Hola, tenía un palomo que se fue de mi casa, y antes d ayer lo encontré en una calle cercana, en el suelo pero sin volar, la gente me dijo que tal vez le había dado un golpe un coche o algo pero no lo se, come bastante pero no vuela. La cuestión es que cuando lo traía para casa vi que tenía una o dos moscas por encima, no le di importancia, las eché sin más.
Sin embargo, lo tengo en una caja, y lo saco en mi habitación para que coma y para ver si vuela pero, ayer ya, dio un voletazo y salió otra mosca de estas volando, para matarla he tenido que darle muchos golpes, y echarle lejía, porque era imposible.
El palomo ahora lo tengo en la cajita en la terraza, sólo lo llevo a la habitación a ratos. Total, que anoche vi que había en mi habitación al menos dos moscas más, una pegada a la cortina, he intentado matarla, pero se ha ido volando y no la he podido pillar, a la otra tampoco, no se donde se metieron.
El tema que me preocupa mucho es que tengo un gato, que siempre está en la habitación, y también un perro ¿estas moscas de la paloma les pueden contagiar algo al perro o al gato, picarles o se les pueden pegar como parásitos? y a nosotros, ¿se nos puede enganchar como parásito o picarnos o transmitirnos alguna enfermedad estas moscas?
Me preocupa mucho el palomo, no se que hacer, creo que lo llevaré al veterinario a ver lo que me recomienda, he leído que hay antiparásitos externos pero no se si debo echárselo, algo le pasa, cuando come, se anima y se pone a lavarse, pero en poco rato se cansa e hincha las plumitas como para dormir, ¿será que esos bichos le han pegado algo?
Por favor, ayúdeme, no se que hacer, y estoy muy preocupada, también por el gato y el perro, y por nosotros. MUCHAS GRACIAS.