Buchones cruzados

El foro donde podemos hablar de todo en general sobre la colombicultura
Reglas del Foro
Si tiene dudas, problemas con el registro y opciones del foro, por favor consulte los manuales:
[Como registrarse - problemas con su identificacion] - [Como colocar un avatar] - [Como insertar imagenes en el foro] - [Como publicar vídeos en el foro]

Notapor Pedro Sánchez » Vie Ago 31, 2007 12:54 pm

Hola a todos, soy nuevo en este foro y he podido comprobar mediante los mensajes escritos que aquí hay gente experta.
Vengo a exponer que tengo 21 años y llevo criando palomos buchones desde que tenía 6, pero hasta el momento no me había preocupado por la verdadera raza de mis ejemplares. Ultimamente me he ido documentando y creo que provienen del antiguo colitejo y del gaditano, aunque predominan los rasgos del primero. De todas formas una foto de mi favorito, que tiene 3 años y medio.

Juzguen por favor para bien como para mal; <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
Palomar los Pericos
Ronda (Málaga)
petruspetrispetroias@hotmail.com

www.palomosdepedrojota.blogspot.com/
Pedro Sánchez
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor elpirata » Vie Ago 31, 2007 1:04 pm

si a ti te gusta todo esta bien,aunque tampoco se si lo que quieres hacer es competir en un futuro,si te gustan los animales y te gusta experimentar con uno y otro haber que sale o si te gustaria tener de lo mejor en ejemplares..

mi consejo es que ya que te as metido en este mundo intentes probar con razas puras ,solo es un consejo porque es lo que a mi me gusta,que a mi me guste eso no quiere decir que tenga que gustarle a todos.

no tienes porque quitar lo que tienes ni nada,te aces con un par de pareja y vas sacando y seleccionando lo mejor o lo que mas te guste,repito que eso es lo que yo haria en tu caso,eso no quiere decir que tengas que hacerlo tu pero ya que te gustan tanto los buchones y veo que los tienes bastante bien cuidado por la foto saeguro que te iria muy bien

1saludo!
elpirata

Notapor Guest » Vie Ago 31, 2007 3:05 pm

De acuero con ElPirata y Pedro, muy bonito ese crusado.
Guest

Notapor Pedro Sánchez » Vie Ago 31, 2007 3:33 pm

Bien gracias por las respuestas; me haré caso y empezaré con una pareja pura, pero eso sí sin dejar los míos de siempre, aunque creo que me desharé de otras razas que tengo, tales como los capuchinos o los colipavos para centrarme en una sola. Creo que me especializaré en gorgueros y si va bien con rafeños.

bueno un saludo; ya pondré alguna foto más para que opineis. De momento esta: <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
Palomar los Pericos
Ronda (Málaga)

Pedro Sánchez
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor Guest » Vie Ago 31, 2007 3:42 pm

Muy lindo ese palomillo, buena suerte con los rafenos, son dificil de criar.
Guest

Notapor Curro » Vie Ago 31, 2007 4:29 pm

Hola Pedro me podrias decir de adonde eres, si vas a quitar esos colitejos me interesaria una pareja.

Un Saludo.
Curro

Notapor Pedro Sánchez » Vie Ago 31, 2007 7:07 pm

Curro soy de Ronda (Málaga) y me encantaría poder darte una pareja, pero es que me voy a deshacer de las otras razas, no de estos; además estoy escaso de hembras, sólo tengo 3 y una de ellas ya va camino de los 10 años. Si quieres algún macho sí, que tengo 8 adultos. Es que me veo negro para sacar una hembra no sé que pasa, me salen casi todos machos.

Un saludo

Aprovecho para poner otras dos fotos. Son hijos del negro anterior y de la madre de este, es decir 75% en sangre. <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
Palomar los Pericos
Ronda (Málaga)

Pedro Sánchez
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor poley » Vie Ago 31, 2007 8:55 pm

HOLA, PEDRO, ENCANTADO DE SALUDARTE..A MI EL PRIMER PALOMO QUE HAS PUESTO ME RECUERDA MUCHO A MIS VELEÑOS BLANCOS...COMO VUELA?..LLEVA LA COLA DE TEJA?...ES MUY TRASTEADOR Y VOLADOR?...YO QUE TU, AUNQUE METAS OTRAS RAZAS, LOS SEGURIA TENIENDO Y PERFECCIONANDO. BUENO TE PONGO UNA FOTO DE UNA HEMBRA MIA VELEÑA BLANCA. UN SALUDO.. <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
poley
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor Pedro Sánchez » Vie Ago 31, 2007 9:16 pm

wenas poley; pues sí estos machos no paran, están todo el día de un palo a otro y levantándome otras parejas, lo que ocurre es que cuando ya tienen hembra estable se vuelven mucho más parados, es normal.
En cuanto al vuelo te puedo decir que llevan la cola de teja y sus ancestros tenían un vuelo magnífico, lo que pasa es que desde 3 generaciones hacia acá los tengo encerrados en una pajarera y no se puede apreciar con claridad el vuelo, porque lo tienen que cortar. Pero hay un par de ellos que creo que merecería la pena verlos volar.
Ahora, debido a que me mudo de casa, les prepararé unas instalaciones completamente adecuadas para ellos, aunque ahora no se pueden quejar.

Un saludo
Palomar los Pericos
Ronda (Málaga)

Pedro Sánchez
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor Pedro Sánchez » Vie Ago 31, 2007 9:27 pm

En realidad es casi imposible que me desligue de estos ejemplares, ya que durante todos estos 14 años estoy manteniendo la misma sangre y la verdad me siento bastante orgulloso. Cuando se cruzaron fue durante los años 93 y 94, de modo que en mi modesta opinión, creo que no se le pueden llamar estrictamente palomos cruzados, aunque no sé tampoco como llamarlos jejej.

Lo que pasa es que tengo un problema que he tenido siempre, y es que rara es la puesta en la que me salgan macho-hembra, casi siempre me salen machos. Así de los 11 adultos que tengo, sólo hay 3 hembras. Ahora tengo 5 pichones y creo que solo hay 1 hembrita. ¿A qué se puede deber esto? porque la verdad no lo veo normal.

un saludo
Palomar los Pericos
Ronda (Málaga)

Pedro Sánchez
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor Pedro Sánchez » Vie Ago 31, 2007 9:35 pm

Mis 2 últimos pichones (hermanos de los anteriores) <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
Palomar los Pericos
Ronda (Málaga)

Pedro Sánchez
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor Pedro Sánchez » Vie Ago 31, 2007 9:40 pm

Donde viven.
A mano izquierda hay una habitación que da a lo que estais viendo y es donde tengo los nidos: <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
Palomar los Pericos
Ronda (Málaga)

Pedro Sánchez
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor poley » Vie Ago 31, 2007 9:48 pm

HOLA, DE NUEVO, MUY BONITA LA VOLADORA, ES MUY PARECIDA A LAS MIAS, DE HECHO YO TE QUERIA DECIR QUE PUSIERAS ALGUNO VOLANDO, PERO YA VEO QUE ESO ,POR AHORA NO PUEDE SER. CON RESPECTO A LO DE QUE TE SALEN MAS MACHOS QUE HEMBRAS..ESO ES ALEATORIO, NO HAY NINGUNA REGLA QUE LO ESPLIQUE, DE HECHO, A MI ESTE AÑO DE LOS 8 PRIMEROS AZULES QUE HE SACADO, ME HAN SALIDO 6 HEMBRAS..ESPERO QUE CON LOS SIGUIENETES SE PUEDA CORREJIR ESTA MOVIDA. BUENO UN SALUDO.... <br><br>.: Imagen Adjunta :.<br>Imagen
poley
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor fran » Vie Ago 31, 2007 9:53 pm

hola pedro me alegra que ver por aqui a malagueños como yo , de haverlo sabido te hubiese echo una visita , porque hay en ronda tengo una tia y la vamos a ver casi todos los veranos , y vuela los palomos que los disfrutaras mas , y no te quites los culipavas que te servran de nodrizas para sacar rafeños , que son un poco dificil de tirar para adelante un saludo y suerte en tu nueva andadura en razas
<saludos para todos

DESDE BARCELONA
fran
PREMIUM
PREMIUM

Notapor fran » Vie Ago 31, 2007 9:55 pm

hola antonio , guapisimo ese rafeño y ademas del color que mas nos gusta un saludo antonio
<saludos para todos

DESDE BARCELONA
fran
PREMIUM
PREMIUM

Siguiente

Volver a Foro General