| Foro Columbicultura Juan Alonso |
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
¡¡ UN GUSTO PARA LA VISTA!!
Reglas del foro![]() ![]() ![]() |
| Invitado_Ortiz |
Publicado: May 2 2008, 01:24 PM
|
|
Unregistered |
Hace aproximadamente unos 33 años un niño que jugaba en su patio, empezaba ya a fijarse en unos palomos que volaban y volaban y no paraban en todo el dia.Salia de su casa y los seguia y aquellos palomos bajaban volando a unas huertas que estaban al otro lado del rio,donde estaban las palomas zuritas.La distancia aproximada de las huertas era de un kilometro cuesta abajo y os aseguro que era espectacular verlos subir dando vueltas y trabajandose a las zuritas.Entre ellos destacaba uno que era de color blanco con la cola azul y una pinta en el buche y os digo las caracteristicas fisicas para comentar (empezamos por el pico corto grueso y no demasiado curvo,narices anchas lisas y con un ligero borde,buche compensado con el cuerpo sin aparentar estorbarle para volar y mucho menos para criar, anchos de hombros y quizas algo mas bajos que la linea de hoy en dia. Bueno y en mi opinion bastante mas fuerza,agilidad y seduccion en el vuelo que las lineas de hoy de las que tambien estoy enamorado.Mi pregunta es.¿Se a perdido el paramí autentico palomo ladron que reunia las cualidades de vuelo y ademas belleza?(no se si me he explicado bien,saludos para todos)
|
|
|
| TOMAS GONZALEZ F. |
Publicado: May 2 2008, 02:25 PM
|
|
Miembro avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 567 Miembro nº: 971 Registrado: 29-September 07 |
HOLA ORTIZ QUE TAL LLEVA USTED MUCHA RAZONEN LO QUE HA DICHO EL PALOMO LADRON ANTIGUO QUE HABIA CON ESAS CARACTERISTICAS YO CREO QUE NOS LO HEMOS FUNDIDO CON LOS CRUCES MI PADRE LOS TENIA CUANDO YO ERA UN NIÑOTENIA ESOS TIPOS DE PALOMOS CADA UNO EN UN CAJON EN CELO Y ESOS REBUSCABAN PALOMAS DONDE LA HUBIERALOS ENCELABA Y AL TERCER DIA LOS IBA SOLTANDO SIEMPRE EN NUMEROS IMPARES UONOS DIAS UNOS Y OTROS OTROS PERO CLARO NO TIENEN QUE VER PALOMAS EN EL PALOMAR, PERO ESO YA HA CAMBIADO AHORA SOLO QUEREMOS EL PALOMO BONITO VOLANDO Y BUCHE AUNQUE LUEGO NO REUNA OTRAS CONDICIONES
Y ESO GENERA CRUCES Y CRUCES Y PERDER SANGUINIDAD Y RAZAS. LE SALUDA ATENTAMENTE TOMAS GONZALEZ FERNANDEZ. |
| Invitado_Ortiz |
Publicado: May 8 2008, 11:38 PM
|
|
Unregistered |
CUANTA RAZON TIENES TOMAS. UN SALUDO Y ESPERO QUE OPINEN MAS SOBRE ESTE TEMA QUE ME PARECE INTERESANTE.( Y POR EJEMPLO ¿AL CRUZAR TANTO UNA RAZA QUE CONSEGUIMOS , OTRA RAZA?. LO UNICO QUE NOS FALTA ES INVENTARNOS EL NOMBRE. (ES MI OPINION CON MUCHO RESPETO ALA AFICION).
PDT. EN TODAS ESTAS HISTORIAS CASI SIEMPRE PREDOMINA UN FACTOR QUE ES LA- PELA...(LO DEJO HAY PORSI QUEREIS COMENTAR ALGO. SALUDOS PARA TODOS. |
|
|
| Guest |
Publicado: May 8 2008, 11:45 PM
|
|
Unregistered |
invitado ortiz, acabas de tocar el tema mas delicado que existe hoy en dia en la cria del jienense o como le queramos llamar, como me dijo a mi un palomero premiado en la ultima exposicion del cibj ( el mejor palomero es la cartera) .
|
|
|
| TOMAS GONZALEZ F. |
Publicado: May 9 2008, 12:27 AM
|
|
Miembro avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 567 Miembro nº: 971 Registrado: 29-September 07 |
guest SALUDOS TAMBIEN LLEVAS MUCHA RAZON, QUE LO QUE LE MANDA HOY A LOS INDESEABLES DEL DINERO SOLO PIENSAN EN LA CARTERA AUNQUE ELLOS MISMOS SABEN QUE CON LAS MEZCLAS SOLO TENDRAN MIXTARRACOS COMO DICE EL SEÑOR MONTOYA QUE LLEVA TODA LA RAZON. PERO SIEMPRE HAY GENTE MAYOR QUE CONSERVA LAS RAZAS PURAS DE ANTES Y NO SE DEJAN LLEVAR POR NINGUNA VAINA, LO QUE HAY QUE ANIMAR A LA GENTE JOVEN QUE HAGA LO MISMO Y SE PUEDA CONSERVAR LAS RAZAS Y CONTRA MAS PURAS MEJOR. SINO ALGUN DIA DIREMOS, LO QUE DECIMOS AHORA CON LOS DIVERSOS ANIMALES QUE SE HA CARGADO EL HOMBRE, NO SOLOS NOS CARGAMOS EL ECOSISTEMAS LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES ALGUN DIA NOS DESTRUIREMOS A NOSOTROS MISMO.
HA Y NO OS PONGAIS EN CONTRA DE ESTA GENTE PORQUE SI NO HOS SUELTAN A LOS SAHUESOS Y LOS MANDAN AL ATQUE. SALUDOS A TODOS |
| Palomar el 79 |
Publicado: May 9 2008, 01:47 PM
|
|
Unregistered |
Espero no lo tomen a mal si les acerco mi histoiria personal, en esto de pensar que raza es mejor o cuál se adaptaría a nuestro gusto.
Resulta que hace dieciseis años atras la vida me asesto un duro golpe al quedar viudo y con cuatro niños, alguno pequeño aún, y sin la posivilidad de que nadie me tendiera una mano. Luego de los primeros años de lucha para criar a mis hijos y ya un poco más organizado a sugerencia de un amigo y para ocupar la cabeza en algo más que recuerdos tristes, me inicié en la cría para su posterior vuelo de palomos. Luego de quince años de esta acertada desición y de haber tenido cientos de palomos de diferentes razas y con diferentes cruces, me di cuenta con el tiempo que el palomo que más se adaptaba a mi gusto era ni más ni menos que el famoso y tan nombrado palomo ladrón, carente en la mayoría de los casos de una raza definida, pero con los tres instintos básicos que debe tener ese tipo de palomos , que son persecución, seducción y conservación, y que se logran en la mayoría de los casos luego de una larga y paciente tarea. Aún conservo uno de los dos primeros ejemplares que crie y que puede conciderarse un palomo de tabajo completo y que a pesar de tener quince años todavía trabaja, aunque tal vez no recorra las mismas distancias de antes,pero conserva su instinto y su cariño por su palomar , lo que me pone orgulloso y me empuja a seguir adelante en busca de un ejemplar tan bueno o mejor que el. Admiro y se apreciar a grandes razgos un buen palomo de exposición, pero con el tiempo me di cuenta que eso no era lo mio, y todos los días despierto pensando en realizar el cruce indicado del cuál saldra el palomo ladrón perfecto, que es el sueño creo yo que debemos tener todos para primero ayudarnos a seguir adelante en esta afición y segundo ayudarnos a entender que más alla de la perfecció de alguna raza en particular, cada cuál "CRIA LO QUE LE GUSTA". Nada más por el momento y saludos a todos desde Argentina. "Palomar el 79" Ponce Jorge. |
|
|
| ortiz |
Publicado: May 10 2008, 11:07 PM
|
![]() Miembro ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 17 Miembro nº: 1883 Registrado: 25-April 08 |
PALOMAR EL 79 CHAPÓ.
|
| JOSE CHICO TENERIFE |
Publicado: May 11 2008, 07:36 AM
|
|
Miembro avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 328 Miembro nº: 1297 Registrado: 29-December 07 |
a mi me gusta mucho los de raza pero tambien los ladrones como decimos por aqui.
son palomos que creo que no tienen nada apreciable en respecto al standar pero que vuelan y roban como el que mas y no se enferman nunca |
![]() |
![]() ![]() ![]() |