INFORMACIÓN GENERAL C.I.B.J.

El foro donde podemos hablar de todo en general sobre la colombicultura
Reglas del Foro
Si tiene dudas, problemas con el registro y opciones del foro, por favor consulte los manuales:
[Como registrarse - problemas con su identificacion] - [Como colocar un avatar] - [Como insertar imagenes en el foro] - [Como publicar vídeos en el foro]

Re: INFORMACIÓN GENERAL C.I.B.J.

Notapor Palomar murcia » Vie Feb 25, 2011 9:22 pm

-Hola muy buenas,quisiera saber si alquien me puede ayudar,ya que tengo unos problemas con un vecino y dice que los palomos le molestan, las plumas y que cuando los sulto cagan su patio al pasar volando ,¿QUE PUEDO HACER, PARA QUE NO ME PUEDA HACER ,QUITAR EL PALOMAR Y PUEDA SOLTAR MIS ANIMALES PARA QUE VUELEN ?
-se puede legalizar el palomar ?
tengo que federarme en la federacion española de palomas de raza?

QUE DEBO HACER,

RECIBIR UN CORDIAL SALUDO.
Antonio Muñoz , TLF 659118320. antonio_chosky@hotmail.com
Jesus Hernandez TLF 669939256. elmillascaracol@hotmail.com
Alcantarilla(Murcia),
un cordial saludos a todos.
Palomar murcia
PREMIUM
PREMIUM

Notapor C.I.B.J. » Sab Feb 26, 2011 8:08 pm

En la comunidad murciana no existe una Ley de colombicultura como la valenciana, aunque antes o después la habrá y mucho me temo que probablemente estará enfocada para la monopolización del aire por los picas y mensajeras, a no ser que el resto de aficionados empiecen ya a movilizarse y soliciten una ley justa donde puedan convivir todas las modalidades, de momento las fuentes de la Federación ya solo citan la contemplación de dos modalidades: Colombicultura y Colombofilia ( Picas-Mensajeras), leer el contenido de este hipervínculo:
http://www.laverdad.es/murcia/20110224/ ... 41426.html
Si se aprueba esa Ley habría que analizar su contenido, pues en el supuesto de que fuera similar al borrador del engendro antidemocrático que recientemente presentó la Federación Andaluza, mucho me temo que las razas españolas tienen poco futuro en Murcia.

Por consiguiente ante el vacío legal que existe tendrías que hacer consulta a la Junta de la Región Murcia (Conserjería de Agricultura y Pesca -probablemente-) a ver que legislación te puede amparar. Hoy causar alta en las federaciones o clubes no te va a dar cobertura legal. Por otro lado recordemos que aun con la legalización del palomar en regla NO NOS EXIME DE RESPONSABILIDAD CIVIL, es decir que los excrementos vertidos a mi vecino, así como las plumas masivas no hay legalización que me las cubra.
Saludos.
Juan Espinosa.- Secretario del C.I.B.J.
C.I.B.J.
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor cristian » Vie Mar 04, 2011 2:57 pm

hola wenas me gustaria apuntarme ala sociedad como lo podria hacer cristiancillo82@hotmail.com ´´635747485 GRACIAS Y UN SALUDO PARA TODOS LOS AFICIONADOS
cristian

Notapor C.I.B.J. » Vie Mar 04, 2011 7:13 pm

Hola Cristian
Si entras en la Web del club http://www.cibj.es nos puedes conocer algo mejor y para darte de alta tienes todo tipo de información en este hipervínculo de la misma Web:
http://www.cibj.es/autoformulario_generado.htm si a pesar de ello te queda alguna duda puedes exponérmela por correo, cibj@cibj.es o por teléfono: 600760367
Saludos.
Juan Espinosa.- Secretario del C.I.B.J.
C.I.B.J.
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor PEPE DE RONDA » Mar Abr 05, 2011 7:42 am

Hola Cristian yò hace un mes me dieron de alta en la O.C.A. de Ronda el palomar, pero creo que si tengo algùn problema con vecinos esto no sirve de nada pues el Ayuntamiento no nos dà permiso para ello y sie algùn vecino me denuncia ante este òrgano me temo que tendria que quitarlos, espero no desanimarte e intenta soltarlos menos y por supuesto no los dejes suelto todo el dia. Saludos
PEPE DE RONDA
PREMIUM
PREMIUM

Notapor C.I.B.J. » Mar Abr 05, 2011 3:21 pm

Muy buenas
Si en febrero os decía que la Comunidad Murciana aún no tenía Ley de Colombicultura, os puedo informar que ya la tiene:
http://www.carm.es/borm/vista/busqueda/ ... origen=ini
Ahora cada aficionado de la comunidad de Murcia, tendrá que leerla y sopesar si estará más cubierto dentro de ella, porque dependerá de los que la tengan que aplicar, pues si monopolizan el aire para los picas desgraciadamente, estarán peor que sin ella.
En cuanto a los registros en la OCA, Pepe me alegra poder decirte que no llevas razón en parte. La legalización de los palomares, no es competencia de los ayuntamientos, si no de las Oficinas Comarcales Agrarias, si un vecino te denuncia a tu ayuntamiento, estos tienen la obligación de ponerlo en conocimiento de la OCA correspondiente, que será la que tras comprobar que tienes el código de explotación asignado, podrá notificarte que va a realizar una inspección para comprobar la denuncia. Si la denuncia no tiene fundamento, será punto final, salvo que el denunciante tome la vía de la Jurisdicción correspondiente hasta llegar hasta donde la Ley le permita. Si existen fundamentos leves pueden que te hagan corregirlos y si son graves te pueden clausurar el palomar. No nos dejemos amedrentar si tenemos los ejemplares bien cuidados y sin molestar a nadie.
Saludos.
J. Espinosa.- Secretario del C.I.B.J.
C.I.B.J.
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor PEPE DE RONDA » Mié Abr 06, 2011 5:15 pm

Muchisimas gracias Juan por aclararme el tema y por la ayuda que me distes en su dia, tuve un pequeño problema a la hora de darlo de alta en la O.C.A. pero yà se solucionò y con disculpas por el director de la O.C.A. de Ronda que yà te contarè.
Yò me cambiè de casa y hasta ahora no he tenido problemas con ningùn vecino y espero no tenerlo pues solo tengo para 10 machos. Saludos
PEPE DE RONDA
PREMIUM
PREMIUM

Notapor JOSE CHICO TENERIFE » Dom Abr 10, 2011 7:15 am

muchas veces la culpa la tenemos solo los propietarios de los buchones porque soltamos las parejas que estan criando sabiendo que lo primero que hacen es cagar segun despegen y yo me pongo el primero pues ya me han dado el toque hace 2 años una vecina
ahora cuando los voy a soltar los dejo primero medio minuto en un voladero que hise y alli cagan segun salen del palomar y despues lo suelto
hay que ponerse en el lugar del vecino y mas si no entiende de palomas
imaginense que se pasa toda la mañana limpiando los cristales y la terraza y despues va una paloma en el aire y le echa esa cagada tan grande despues de estar echada en los huevos la cagada no gae y se queda quieta sino que desde que la echa en el aire hasta que llega al suelo puede avarcar mas de un metro y mas si la expulsa liquida no vean lo que abarca 2 o 3 metros imaginense la ropa acabante de tender y si se da cuenta al momento mas que bien pero si se da cuenta cuando ya esta seca no vean
para las plumas me e echo trampas y e reforsado el palomar con tela mosquitera aunque de vez en cuando tengo que darle un mangeraso o darle aire a precion porque se va tupiendo con el polvo
JOSE CHICO TENERIFE
Licencia 2012
Licencia 2012

Notapor francisco ortiz » Lun Abr 25, 2011 11:28 am

hola se sabe ya la fecha del concurso,gracias?
PALOMAR FRANCISCO ORTIZ
ADRA(ALMERIA) TLF:617616586
grafor_7@hotmail.com
SALUDOS
francisco ortiz
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor C.I.B.J. » Lun May 02, 2011 9:37 am

Muy buenas a todos os dejamos información del concurso, no se ha podido poner antes por problemas con el local. Os esperamos en la entrega de premios y la copa de vino, que como en años anteriores estamos seguros que será un encuentro de hermandad dentro de nuestra afición.
Un cordial saludo.
J. Espinosa
BASES DEL CONCURSO
Todos los ejemplares deberán estar en posesión del certificado de vuelo y trabajo, obtenido durante este año.
Recepción de ejemplares el día 29/05/2011 domingo a partir de las 09:30 horas, no se necesita inscripción previa ni aportar documentación alguna, pues el club tiene el control de todos los ejemplares enjuiciados.
Retirada de ejemplares el día 04/06/11 Sábado a partir de la entrega de premios y hasta las 15:00 horas. Ningún ejemplar podrá ser retirado antes de la entrega de premios, salvo que lo disponga la organización por motivos justificados.
Sin costo de inscripción, pero será imprescindible tener pagados los derechos de enjuiciamiento, como es sabido 5 € por ejemplar, así como estar al día en la cuota anual.
El enjuiciamiento será realizado por los jueces pertenecientes al club, DON ANTONIO RODRIGUEZ BELTRAN Y DON DIEGO VILLENA VILLENA. JUAN ALONSO JIMENEZ LOBO Y JUAN MANUEL CHICA PEINADO. Día de enjuiciamiento el 02/06/11, no habrá apertura al público durante el mismo.
La puntuación final será la resultante de la media de las planillas de Vuelo-Trabajo y la de Belleza.
Al finalizar de la entrega de premios que comenzará a las 12:30 horas del día 04/06/11 (SABADO), se ofrecerá una copa de vino a los asistentes.
PREMIOS
1º-2º-3º DE PICHONES, ADULTOS, será el trofeo en vuelo (aerodinámico) con tinte en oro, plata y bronce respectivamente.
1º-2º-3º HEMBRAS en función del número de ejemplares y su calidad, será el trofeo en vuelo (aerodinámico) con tinte en oro, plata y bronce respectivamente.
4º y 5º DE PICHONES Y ADULTOS será ANILLA DE ORO
MEJOR GRUPO PRESENTADO Placa grabada y personalizada al ganador.
Se valorará la media de la puntuación de los cuatro ejemplares con más puntuación, sea cual sea el número de ejemplares presentados, cuatro o más. (Mismo propietario)
El primer premio de pichones será el protagonista para el cartel de la próxima exposición 2012.
V CONCURSO MEJOR FOTOGRAFÍA (foro de JUAN ALONSO) Anilla de Oro.
Las medidas de seguridad serán: vigilante armando y alarmas electrónicas las veinticuatro horas, con cámaras de grabación digital en todo el recinto.
Cualquier duda que tengáis os podrá ser resuelta llamando a los teléfonos:
Juan Espinosa 600760367
Ángel Martínez 629835506

ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN PARA ENGRANDECER EL ACTO MÁS SIGNIFICATIVO DE NUESTRO CLUB.
Ubicación: Caseta Municipal “JAEN ARENA”, situada en el recinto ferial de Jaén a 200 metros de la antigua caseta donde se realizó la I y la II EXPOSICIÓN.
ENTRADA-SALIDA SUR, Avenida de Granada, en la tercera redonda dirección Los Villares, Ronda Sur.
Coordenadas:
N: 37.76859
W: 3.77480
Adjuntos
PLANO-UBICACION.jpg
cartel2011.jpg
C.I.B.J.
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor francisco ortiz » Lun May 02, 2011 10:28 am

hola tengo una duda, los palomos-as, tienen que llegar el domingo, pero MRV ese dia creo que no hace entrega para los que estamos mas lejos se podian entrer un dia antes,salus
PALOMAR FRANCISCO ORTIZ
grafor_7@hotmail.com
SALUDOS
francisco ortiz
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor C.I.B.J. » Lun May 02, 2011 4:14 pm

Muy buenas Francisco
Informate a ver si mrw entrega animales vivos el sábado, si fuera así el club hará un esfuerzo y montará servicio de vigilancia también el sábado. Antes del sábado imposible pues hasta que no le den los veterinarios de la OCA el visto bueno a las instalaciones y el local, no se pueden introducir animales.
Saludos.
J. Espinosa
C.I.B.J.
Licencia 2014
Licencia 2014

Notapor francisco ortiz » Lun May 02, 2011 5:29 pm

vale me informo aunque creo que el sabado si se puede, y si se puede lo digo aqui, para todo el que sea de lejos le venga bien,salus
PALOMAR FRANCISCO ORTIZ
grafor_7@hotmail.com
SALUDOS
francisco ortiz
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor francisco ortiz » Mié May 11, 2011 7:38 pm

hola efectivamente, el sabado si se pueden entregar,para los que estamos lejos y no nos podemos desplazar es mucho mas comodo y barato,salus
PALOMAR FRANCISCO ORTIZ
grafor_7@hotmail.com
SALUDOS
francisco ortiz
Licencia 2011
Licencia 2011

Notapor C.I.B.J. » Mar May 17, 2011 3:11 pm

Buenas tardes
Aquellos aficionados que decidan mandar por algún tipo de transporte las palomas deberán notificármelo por teléfono (600760367) en el momento de entregarlos, una vez admitidos, a fin de concretar la recepción.
Saludos.
J. Espinosa
C.I.B.J.
Licencia 2014
Licencia 2014

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General