| Foro Columbicultura Juan Alonso |
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
NOVEDAD
Reglas del foro| Páginas: (2) [1] 2 ( Ir al primer mensaje no leído ) | ![]() ![]() ![]() |
| fran |
Publicado: Mar 8 2008, 01:43 PM
|
![]() Miembro avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1187 Miembro nº: 143 Registrado: 8-December 05 |
hola amigos , bueno deciros que como todos los años intento sacar un pichon o dos , pero este año solo me a tocado uno , por que el otro huevo me a salido claro , pero desde las primeras horas de vida el pobre pichon esta pasandolo putas , las primeras horas de vida la madre dejo de calentarlo , creo que seria por mi culpa porque le tire el huevo que no tenia piso , pero como tengo huevos de paloma le puse otro y al final lo a empezado a encubar y esta mañana el macho lo a tirado del nido , y otra vez sufriendo , lo he castigado al palomo y lo he separado y la paloma lo ha vuelto a aceptar , espero que lo suba ella sola buena es y si la cosa va bien lo sacara sola , bueno espero que me comenteis si a vosotros os a sacado los pichones alguna paloma sola sin macho , un saludo para todos y espero que a vosotros la cria os valla viento en popa , ya os pondre fotos del pichon si tira para adelante un saludo
Imagen adjunta ![]() -------------------- un saludo para todos
desde barcelona |
| fran |
Publicado: Mar 8 2008, 01:44 PM
|
![]() Miembro avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1187 Miembro nº: 143 Registrado: 8-December 05 |
el macho del amigo juanjo
desde barcelona |
| fran |
Publicado: Mar 8 2008, 01:45 PM
|
la hembra del amigo fernado
desde barcelona |
| PALOMAR LOS ARTILLEROS |
Publicado: Mar 8 2008, 03:21 PM
|
![]() Miembro avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 183 Miembro nº: 1547 Registrado: 22-February 08 |
hola, si la hembra te lo permite y tiene ella empeño por criarlo seguro que lo saca, hay muchas hembras que sacan los pichones ellas solas, tengo yo una hembra que ella solita sin macho crio 3 pichones, claro que le di yo una ayuda con ponerle pienso molido de pollos que va muy bien para que las nodrizas se los den a los pichones, porque les resulta mas facil hacer la papilla para los pichones, bueno amigo te deseo lo mejor, y si ves que le empieza a dar de comer seguro que tira palante
SALUDOS German -------------------- UN SALUDO
|
| pedro82 |
Publicado: Mar 8 2008, 04:14 PM
|
![]() Miembro avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 324 Miembro nº: 1576 Registrado: 29-February 08 |
si ahi muchos casos que si, en el caso de que la tengas en un cajon prueba a que no vea a palomos(tapalo con lo que pilles, carton...) para que no se te arranque en celo y abandone los pichones. Muy hermosos los palomos y ale TO PALANTE!!!!
|
| Invitado_MONTALBAN |
Publicado: Mar 8 2008, 05:40 PM
|
|
Unregistered |
HOMBRE FRAN, ME ALEGRA MUCHO VER ALGO TUYO POR AQUI, A PESAR QUE NO SEA POSITIVO, CON LO QUE PREGUNTAS, YO NO TENGO MUCHA ESPERIENCIA TAMPOCO, PERO SI TENGO A UNA HEMBRA QUE EL MACHO COJIO CELO A LOS DOS DIAS DE SACAR LOS PICHONES Y MATO A UNO, ASI QUE LA DEJE SOLA Y LE TIENE YA EN CAÑONES, ADEMAS LO ARROPA, BUENO UNA MADRAZA.
ESPERO QUE TAMBIEN TENGAS SUERTE Y SALGA ADELANTE. SALUDOS MARIO. |
|
|
| EUSEBIO LORO SANCHEZ |
Publicado: Mar 8 2008, 05:48 PM
|
![]() Miembro avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 290 Miembro nº: 1302 Registrado: 30-December 07 |
Hola Fran ,bueno puedes tener suerte ,ami se me a dado el caso que le macho se murio y la hembra se quedo en la postura ,le quedaba poco tiempo,saco los pichones los crio durante unos dias y les tube que alludar a sacarlos ,te puede ocurrir culquier cosa ,que tengas suerte.
-------------------- UN CORDIAL SALUDO DE
EUSEBIO LOROPALOMAR LAS TABLAS |
| fran |
Publicado: Mar 8 2008, 06:15 PM
|
gracias a todos , german , pedro ,montaban , y eusebio , solo deciros como ya saveis el sitio es muy pequeño y si no lo sacan ellos mismos , para nodrizas no hay sitio , y ssi hay que alludarlos eso ya lo tengo previsto , pero haber si me lo levanta un poco os pongo una fotito de ella , un saludo y gracias a todos
desde barcelona |
| fran |
Publicado: Mar 8 2008, 06:16 PM
|
el peque
desde barcelona |
| felixblancovivo |
Publicado: Mar 8 2008, 09:22 PM
|
|
Miembro avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1026 Miembro nº: 478 Registrado: 3-February 07 |
hola Fran, es muy pequeño, pero en el momento que veas que la madre no le da de comer, te cuento que yo los he criado con el pienso que se les da a los "papilleros", hasta que admita grano en el buche, seis o siete dias, entonces lo que hago es irle cambiando de pienso y dándole el de pollos y acompañandolo con grano (veza, trigo o pipas) poco a poco para que se habitúe a digerirlo.
El último criado de esta manera, está ya picoteando. Suerte |
| Rafaplus |
Publicado: Mar 8 2008, 10:36 PM
|
![]() Miembro avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 539 Miembro nº: 1011 Registrado: 11-October 07 |
A mi lo que me ha pasado es que ya con el pichon bastante mas grande, la hembre ha tenido algún percance y no puede subir al nido y ha sido el macho quién lo esta sacando palante, un saludo y suerte.
P.D: Es este qu te enseño. Imagen adjunta ![]() -------------------- Rafa Guerra
|
| fran |
Publicado: Mar 9 2008, 12:13 AM
|
hola felix y rafa , espero que lo saquen para adelante si no a esperar al año que viene para sacar otro , aunque yo intentare sacarlo para de a delante como sea mañana si no le veo comida le dare un poco yo
un saludo para los dos -------------------- un saludo para todos
desde barcelona |
| pedro82 |
Publicado: Mar 9 2008, 07:11 AM
|
![]() Miembro avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 324 Miembro nº: 1576 Registrado: 29-February 08 |
pero fran en el caso que los pichones caiga que es muy provable, aun te quedan muchos meses de cria para seguir intentandolo. y tambien decirte que los mejores meses de cria por lo menos para mi es a partir de junio por que las parejas tienen menos celo y abandonan menos los pichones aunque luego a los pichones se le junten dos pelechas , ya tendran tiempo de ponerse al dia ( si es que la pareja vale la pena) . Como siempre he pensao los huevos de paloma son como los antiguos chicles que se vendian en los quioscos, unas veces sale premio y otras veces sale eso de !SIQUE INTENTANDOLO! saludos a todos
|
| fran |
Publicado: Mar 9 2008, 12:23 PM
|
hola pedro , yo solo suelo sacar una pareja o algun pichon para matar el gusanillo de esto de la cria , luego lo regalo , porque yo en mini , pero mini palomar no puedo tener mas de lo que tengo , pero lo de los pichones es que lo hago para que los crios sepan valorar lo que son los animales y saverlos repetar y cuidar un saludo y gracias por tus palabras
-------------------- un saludo para todos
desde barcelona |
| yito |
Publicado: Mar 9 2008, 08:09 PM
|
![]() Miembro avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 284 Miembro nº: 760 Registrado: 24-May 07 |
HOLA FRAN SEGURO QUE TENDRAS SUERTE POR QUE YO ME PARECE QUE NO ME TOCA PREMIO NUNCA JEJEJEJE
VENGA SALUDOS FRAN |
| JOSE GIRONA |
Publicado: Mar 12 2008, 09:17 PM
|
![]() Miembro avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1017 Miembro nº: 238 Registrado: 16-May 06 |
hola fran que tal lo llevas , veo que entretenio con los bichos, ese pichon pobrecillo ya sufriendo de pequño jajajajaj, espero que salga adelante,un saludo
|
| cristobal rivera anaya |
Publicado: Mar 12 2008, 10:54 PM
|
![]() Miembro avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 258 Miembro nº: 1435 Registrado: 30-January 08 |
hola fran lo que preguntas creo que te puede pasar todo.¿DE que parte de barcelona eres ? pues yo estuve 23 años viviendo en sentmanat pero hace ya 9 años me volvi al pueblo y retome de nuevo la aficion aunque nunca la olvide del todo pero ya sabes hay el problama es el espasio si vienes algun dia por aqui puedes visitarme si quieres yo conocia por hay algunos palomeros un saludo
|
| fran |
Publicado: Mar 13 2008, 11:37 PM
|
hola yito no te preocupes que alguna vez tendras suerte no seas tan pesimista un saludo
jose por lo que veo va para arriba , la paloma es una madraza , espero que los tuyos ya esten algunos volando suerte y a sacar unos pocos tu si que puedes un saludo hola cristobal ,gracias por el ofrecimiento , decirte que yo soy de viladecans y de palomeros en este pueblo solo soy yo , pero yo soy de los malos , de donde eres tu ? para visitarte si paso por tu pueblo un saludo Imagen adjunta ![]() -------------------- un saludo para todos
desde barcelona |
| fran |
Publicado: Mar 13 2008, 11:41 PM
|
para fernado ,bueno como no me va el msn ni el correo de hotmail , te respondo por aqui ,decirte hoy e terminado antes de trabajar i era de dia y e cojido el pichon , y el pico lo tiene negro y las patas tambien , por lo que creo que al padre no saldra ,pòr lo menos en color , un saludo
-------------------- un saludo para todos
desde barcelona |
| cristobal rivera anaya |
Publicado: Mar 14 2008, 11:13 PM
|
![]() Miembro avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 258 Miembro nº: 1435 Registrado: 30-January 08 |
hola frans soy de un pueblo de la provincia de cadiz que se llama setenil de las bodegas esta situado en la sierra de cadiz para mejor situacion a14 kilometros de ronda provicia de malaga, yo no soy un palomero famoso pero si tengo sangre de varios palomeros grandes entre mis palomos, yo si conozco tu pueblo pus mi vida laborar en cataluya fui camionero un saludo mi correo es crisriga08@yahoo.com
|
Páginas: (2) [1] 2 |
![]() ![]() ![]() |