CONCURSOS DE FOTOGRAFIA

El foro donde podemos hablar de todo en general sobre la colombicultura
Reglas del Foro
Si tiene dudas, problemas con el registro y opciones del foro, por favor consulte los manuales:
[Como registrarse - problemas con su identificacion] - [Como colocar un avatar] - [Como insertar imagenes en el foro] - [Como publicar vídeos en el foro]

CONCURSOS DE FOTOGRAFIA

Notapor Pablo de Chinchon » Vie May 23, 2014 7:21 am

Hola Compañeros, voy a dar mí opinión de los concursos de fotografia , aunque no me corresponde hacerlo a mí pero es un texto personal que no va destinado a nadie , aunque yo me vea afectado.
Despues de cierta controversia que veo en este concurso encaminado supuestamente a la calidad Fotografica y calidad de nuestros apreciados palomos de vuelo,veo un poco elitista esté concurso pues se trata de una buena foto ,sin distorsionar y que se aprecie desde lo mas cerca posible el explendor del animal en un estático, a pesar del gusto de cada uno y aunque yo he sido el primero en no hacerlo bien porque he visto in situ algún excelente ejemplar puesto en algunos Concursos que he votado no llevamos este concurso bien encaminado, o tienes un pedazo equipo o no salen bien ,entonces es dificil definir las posturas de cada uno a la hora de presentarse a tal evento , ¿ amigismos,intereses? allá cada cual con su voto, pero si esta claro que nos vamos mucho de la base del Concurso.
Bajo mí punto de vista el Administrador deberia anunciar a el propietario del ganador después de las votaciones y no indicar a los propietarios hasta el final.Saludos a todos
Pablo Antonio González Lage
Chinchón - Madrid
http://www.teckelsdegolage.com
golage@hotmail.com
tlf.606990454
Pablo de Chinchon
Licencia 2015
Licencia 2015

Re: CONCURSOS DE FOTOGRAFIA

Notapor Alonso » Sab May 24, 2014 7:38 am

Hola Pablo
Lamentablemente, al ser unas votaciones por los propios aficionados. No se tiene en cuenta, ni la calidad de la fotografia, ni calidad del palomo. Si, quien la hace. En todos y digo bien en todos. Los premios han sido votados en mas de un 90% por amigismos.
Ya se ha planteado en mas de una ocasion, el tema. Se puede seguir votando igual que siempre o se puede contar con un profesional de la fotografia.
Yo estoy abierto a lo que ustedes quieran.
El ganador siempre se indica por mi antes de la finalizacion. Puedes verlo en todos los concursos. Y se entrega el trofeo en la exposicion del CIBJ que es el que lo patrocina.
Este año no he tenido en cuenta, los votantes con licencia antigua. Me parece una vurla a los demas, que solo participen en el foro, porque fulanito o veltranito se la pida para que le vote.
Juan Alonso Jimenez lobo Tf 924302045 Merida ( Badajoz ) alonso@buchones.com
Alonso
Licencia 2015
Licencia 2015

Notapor Pablo de Chinchon » Sab May 24, 2014 7:50 am

Hola Alonso, es obvio que indicas al final de las votaciones quien es el Ganador, pero no indicar la propiedad mientras sean las votaciones , solo poner numeros , ya nos imaginamos que Fulanito llamara a Menganito para decirle este es mí palomo, pero por lo menos se gastan en tlf ja ja ja ja ja, y sino le cambiamos en nombre al Concurso " CONCURSO AL MEJOR PALOMO FOTOGRAFIADO EN VUELO Y PLANTADO DE MI AMIGO" ja ja ja ja, como es un concurso cómico pues una nota a la par .Saludos
Chinchón - Madrid
golage@hotmail.com
tlf.606990454
Pablo de Chinchon
Licencia 2015
Licencia 2015

Notapor Pablo de Chinchon » Dom May 25, 2014 9:13 pm

:lol:
Chinchón - Madrid
golage@hotmail.com
tlf.606990454
Pablo de Chinchon
Licencia 2015
Licencia 2015

Notapor Pablo de Chinchon » Lun May 26, 2014 5:12 pm

:arrow: :arrow: :arrow:
Última edición por Pablo de Chinchon el Mié May 28, 2014 2:01 pm, editado 1 vez en total
Chinchón - Madrid
golage@hotmail.com
tlf.606990454
Pablo de Chinchon
Licencia 2015
Licencia 2015

Notapor antonio barranco » Mar May 27, 2014 9:18 am

QUE TAL PABLO,,,,LA VERDAD ES QUE ESTE CONCURSO NO ES TRIGO LIMPIO,,,,YO COMO AMANTE DE LA FOTOGRAFIA VEO COSAS QUE SON INJUSTAS,,PERO LA GENTE VOTA COMO VOTA ,,IMAGINATE QUE YO LLEVO 2 AÑOS HACIENDO EL TROFEO Y YA ME E LLEVADO PALOS,,JJAJAJAJA,,,PERO NO PASA NADA ,,,EL AÑO QUE VIENE INTENTARE DE CAMBIAR LAS NORMAS Y HACERLO UN POCO MAS SERIO CLARO ESTA SI ALONSO ME DA SU CONSENTIMIENTO.

LO HARIA DE ESTA MANERA:

EN PRIMER LUGAR SE HARIA EL CONCURSO DESDE EL DIA 1 HASTA EL 28 DE FEBRERO. PARA LUEGO PODER HACER LOS TROFOEOS COMO DIOS MANDA.
SEGUNDO DE DARA UN PREMIO POR VOTACION POPULAR QUE SERA EL TERCER PREMIO,,EL SEGUNDO PREMIO LO DECIDIRAN EL COMITE DE JUECES DEL CLUB,,Y EL PRIMER PREMIO LO DECIDIRE YO CON AYUDA DE UN PROFESINAL DE LA FOTOGRAFIA.

EN CASO DE SER ASI EL CLUB SOLO PAGARA EL TERCER PREMIO Y LOS DOS RESTANTES LOS DONARIA YO PERSONALMENTE .

LA FORMA DE CONCURSAR SERIA LA SIGUIENTE ,,PARA QUE NO HALLA ANOMALIAS SE ME MANDARAN A MI LAS FOTOS POR PRIVADO O POR CORREO ELECTRONICO Y YO LAS SUBIRE AL CONCURSO,,EL QUE LO DESEE SE LAS PODRE RETOCAR UN POCO PARA INTENTAR IGUALAR EL EQUIPO FOTOGRAFICO MALO DEL BUENO,,,SI ALGUIEN NO QUIERE PUES NADA .EL NOMBRE DEL PALOMO IRA EN LA FOTOGRAFIA Y SE VOTARAN POR NOMBRES,,,PARA ASI NO HABER AMIGISMOS Y CREEME YO VOY A MIRAR Y RESPETAR LO QUE ME DIGA EL EXPERTO.

ASI CREO BAJO MI PUNTO DE VISTA QUE EL CONCURSO SERIA MAS JUSTO Y COMPETITIVO.

LOS PREMIOS SERIAN UN MONTAJE FOTOGRAFICO EN METRAQUILATO O LIENZO SEGUN SE VEA CONVENIENTE.

BUENO ESPERO QUE SE CONSIDERE ESTA FORMA DE HACER EL CONCURSO Y ESTARIA ENCANTADO DE SER EL ORGANIZADOR .

UN CORDIAL SALUDO
barranco953@gmail.com
www.barrancodecorador.com
PALOMAR LAS GEMELAS .LOS VILLARES.JAEN 679152302 953320825
antonio barranco
Licencia 2013
Licencia 2013

Notapor Pablo de Chinchon » Mar May 27, 2014 4:36 pm

Hola Antonio, viendo que tienes algo que ver en estos menesteres y bajo el beneplacito de Sr Alonso, no veo mal lo que comentas en relación al Concurso de Fotografia .Saludos
Chinchón - Madrid
golage@hotmail.com
tlf.606990454
Pablo de Chinchon
Licencia 2015
Licencia 2015

Notapor Alonso » Mié May 28, 2014 9:21 am

Si, se ve que es una opcion a tener en cuenta. Si no sale otra mejor.
Posiblemente podamos intentarlo para el proximo.
Juan Alonso Jimenez lobo Tf 924302045 Merida ( Badajoz ) alonso@buchones.com
Alonso
Licencia 2015
Licencia 2015

Notapor PALOMAR EL PICHI » Mié May 28, 2014 12:54 pm

Voy a dar mi modesta opinion y perdonar por el retraso,.
Estoy totalmente de acuerdo con Pablo de Chinchon , o se plantea de otra forma el CONCURSO DE FOTOGRAFIA , o termina siendo un cachondeo y al final perdiendose , de hecho ya se ha visto este año que solamente se han presentado unos 12 o 14 palomos al concurso ,..
Respecto al planteamiento que hace Antonio Barranco , lo veo bastante coherente , en cuanto a los tres puntos que basaria el concurso , ( Pero yo personalmente , en el apartado de retocar las fotos , en cuanto a calidad , estaria bien , pero a lo mejor despues , crearia dudas de que si a una se lo ha hecho mejor que a la otra , pero bueno , eso se podria matizar).
Y por ultimo le comento al amigo Antonio Barranco , que si se hace cargo el , del CONCURSO , por mi encantado , pues hace falta gente con ganas de trabajar y aportar ideas nuevas , pues ultimamente y desgraciadamente el FORO esta un poco abandonado por parte de todos ,..Pero como luego salga mal , todas las criticas van a caer sobre ti , te lo digo para que te prepares, jjj,......
A lo mejor era mas conveniente , una vez que se acordaran unas bases , que se hiciese cargo el ADMINISTRADOR,.
Espero que con mi humilde opinion , no haber molestado a nadie , pues no es mi intencion , simplemente expresar lo que siento ,.Saludos para todos.
Alejandro Sanz<br>Azuqueca de Henares<br>Guadalajara<br>Tlfnos:606616880 / 949263602<br>
PALOMAR EL PICHI
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor PALOMAR S.V. CABEZA » Sab Ago 30, 2014 8:12 am

Hola don Pablo, ahora andarás casi toreando por que hay encierros por toda esa zona.
Aprovecho para saludar a mi buen amigo y palomero pichi y para dar una pequeña opinión sobre el concurso de fotografía.
Entiendo que si el concurso es de fotografía, debería ser premiando la calidad de la foto, pero también la originalidad de la misma, por ejemplo captando en la misma algo nuevo, original, extraño, algo poco frecuente que sea difícil de captar habitualmente, por que parece que se vota al palomo mas bonito o al amiguete de turno dicho esto, con el máximo respeto.
Para puntuar un palomo ya están los jueces, si es de fotografía, insisto debería ser como son los concursos de fotografía teniendo en cuenta los criterios que ya he comentado.
Un fuerte abrazo amigo Pablo y para todos los que leáis esto.
PALOMAR S.V. CABEZA
Licencia 2015
Licencia 2015

Notapor BALTA GS » Sab Ago 30, 2014 5:45 pm

:mrgreen: :oops:
Última edición por BALTA GS el Lun Sep 01, 2014 7:19 pm, editado 2 veces en total
BALTA TLF 949252391--609678541
baltags1966@outlook.es
GUADALAJARA- C.P. 19180
BALTA GS
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor BALTA GS » Sab Ago 30, 2014 5:51 pm

:oops:
Última edición por BALTA GS el Lun Sep 01, 2014 7:18 pm, editado 2 veces en total
baltags1966@outlook.es
GUADALAJARA- C.P. 19180
BALTA GS
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor BALTA GS » Sab Ago 30, 2014 5:57 pm

:arrow:
Última edición por BALTA GS el Lun Sep 01, 2014 7:18 pm, editado 2 veces en total
baltags1966@outlook.es
GUADALAJARA- C.P. 19180
BALTA GS
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor PALOMAR S.V. CABEZA » Dom Ago 31, 2014 9:09 am

Amigo Balta,
el visualmente mas completo siempre es y será supuestamente el campeón del concurso, ya que es criterio de los jueces darle el premio.
Que son las personas cualificadas para ello, así lo entiendo yo.
Y en cualquier concurso de fotografía que se precie aquí y en filipinas se utilizan entre otros los criterios que ya te mencione. Es mi humilde opinión la que por supuesto no tiene ningún valor salvo el de intentar que las cosas se hagan bien.
Entenderás que yo no gano ni pierdo nada con esto.
Un cordial saludo....
PALOMAR S.V. CABEZA
Licencia 2015
Licencia 2015

Volver a Foro General