jerez que todavia lo pueden contar se hace un CRUCE expertacular se crusa con COLILLANOS AMURCIANADOS o AHOLGERADOS llamalos como quiera se deniminan a estos palomos MIXTO-HOLGERO por eso es la exprecion de un pajaro con mucha belleza y endeblito que MIXTURAZO tiene y tambien la exprecion que GOLGERO es al pajaro que se jala mucho para atras eso es una epoca muy corta y es el puente que nos lleva al PAJARO DE CLASE Jose Maria Lamadrid Perez
Jose Maria Er Lama

Notapor FBV » Sab Ene 26, 2008 8:29 pm

Hola, a quien quiera responder

soy profano en esta raza, solo tengo un palomo de clase y estoy contento con el, pero veo que muchos palomos de clase son aletos (alas caídas) ¿que palomo le pudo trasmitir esa característica que en la actualidad aún es tan acusada?.

Gracias y un saludo
Saludos, Félix
Tlfno. 629185238
felixblancov@hotmail.com
FBV
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor Guest » Sab Ene 26, 2008 9:56 pm

PERDONAD.q me meta,soy d cadiz ace mas d 20año yo compraba esta clese d pajaros q asi le decian los oriundos dl lugar .si tenian el cuellojirafa,deciamos .alicantino d cuello cine.i subia el buhe.alicantinomorillero.no escuchamos hablar d clase.nunca. PERDNAD,
Guest

Notapor Invitado_PORTUENSE » Dom Ene 27, 2008 12:00 am

Señor carlos lozano creo que no decimos lo mismo, el palomo valenciano o alicantino que llegaron al puerto santa maria fueron dos tipos de palomos pero en desigual morfologia entre ellos mismo .estos palomos fueron la raiz del clase tambien hay quien dice que estos palomos fueron palomos deportivos o picas antiguos de los años cincuenta nada que ver con los picas de hoy pues esos picas tenian poder de seducion y funcionalidad fuera de esa competicion.En cuanto las alas caidas señor loza aparecieron sobre los años ochenta hacia delante posiblemente producto de los cruce con palomo amurcinado de sevilla es decir que antes de estos cruse no era muy visible ver als caidas que habria alguno pero muy muy pocos no estaria generalizado entre los aficionados.Con esto señor loza le quiero decir los aficionados del palomo de clase saben mejor que nadie las raizes del clase las principales un palomo de valencia o de alicante de alas arriba y ligado con un cruse de palomo de sevilla amurcianado en cerca de 60 años es la primera vez que e oido este el lorquino o morrillero aunque se parescan en algo,esto me lo han confirmado esos aficionados antiguos que les comente el articulo y negaron que estuvieran esas razas metidas directamente es mas el lorquino apenas saben que palomo es.
Invitado_PORTUENSE

Notapor carlos loza » Dom Ene 27, 2008 12:34 am

Sigues sin poner el nombre y no entiendo porque, me pareces suficientemente informado , preparado y educado para que podamos discrepar en directo sin seudonimos, pero si lo prefieres por algo especial, siempre que no utilices el anonimato para insultar etc, encantado, pero te repito que lo que dices es para mi tan interesante que me gustaria saber con quien hablo,

Parece que estamos de acuerdo en que se utiliza el valenciano y alicantino no ?

Pues bien si a los que tu le has preguntado si ellos han utilizado el lorquino o conocen a alguien que lo hay utilizado y te responden que no y que ni tan siquiera conocen el lorquino.
si no lo conocen como pueden asegurar que no lo han utilizado?

¿ Sabes que me ocurrio hace muy pocos años en Jaen?
Le pregunte a unos amigos si ellos utilizaban el pajaro de clase para cruzarlos con sus jiennenses y me dijeron que no , que no sabian que era un pajaro de clase.

horas mas tarde fuimos al palomar de uno de estos amigos y tenia en vuelo uno de vuestros palomos de clase y se lo hice notar.
¿ sabes que me dijo?
Ya estas con tus lios, ese palomo me lo ha traido ...fulanito.... que lleva años llevandose a la Linea mis palomos y me ha traido este , que viene de los mios lo que pasa es que ha salido sin buche, pero mira que cuello y que cola tiene.

De Lorca y Puerto Lumbreras se han llevado muchos palomos para Cadiz pero como tu bien dices por su similitud lo metian en un palomar y de el repartian hijos los que los recibieran ni se enteraban.

Lo de las alas caidas que aparecieran en los 80, bueno es tu opinion, yo creo que en Cadiz nunca se fijaron demasiado en si las tenian caidas o no , solo y simplemente en el vuelo y trabajo del animal y a muchos les costaba recordar si sus antiguos palomos las tenian o no caidas, es a raiz de los estandares de las otras razas cuando empiezan a fijarse en la morfologia de sus palomos.
Esta es mi opinion.
carlos loza

Notapor JOSE MONTOYA ROMERO .- » Dom Ene 27, 2008 10:31 am

SALUDOS , PARECE QUE A ESTA PARTE DEL ARTICULO DE JOSEMARIA LAMADRID , NADIE LE DA IMPORTANCIA ,

aficionados buscaban FUNCIONALIDAD por los años 70 aficionados de Jerez que todavia lo pueden contar se hace un CRUCE expertacular se crusa con COLILLANOS AMURCIANADOS o AHOLGERADOS llamalos como quiera se deniminan a estos palomos MIXTO-HOLGERO por eso es la exprecion de un pajaro con mucha belleza y endeblito que MIXTURAZO tiene y tambien la exprecion que GOLGERO es al pajaro que se jala mucho para atras eso es una epoca muy corta y es el puente que nos lleva al PAJARO DE CLASE Jose Maria Lamadrid Perez

ESTO ES LO INTERESANTE Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE ESCUCHA , PERO COMO EL TERMINO HOLGUERO ESTOS SEÑORES NO LE DAN LA MISMA TERMINOLOGIA QUE COLILLANO, ( PORQUE NO LES INTERESA )

EL TERMINO COLILLANO AMURCIANADO , ES DE HACE MAS DE UN SIGLO ALMENOS AQUI EN SEVILLA Y EXPRESA , EL COLILLANO SIN FIGURA DE EXCESIVA COLA VUELTA Y CUELLO ADELANTADO .

DE DONDE LE VA A VENIR , LAS CARACTERISTICAS AL PAJARO Y AL LENGUAJE QUE DENOMINA LO RELATIVO AL PAJARO . DE VALENCIA , MURCIA O DE SEVILLA

QUE PASA SEÑOR LOZA, QUE NO ENTRAS AL TRAPO DE DEBATIR CON AFICONADOS SEVILLANOS ,SOBRE LAS HISTRORICAS SEVILLANAS Y CREES QUE LOS AFICIONADOS GADITANOS NO LES VAN A LA ZAGA EN CONOCIMIENTOS DE SU PAJARO

ASI QUE PICHA ( LAMADRID ) UN 10 ES EL MARTILLAZO EN EL CLAVO , EXPRESION POPULAR, PERO SABIENDO DE DONDE PROVIENE, Y NO PRECISAMENTE DE PALOMOS EXTINGUIDOS E INEXISTENTE .

LORQUINO, MURCIANO, ALICANTINO ¿ QUE NARICE SON, ? QUE NOS LO DEMUETRE .

Y PORQUE ESTE POST , NO SE TRASLADA AL FORO DEL PALOMO DE CLASE ,

ATTE
JOSE MONTOYA ROMERO .-

Notapor Invitado_portuense » Dom Ene 27, 2008 2:42 pm

Y o creo señor loza deberiamos regirnos a lo seguro y eso es el valenciano o alicantino ,despues se ligo con un palomo cruzado de murciano con otra raza la que sea esa es la base fundamental lo demas sera o no sera que yo creo que es muy difilcil certificar las otras razas y deberiamos intentar creer a nuestros antepasados palomeros .Eintentar no confundir a los aficionados sobre todos aficionados nuevos en esta raza que es myu dificil para ellos de entender y esta claro si se ponen escritos sin la certeza de lo cierto y si no es demostrable con SEGURIDAD que no lo es por que este palomo como raza es muy nuevo y todo esta dicho y escrito.Este palomo señor loza su primer estandar se intento hacer en el año 84--86 aproximadamente y se logro en el año 1999 por que es el mismo estandar con que lo que tiene son unos 25--30 años es una raza muy joven y yo creo con mucho futuro como usted dijo en el escrito que es de muy agradecer.Para terminar señor loza mi conclusion es que los escritos sin ser demostrables lo que hacen es confundir alos aficionados sobretodo de las raices de estos palomos.
Invitado_portuense

Notapor Jose Maria Er Lama » Dom Ene 27, 2008 5:20 pm

HOLA A TODOS PARA HABLAR DE PALOMOS COMO MINIMO HAY QUE SABER COMO SON Y LAS COSITAS SE DEMUESTRAN SI NO NO SE DICEN Y LO QUE YO DIJE EN EL OTRO POST. ESO SE PUEDE DEMOSTRAR Y AHORA PREGUNTO SE PUEDE CON UN SEAT IBIZA I UN CLIO CONSTRUIR UN FERRARI COMO COÑO VAS HA CREAR CON UN PALOMO CON MENOS SANGRE QUE UN CHICHARO UN PURA SANGRE COMO EL CLASE PROBABLEMENTE EL MEJOR PALOMO BUCHON DE LA ACTUALIDAD Y ETC. ETC HASTA LUEGO
Jose Maria Er Lama

Siguiente

Volver a Foro General