Moscas de las palomas, ¿peligrosas para gatos y perros?

El foro donde podemos hablar de todo en general sobre la colombicultura
Reglas del Foro
Si tiene dudas, problemas con el registro y opciones del foro, por favor consulte los manuales:
[Como registrarse - problemas con su identificacion] - [Como colocar un avatar] - [Como insertar imagenes en el foro] - [Como publicar vídeos en el foro]

Moscas de las palomas, ¿peligrosas para gatos y perros?

Notapor carolfer » Jue Abr 28, 2016 6:55 am

Hola, tenía un palomo que se fue de mi casa, y antes d ayer lo encontré en una calle cercana, en el suelo pero sin volar, la gente me dijo que tal vez le había dado un golpe un coche o algo pero no lo se, come bastante pero no vuela. La cuestión es que cuando lo traía para casa vi que tenía una o dos moscas por encima, no le di importancia, las eché sin más.

Sin embargo, lo tengo en una caja, y lo saco en mi habitación para que coma y para ver si vuela pero, ayer ya, dio un voletazo y salió otra mosca de estas volando, para matarla he tenido que darle muchos golpes, y echarle lejía, porque era imposible.

El palomo ahora lo tengo en la cajita en la terraza, sólo lo llevo a la habitación a ratos. Total, que anoche vi que había en mi habitación al menos dos moscas más, una pegada a la cortina, he intentado matarla, pero se ha ido volando y no la he podido pillar, a la otra tampoco, no se donde se metieron.

El tema que me preocupa mucho es que tengo un gato, que siempre está en la habitación, y también un perro ¿estas moscas de la paloma les pueden contagiar algo al perro o al gato, picarles o se les pueden pegar como parásitos? y a nosotros, ¿se nos puede enganchar como parásito o picarnos o transmitirnos alguna enfermedad estas moscas?

Me preocupa mucho el palomo, no se que hacer, creo que lo llevaré al veterinario a ver lo que me recomienda, he leído que hay antiparásitos externos pero no se si debo echárselo, algo le pasa, cuando come, se anima y se pone a lavarse, pero en poco rato se cansa e hincha las plumitas como para dormir, ¿será que esos bichos le han pegado algo?
Por favor, ayúdeme, no se que hacer, y estoy muy preocupada, también por el gato y el perro, y por nosotros. MUCHAS GRACIAS.
carolfer
Nuevo

Re: Moscas de las palomas, ¿peligrosas para gatos y perros?

Notapor Juan Carlos Fernández » Jue Abr 28, 2016 8:58 am

Hola Carolfer,

Te voy a dar yo respuesta, para que no digas que nadie te ha hecho caso, ya que lamentablemente este foro está perdiendo actividad debido a las nuevas tecnologías y formas de comunicación entre los palomeros.
Yo no soy veterinario, simplemente aficionado como lo puedas ser tú, pero creo que sé de que moscas hablas, ya que las he visto alguna vez en alguno de mis palomos, ciertamente cuestan bastante de matar, porque son muy escurridizas, se cobijan muy bien entre las plumas de los palomos y además no son moscas normales, sino que parece que su cuerpo es algo más plano y aunque suena mal, "no revientan al darles el zapatazo como las otras".
Pero a parte de esto creo que no debes preocuparte, ni por el perro, ni por el gato ni por vosotros, simplemente ir eliminando estas moscas cuando vayan apareciendo, no recuerdo nunca de ningún aficionado exponer este tema por aquí, y por eso te hablo desde mi experciencia, yo creo que son moscas que sólo viven y buscan su cobijo en las plumas de las aves y nunca en el pelo de los mamíferos (eso creo yo).
El estado de tu palomo seguramente sea debido a que ahora está débil tras estar algunos días perdido sin poder comer y beber, no creo que sea nada más grave que eso. Dale unos días y se recuperará.
Respecto al antiparasitario externo, puedes echárselo sin problemas, siempre que le pongas la dosis recomedada.

Y como última recomendación, un animal siempre estará mejor en la terraza como lo tienes ahora, que no en una habitación, que le de el aire y el sol (no exceso).

Bueno espero haberte ayudado.

Suerte.

Un saludo.
Juan Carlos Fernández
Collbató (Barcelona)
juancarfc@hotmail.com
juancarfc@buchones.com
Telf. 606 95 14 99
Juan Carlos Fernández
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor carolfer » Jue Abr 28, 2016 9:33 am

Hola, te respondo también aquí. Muchísimas gracias por tu respuesta y por comentármelo en ambos foros. Sí, me has ayudado bastante. Vamos a ver si Dios quiere, que se recupere, ojalá, es que me preocupa que vaya a tener algo grave, no parece cuando está comiendo pero claro no vuela y ahora me he fijado que siempre tiene una ala como más colgando que la otra, ¿será que tiene algún problema en ese ala?. Saludos.
carolfer
Nuevo

Notapor carolfer » Jue Abr 28, 2016 9:43 am

Pero bueno la tiene colgando nada más por la parte de la cola, que un ala está por arriba de la cola, y la otra por abajo.. no se si esto será el problema. Ha dado como algún voletazo y ha movido las dos alas Bueno gracias, saludos
carolfer
Nuevo

Notapor Paco Espinola » Jue Abr 28, 2016 7:55 pm

de esas moscas que hablais son un tipo de mosca que normalmente donde hay animales de pelo y se les pegan tambien a las palomas y les contagian enfermedades ya que se alimentan de la sangre de los animales incluidas las palomas se parecen a las garrapatas normalmente se les llaman moscas de caballos porque son estos donde siempre estan, si las observas cuando las matas aplastadas la cantidad de sangre que echas chupada de las palomas y se iliminan con productos iguales que los que se les echan para los piejillos amarillos poniendoles una o dos gotas en el cuello de ibomex . Un cordial saludo
Paco Espinola
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor carolfer » Vie Abr 29, 2016 8:05 am

Hola, muchas gracias por su consejo, ya le he comprado un spray, y he estado mirándolo bien y parece que no tenga más moscas. Saludos
carolfer
Nuevo

Volver a Foro General