Buchones-Jiennenses'

¡¡ UN GUSTO PARA LA VISTA!!

CONCURSO MEJOR PALOMO EN VUELO Y PARADO

Contacto

Forum Rules Reglas del foro

No insultes, respeta a los demas y pon todas las fotos que quieras ;)

Páginas: (2) [1] 2   ( Ir al primer mensaje no leído ) Reply to this topicStart new topicStart Poll

> cuanto aguanta un huevo si se enfriara, no soy capaz de sacar
hinojal_8
Publicado: Mar 22 2008, 10:09 AM
Quote Post

Miembro avanzado

Grupo: Miembros
Miembro nº: 1495

buenos dias a todos, tengo un grave problema soy incapaz de sacar con un par de parejas de granadinos que tengo, me ponen huevos y al menos de una semana pasan de ellos creo que es por el celo de los machos porque al dejar de incuvar una pareja al poco tiempo hace lo mismo la otra, las tengo enjauladas no las suelto por miedo a que se me escapen, asta que no me dejen erencia no pienso dejarlas salir, estos ultimos huevos e ido hoy los e tocado y estaban frios se pueden recuperar los e puesto con una bombilla por si acaso se pudieran recuperar,respecto a que pasen de los huevo que puedo hacer para que eso no me pase agradeceria mucho me contarais buestra esperiencia para ver si soy capaz de sacar cria ya es la tercera vez que me lo hacen esto estoy empezando a estar un poco desesperado y a desilusionerme con ellos
PMEmail Poster
Buchones.com
Walter
Publicado: Mar 22 2008, 11:00 AM
Quote Post

Miembro avanzado

Miembro nº: 224

Si no te aguantan con los huevos, lo que debes hacer es conseguirte unas parejas de mensajeras, y pasarles los huevos a ellas. Los debes poner en pareja al mismo tiempo para que la puesta coincida. Si los huevos se han enfriado lo tienes difícil, lo que puedes hacer es ver si algún colega no se los puede pasar a palomas suyas que estén incubando. Buena suerte y no desesperes, que con las palomas como con las personas debes tener paciencia. Espera un tiempo que se acostumbren. Fíjate que los nidos estén limpios y sin piojillos que las puedan molestar. El celo no tiene mucho que ver. Una vez que la hembra ha puesto su segundo huevo el macho incuba en principio sin problema. Un saludo!
PMEmail Poster
Buchones.com
PALOMAR LOS ARTILLEROS
Publicado: Mar 22 2008, 11:02 AM
Quote Post

Miembro avanzado

Miembro nº: 1547

hola, una vez que dentro del huevo esta formandose el pichon (embrion) si pasan mas de 2 horas y ya esta formandose el hembrion lo mas probable es que este Mmuera, lo que yo ago es, si alguna vez no me coinciden los huevos de mis palomos para meterselos a las nodrizas los meto en el frigorifico y a mi me aguantan sobre unas dos semanas mas de ese tiempo no lo e comprovado, pero e llegado a tenerlos sobre dos semanas en el frigorifico, y luego cuando me an puesto las nodrizas se los e metido y an salido adelante. Lo mejor es que te busques un par de parejas de mensajeras para meterles los huevos de tus palomos.

SALUDOS

--------------------
UN SALUDO
PMEmail Poster
Buchones.com
hinojal_8
Publicado: Mar 23 2008, 01:09 PM
Quote Post

Miembro avanzado

muchas gracias por vuestras respuestas e pensado tambien hacerme una incubadora que ya e visto como fabricarlas y cuando pogan ponerles huevos de plastico y un par de dias antes de que vayan a nacer ponerselos y quitar los falsos lo mismo resulta tengo una pareja de mensajeras que compre y resulta que venia ya para poner porque al segundo dia de estar an puesto un huevo y estan incubandolo me da un poco de pena quitarsele ademas asi compruebo que tal son para criar los huevos llebavan pocos dias y a contra luz se ve la yema que se mueve como puedo saber si estan pisados es que las mensajeras an puesto solo un huevo y me estan entrando ganas de elegir el posible que fuese a nacer y ponersele muchas gracias espero algun tipo de sugerencia
PMEmail Poster
Buchones.com
cristobal rivera anaya
Publicado: Mar 24 2008, 10:31 PM
Quote Post

Miembro avanzado

Miembro nº: 1435

hola amigo lo mejor que puedes hacer esponer algunas parejas de mensajeros y dejarte de encubadoras ycosas de esas raras un saludo
PMEmail Poster
Buchones.com
almogaver
Publicado: Mar 25 2008, 07:59 PM
Quote Post

Miembro avanzado

Miembro nº: 1434

¡Hola Hinojal8!, mira lo primero: la incubadora no sirve absolutamente para nada, ¡sinó quieres sacar pollitos de gallina o perdices, lo único que tienes que hacer és como te han dicho un par o dos de mensageras y cambiarles los huevos, y dejar que incuben; para saber que estan fecundados lo único que tienes que hacer apartir del cuarto dia es mirarlos al trasluz, de cara a una bombilla potente o de cara al sol, rápidamente verás las venas y el corazón. Y creeme no hay más misterio, pero eso si, olvidate de incubadoras y todo ese tipo de chorradas, porque aunque consiguieras sacar algo, dime, ¿como lo ivas a alimentar tú?, ¿como ivas a conseguir la leche de paloma que solo ellas poseen?, no, no seas así de complicado, és tan sencillo como te hemos dicho.
Un saludo.
PMEmail Poster
Buchones.com
Ades_Reload
Publicado: Mar 25 2008, 08:51 PM
Quote Post

Miembro avanzado

Miembro nº: 3

buenas comentarte varias cosas ya que yo fui criador de buchones granadinos y tengo algo de esperiencia en esto.En resumidas cuentas ya t an contao aqui los compañeros:

1º Los buchones granadinos son pesimos criando, cuando no aborrecen los huevos aborrecen los pichones, cuando no se mueren por acumular demasiada pasta en el muche ... yo nunca me la juegue.

2º Las mensajeras/ nodrizas son las mejores criadoras ya que son las mas duras solo tiens que exarlas mas o menos al mismo tiempo y kitarle los huevos alos buchones para meterselos a las nodrizas/mensajeras y sperar a que salgan. es asi de sencillo.

3º Lo de la incubadora es una tonteria... te explico en cierto modo si puedes sacar los pichones asi pero... una vez salidos del huevo es muy improbable que t sobre vivan ya que alimentarlos y darle el calor necesario es casi imposible.

4º el truco de la nevera es bueno y surje efecto casi siempre que los huevos no tengan muxo tiempo ( unos dias puestos como muxo )

Un saludo y si necesitas algo solo tiens k perdirlo

--------------------
Ades_reload
PMEmail PosterMSN
Buchones.com
JAVI el morrillero
Publicado: Mar 25 2008, 09:18 PM
Quote Post

Miembro avanzado

Miembro nº: 1321

lo de pasarle los huevos a las mensajeras es lo mas correcto, yo he criado a mano pichones pero cuando estaban en la segunda semana, de recien nacidos nunca me he atrevido, pero anteriormente en mi casa en el campo al lado habia un palomar medio destruido de zuritas y mensajeros, y al pica perdido, y yo les quitaba los pichones sobre las dos semanas para criarlos a mano para hacerlos mas mansos, para en un futuro utilizarlas de nodrizas, e iba bastante bien, les daba pienso de arranque de perdiz en polvo, lo mezclaba con agua como un colacao, y una jeringuilla de jarabe con un tubito, se mete asta el buche y se le llena.

pero de recien nacido nunca lo he hecho.

saludos desde mallorca.
PMEmail Poster
Buchones.com
hinojal_8
Publicado: Mar 27 2008, 09:16 AM
Quote Post

Miembro avanzado

muchas gracias a todos es cierto que es casi una tonteria lo de la comida de recien nacido e visto un sitio que lo vendian en tarros a 10€ el tarro de 250 g mi problema es que las tengo en casa y a mi pareja no le gustan de hecho las tiene fobia. Y fue ella quien me volvio a meterlo de las palomas regalandome una pareja jjjaajaj curioso pero cierto me dijo que me las dejaba si la prometia no tener muchas y ya tengo 7 que os puedo contar. estoy haciendome un palomar lo mas bonito y curioso posible para no romper la dinamica del chalet y que la guste a ella por lo menos por fuera que como no entiende pues se queda tranquila ya os lo enseñare al grano el tema es que no puedo tener muchas mas si nacieran aqui es distinto porque tengo escusa pero traer mas como que ya me a dicho mas de una vez: Empezaste con dos y ya tienes 7. Y como esto no es un pique pues para que quiero mas por eso mi idea de la imcubadora tambien estoy criando canarios que esos si son mas faciles de todas formas muchas gracias por los consejos un saludo a todos
PMEmail Poster
Buchones.com
Walter
Publicado: Mar 28 2008, 09:46 AM
Quote Post

Miembro avanzado

Buen día,
Pues como tu dices lo tienes claro. Mas vale calidad que cantidad. Palomas se encuentran, una mujer que comparta tu vida, no la encontraras tan facilmente, asi que hazle caso y cría algunos pocos.
Dime, por curiosidad que tipo de canarios crías? Yo tengo unos 15 de color verde y una pareja de canarios de Hartz (roller). Me quiero conseguir algún timbrado,pero en Francia es muy difícil. Y a mi me parece que es mas fácil criar palomas que canarios. Pero, bueno, yo soy nuevo en esto. Un saludo.

Imagen adjunta
Imagen adjunta
PMEmail Poster
Buchones.com
hinojal_8
Publicado: Mar 28 2008, 07:35 PM
Quote Post

Miembro avanzado

muy bonito te voy a enseñaar una parejita que te va a encantar me la regalado un amigo de mi madre tenia unos brunos que son los que mas me gustan pero nada no fuy capaz ni de que me los dejara para despues devolverselos tambien tengo una parejita de jilgueros que estoy haber que pasa y otra de grises y sobre las palomaas que hago para que me crien alguna solucion para que sean sus propios padres?
PMEmail Poster
Buchones.com
hinojal_8
Publicado: Mar 28 2008, 07:36 PM
Quote Post

Miembro avanzado

otra

Imagen adjunta
Imagen adjunta
PMEmail Poster
Buchones.com
hinojal_8
Publicado: Mar 28 2008, 07:37 PM
Quote Post

Miembro avanzado

otra

Imagen adjunta
Imagen adjunta
PMEmail Poster
Buchones.com
hinojal_8
Publicado: Mar 28 2008, 07:38 PM
Quote Post

Miembro avanzado

otra

Imagen adjunta
Imagen adjunta
PMEmail Poster
Buchones.com
Walter
Publicado: Mar 28 2008, 08:34 PM
Quote Post

Miembro avanzado

Yo no conozco mucho los granadinos. Lo mas fácil son las nodrizas, pero tu problema es que no tienes que tener muchas palomas. Espera un tiempo que se adapten bien, pero de todas maneras el riesgo es que se te embuchen, al criar ellos a pico. Sino, pasate a otra raza que críen ellos solos. Yo por ejemplo tengo baleares y son una pasada, crían sin ningún problema y son muy guapos.
PMEmail Poster
Buchones.com
hinojal_8
Publicado: Mar 28 2008, 09:40 PM
Quote Post

Miembro avanzado

bueno pues ya pensare algo gracias por la informacion que te parecen los canarios enseñame alguna foto de los tuyos haber que tal son de los palomos haber si termino el palomar y asi podre soltarlas seguro que asi crian mejor
PMEmail Poster
Buchones.com
Invitado_antonio el peleño
Publicado: Mar 28 2008, 09:49 PM
Quote Post

Unregistered

yo tambien tengo canarios un total de 5 asta aze 1 semana avia 6 pero se me escaparon dos 1volvio y sa tirao dando bueltas por los alrededores de la pajarera 2 dias asta ke descubri donde dormia y lo atrape de nuevo,el canario parecia como una paloma no se keria ir ,es mas estoi seguro ke si los suelto ya ke estan todos juntos en una boladera de 1 de ancho por 3 de largo bolberian sin prblemas.mañana pongo fotos del timbrado.un saludo
Buchones.com
felixblancovivo
Publicado: Mar 28 2008, 10:58 PM
Quote Post

Miembro avanzado

Miembro nº: 478

Hola, os pongo una foto de los pollos de mirlos que están criando al lado de la ventana

Imagen adjunta
Imagen adjunta
PMEmail Poster
Buchones.com
Walter
Publicado: Mar 29 2008, 04:53 AM
Quote Post

Miembro avanzado

Una foto de un macho Balear, son muy buenos padres.

Imagen adjunta
Imagen adjunta
PMEmail Poster
Buchones.com
Walter
Publicado: Mar 29 2008, 04:55 AM
Quote Post

Miembro avanzado

Mi palomar en el balcon

Imagen adjunta
Imagen adjunta
PMEmail Poster
Buchones.com
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Páginas: (2) [1] 2  Reply to this topic Fast ReplyStart new topicStart Poll

Google

Extremaweb | Foros |