| Foro Columbicultura Juan Alonso |
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
NOVEDAD
Reglas del foro![]() ![]() ![]() |
| PALOMAR AL-ANDALUS |
Publicado: May 9 2008, 09:08 AM
|
![]() Miembro ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 27 Miembro nº: 926 Registrado: 7-September 07 |
Llevábamos unos días intranquilos, como si el día 3 de mayo, fecha cargada de emotividad y simbolismo, no hubiese a llegar nunca. Para algunas personas de aquellos primeros del siglo XIX, de no haber acontecido lo que ocurrió, hubiesen vivido un poco más, la perdieron y gracias a ello las cosas comenzaron a cambiar, así es la vida.
Bueno, inexorablemente, ese día llegó y mira por donde desayunamos, como siempre mi amigo Antonio y yo, en la misma cafetería de hace ya seis meses, cuando se celebró la Asamblea de diciembre. Esta vez no nos costó dar con el sitio. Lo primero que sentimos fue perplejidad cuando vimos la ubicación de esta III Exposición del Buchón Jiennense 2008. Como tuvieron ocasión de comunicarles, tanto nuestro Presidente como el Secretario, el CIBJ se merece algo más, sobre todo por lo que representa. Nuestros políticos, a veces, debieran hacer mayor esfuerzo, con ello se conseguiría que pensásemos en ellos más positivamente. Tanto Jaén como el Jienense se lo merecían y se lo merecen, no obstante, olvidémonos del sitio. Esta vez el número de palomas y palomos ha sido menor, no por ello, desde un punto de vista genérico más deslucido. La afluencia de socios, inmejorable. Estaban la flor y nata de nuestro querido Jiennense. Conocimos a algún Palomero viejo, por ejemplo, a Vicente, veinticinco años en el enjuiciamiento de palomos lo acredita. Saludamos a gente de Madrid, a mi casi paisano, como diría mi amigo Paco, Pepe de Montejícar, a nuestros amigos de Guadix, sobre todo a dos jóvenes promesas accitanas, los acompañaban sus padres, chapó. Departimos un buen rato con el Vicepresidente del Club, Pedro de la Torre, compartiendo las aventuras y desventuras, que diría Delibes, en este caso palomeras. Saludamos, igualmente, a uno de los triunfadores, Eusebio Loro, felicidades Eusebio. Estrechamos la mano del amigo Paulino, el hombre sigue en la lucha, como todos. Aquello comenzó a llenarse, y los de “La Higuera” sin llegar. Juan Carlos ¿dónde estáis?, estamos llegando, me contesta mi amigo, mi hermano se ha quedado dormido. Menos mal que el aire acondicionado funcionó desde la apertura del evento, o lo que es lo mismo desde que se abrieron, de par en par, las grandes puertas de acceso. Quedémonos, no obstante, en el sentido irónico del párrafo. Los otros triunfadores fueron el amigo Pepe Campaña con ese gran rozado que todos conocemos y, como no, Juanjo Montero con GLADIATOR, palomo al que deberíamos apodar “EL GRANDE”. Estaba claro, era difícil superar el nivel puesto de manifiesto por los palomos de estos tres Señores. Felicidades también, a Javier Azor por esa maravilla de foto, trofeo merecido, bronce que recibiera en primer lugar su hacedor. Hubo aplausos muy merecidos tanto para los del otro lado del Atlántico como para el propietario de nuestro foro, el Sr. Jiménez Lobo, gracias Alonso. No quisiera olvidar, aunque no pudo recoger personalmente su obra de arte, que diría nuestro Secretario, a Manuel López, en su lugar la recogió el Sr. Galiano, orgullo de personas y Palomeros. La Galduriense va en alza. Por último, se les ofreció también esa magnífica escultura al Presidente que lo fue no hace mucho, ofrecimiento merecido, felicidades Sr. Torres Orta y al Sr. Yuste, institución en esta afición nuestra, felicidades igualmente. A nuestro pesar, verdad Antonio, tuvimos que despedirnos de nuestros amigos Juan Carlos y Pago Gutiérrez, eran las fiestas de nuestro pueblo, Píñar, y debíamos de llegar pronto, igualmente dijimos hasta luego al amigo Juanjo. En dirección al coche oímos ese acento tan cálido y afable de Cádiz, era el de Villamartín. Manolo, felicidades por ese gran palomo, el Sr. Redford. Después de llenar el maletero de palomos y decirles a nuestros amigos hasta pronto, nos dirigimos a Píñar. Gracias a los esforzados criadores del BUCHÓN JIENNENSE Y A NUESTRO CLUB, tuvimos ocasión de llenar la hora de camino de amigable conversación. P.D. Paco, por favor, cambia de despertador. -------------------- Saludos.
José Antonio Zaldívar Martínez. Píñar (Granada). |
| Juancarlos |
Publicado: May 9 2008, 01:25 PM
|
|
Unregistered |
JOSE ANTONIO, COMO SIEMPRE UN ESCRITO
LLENO DE SENTIMIENTO, CHAPÓ |
|
|
| paco gutierrez |
Publicado: May 9 2008, 10:48 PM
|
![]() Miembro avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 861 Miembro nº: 168 Registrado: 15-January 06 |
José Antonio, mañana echaremos un buen día de palomoe y te echaremos de menos
Antonio, si lees esta nota decirte que no vengas demasiado temprano de 10-30 a 11 en el parque Imagen adjunta ![]() -------------------- Saludos a todos desde Lahiguera(Jaén)
Francisco Gutiérrez Jeán |
| PAULINO |
Publicado: May 10 2008, 12:34 AM
|
![]() Miembro avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 268 Miembro nº: 37 Registrado: 11-September 04 |
Jose Antonio,como dice el refrán,"lo bueno,si breve,dos veces bueno" y tu escrito cumple las dos cosas a la perfección.
Para mí también fué un placer volver a vernos. Paco,que para ir de palomeo hay que quedar temprano,que luego cuando uno se mete en briega con los amigos el día pasa muy rápido y nos quedamos con gana de más,ja ja ja..... Un ABRAZO,Paulino. Imagen adjunta ![]() |
| Alonso |
Publicado: May 10 2008, 09:06 AM
|
![]() Miembro avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Admin Mensajes: 3286 Miembro nº: 2 Registrado: 16-May 04 |
José Antonio, fue un placer conocerte. Tus escritos como siempre fenómenos.
Saludos. |
| palomar los azores |
Publicado: May 11 2008, 03:59 AM
|
![]() Miembro avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 3132 Miembro nº: 622 Registrado: 16-March 07 |
hola amigo un escrito inmejorable
Imagen adjunta ![]() -------------------- P. LOS AZORES ( PUERTOLLANO )
JAVIER AZOR. TLF. 661143295 azorimperial@yahoo.es |
| Emilio Cano. |
Publicado: May 11 2008, 04:42 AM
|
![]() Miembro avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1749 Miembro nº: 6 Registrado: 17-May 04 |
Muy bonitas palabras y ademas con mucho cariño y le damos las gracias de pate de los de este lado del charco ,por tenernos presente ,de veras muy agradesido y pueden estar seguro que hecharemos los palomos haci delante ,que es el lugar que les corresponde a tan bonitos animales,gracias una vez mas Jose Antonio se les quiere Emilio Cano.
Imagen adjunta ![]() -------------------- Abrazos,
Emilio Cano |
| cristobal rivera anaya |
Publicado: May 11 2008, 02:06 PM
|
![]() Miembro avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 258 Miembro nº: 1435 Registrado: 30-January 08 |
JOSE ANTONIO, JENTE COMO ESTED HACEN GRANDE A ESTA AFICION UN SALUDO
Imagen adjunta ![]() |
| Manolo Villamartin |
Publicado: May 11 2008, 03:19 PM
|
|
Miembro avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 103 Miembro nº: 1778 Registrado: 7-April 08 |
Jose Antonio,es un privilegio poder leer su escrito,y es que narra con una soltura envidiable lo vivido el pasado Sabado en Jaen,por lo que es de agradecer que haya tenido las ganas de hacerlo y de hacernos participe.
Respecto a la referencia a mi persona,me has dejado fuera de juego,....no me lo esperaba,por lo que ha sido para mí una alegría inmensa....imaginese!!,así que por esto y otras tantas cosas más,ese día jamás se me olvidará. Desde Villamartin,darte las gracias y enviarte un fuerte abrazo,Jose Antonio. Robert Redford. Imagen adjunta ![]() |
![]() |
![]() ![]() ![]() |